Son ya muchas las semanas que se lleva esperando a que, o bien Fernando Alonso o bien McLaren haga una declaración respecto al futuro del piloto español. Su descontento en Ferrari es palpable y es que en Maranello no ha encontrado la fórmula ganadora para ganar su tercer Campeonato del Mundo. Será antes de Abu Dabi cuando se disipen todas las dudas.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Brasil 2014

El regreso a Woking

McLaren con los nuevos motores Honda que tantas alegrías les ha dado a los de Woking a finales de los 80 y a principios de los 90 con Alain Prost y Ayrton Senna parece ser un caramelo por el que cualquier piloto estaría dispuesto a empezar un proyecto. Pero Honda ha reconocido a lo largo de la temporada, por activa y por pasiva, que se gastarán tanto dinero como sea necesario para llevarse a un descontento Fernando Alonso de Maranello.

Según notifica Autosport, el acuerdo ya ha sido cerrado y a partir de 2015 Alonso será piloto de pleno derecho de McLaren Honda. El asturiano volvería así a lo que en 2007 fue su casa. No guarda muy buenos recuerdos de aquella breve estancia en Woking. El tercer Campeonato consecutivo se le escapó de las manos y, paradojas del destino, se lo llevo su actual compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El de 2007 también fue el último Campeonato cosechado por Ferrari a día de hoy.

Aquel año fue muy particular, se vio inmerso en una lucha de titanes con un debutante Lewis Hamilton que era el ojito derecho de Ron Dennis e incluso en espionaje entre equipos. La cosa acabó en los tribunales de la FIA y McLaren fue excluida del Campeonato de Constructores, un Campeonato que hubiesen ganado si hubiesen hecho las cosas como Dios manda. De todos modos, las cosas han cambiado, y aunque Ron sigue al frente del Grupo McLaren, ahora es Eric Boullier quién ejerce de jefe de equipo, un Boullier que Alonso conoce bien.

En el momento que se haga el anuncio oficial, el resto del mercado de fichajes empezará a moverse, ya que hay un Sebastian Vettel que desde el pasado Gran Premio de Japón dejó claro que abandonaba Red Bull para que le sustituyese Daniil Kvyat, pero tal y como ha indicado el alemán en multitud de ocasiones, aún no puede anunciar a los cuatro vientos cuál será su destino, pese a que Christian Horner en el paddock de Suzuka aseguró que Vettel se iba a Ferrari.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Brasil 2014

Así pues, cabe esperar que todo sea una reacción en cadena. Del movimiento de Alonso también dependerá lo que haga Romain Grosjean. El francés era la segunda opción en el caso que el asturiano no fichase por McLaren y habrá que ver si se mantiene con Lotus o no. Pese a que Romain ha dicho que está prácticamente atada su continuidad con los de Enstone, en Interlagos se pudo ver hablar a representantes de Esteban Gutiérrez, quién podrá reemplazarle, gracias a su gran apoyo económico.

¿Button o Magnussen?

También hay dudas, desde la propia McLaren, de quién será el compañero de Alonso. No tienen nada claro si deshacerse del veterano Jenson Button o del debutante Kevin Magnussen. Lo cierto es que Kevin Magnussen, que ha crecido bajo la tutelo de los británicos ha dado un buen rendimiento en su año de debut pero Honda necesita de dos pilotos experimentados que ayuden a evolucionar las nuevas unidades de potencia, más aún cuando tienen un año perdido como lo es 2014 donde no han podido rodar en pista, solo con sus simuladores.

Por otro lado, está Jenson Button, quién se acerca al final de su carrera en la Fórmula 1, aunque a juzgar por la temporada que está haciendo y, sobre todo, sus últimas actuaciones, aún tiene cuerda para algunos años y sería el complemento ideal para Fernando Alonso y Honda, el británico atesora una gran experiencia y lleva en el equipo desde 2010, por tanto conoce a la perfección el modus operandi de Woking.

Jenson Button, McLaren, GP Brasil 2014

Con este pretexto, McLaren tiene poco menos de dos semanas para decidir con cuál de sus pilotos se quedan, ambos tienen puntos fuertes y quizás la baza más importante de Magnussen sea que, obviamente, será menos costoso económicamente en un año, a priori de transición en el que podría afianzarse en el equipo inglés.

5 COMENTARIOS

  1. Button ya está para la retirada… Yo creo que lo ideal siempre es tener un piloto experimentado y un piloto joven, pero hay que saber gestionarlo claro está.

    Yo apuesto por Magnussen antes que por Button.

  2. Yo apostaría por Button, es un superclase, campeón del mundo, y todavía puede brindarnos a todos alguna clase magistral. También es verdad que me hago viejo y me solidarizo con él. je je je.

  3. McLaren Honda era el mejor destino posible como ya anunció el propio Alonso. En cuanto a hacerlo oficial están esperando a un acuerdo de salida con Ferrari, no es lo mismo que te echen a que te vayas. Ambas partes están condenadas a llegar a un acuerdo sobre su finiquito.
    Como compañero, yo apostaría por la experiencia de Button. Además, es el mejor estratega de la parrilla.

  4. Me gustaría que fuera Button su compañero, pero estoy convencido de que será Magnussen ya que buscarán un piloto joven para un contrato a largo plazo y que aprenda de Alonso.

  5. @Ronnie, McLaren era el mejor destino posible… de los sitios disponibles. El mejor sitio sería Mercedes como es obvio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.