Penúltima carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil será una carrera clave para decidir el Título Mundial. Después de cinco victorias consecutivas de Lewis Hamilton, ésta es la última oportunidad de Nico Rosberg para reducir la ventaja que le lleva su compañero antes de llegar a Abu Dabi, donde se decidirá el título. Porque con su puntuación doble, la última carrera de 2014 decidirá quién es el campeón pase lo que pase este fin de semana.

Nico Rosberg en Brasil 2013

Así que Interlagos no decidirá el campeonato, pero determinará cómo llegaremos a Abu Dabi. Aunque Hamilton gane y Rosberg no puntúe, la brecha sería de 49 puntos, por lo que en Abu Dabi el alemán aún podría coronarse campeón. Y si en Brasil sucede lo contrario, Rosberg llegaría a Abu Dabi liderando el campeonato por un punto. Eso sí, Hamilton puede coronarse con dos segundas posiciones, pero en todo caso las dos carreras ofrecerán mucha emoción en la lucha entre los dos pilotos de Mercedes.

Interlagos suele producir resultados inesperados, y las tres últimas temporadas ha tenido a tres pilotos diferentes en lo alto del podio. Mark Webber y Sebastian Vettel triunfaron con el Red Bull en 2011 y 2013, mientras que Jenson Button lo hizo en 2012, en la que ha sido hasta ahora la última victoria de un McLaren.

Williams volverá a ser un candidato al podio, siendo además una carrera muy especial para el favorito de la apasionada afición local, Felipe Massa, ganador dos veces de este Gran Premio. La competencia más dura para ellos probablemente vendrá de los Red Bull, en un circuito en el que se han disputado varias carreras que Sebastian Vettel nunca olvidará, como la de 2012, donde se recuperó de un trompo en la primera vuelta para llevarse el título. Räikkönen, Button, Alonso, Vettel y Hamilton han ganado Títulos Mundiales aquí.

Detrás, Ferrari seguirá intentando mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, ahora amenazada por McLaren, que se encuentra a 49 puntos.

Pirelli originalmente tenía programado llevar a Brasil los compuestos duro y medio, pero el reasfaltado de la pista ha aconsejado cambiar a los blandos (marcado amarillo) y medios (blanco). De todas formas quién sabe si la elección no tiene demasiada importancia con predicciones de tormentas para el viernes y sábado y 80% de probabilidad de lluvia el domingo.

interlagos-2014-pit-entry-2-886x590

Como el año pasado, existen dos zonas de DRS, la primera después de la curva 3 y la segunda en la recta de meta, pero hay algunos cambios en el circuito. Todo el circuito ha sido reasfaltado, la salida de boxes se ha desplazado a la izquierda para tener más escapatoria en la curva 2, y la entrada a boxes también se ha desplazado a la izquierda mientras que se ha colocado un bordillo bajo en la curva 15 para evitar que los pilotos la corten.

Apostar en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Autodromo Jose Carlos Pace

Horarios del Gran Premio de Brasil 2014

Sesión Día Hora Sao Paulo
Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 7 de noviembre 10:00 – 11:30 13:00 – 14:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 7 de noviembre 14:00 – 15:30 17:00 – 18:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 8 de noviembre 11:00 – 12:00 14:00 – 15:00
Calificación Sábado 8 de noviembre 14:00 17:00
Carrera Domingo 9 de noviembre 14:00 17:00

Previsión meteorológica para Sao Paulo:

Nueva imagen

9 COMENTARIOS

  1. Interesante final de Temporada, aunque sea Hamilton quien tiene la sartén por el mango. Sólo con sacar la calculadora gana el mundial si o sí, ya que tiene muy fácil quedar segundo en las dos carreras que quedan… así que la pregunta será si «sacará la garra»… esperemos que sí, así le da emoción.

  2. EVITANDO OPINAR, SOBRE EL TEMA, ME DEDICO A PENSAR QUE NOVEDADES APORTARA FERRARI.
    Es una idea de lo que veremos en la 666, ya que ambos coches tendrán configuraciones distintas en la suspensión trasera, como adjunto en esta nota.
    http://www.omnicorse.it/magazine/43393/f1-gp-brasile-tecnica-piola-ferrari-un-triangolo-diverso-nelle-sospensioni
    Tanto ALONSO como RAIKKONEN, al no tener posibilidades estarán probando partes nuevas en la F14T, ahora si llueve «todo cambia».
    Saludos.

  3. Referente a los pilotos de MERCEDES BENZ, me da lo mismo quien se clasifica mejor, o quien se lleva el campeonato.
    CHAO

  4. Creo que la emoción va a estar en la clasificación por ver cual de los Mercedes sale delante, y por la lluvia que pueda caer. Me da a mí que estarán prudentes entre ellos ya que si alguno queda fuera por un toque, se lo jugarán todo en la última carrera. Hamilton debería ser sensato y usar la calculadora ya que con un segundo puesto tendría mucho terreno ganado sobre Rosberg. De Rosberg creo que no hace falta decir que ya es demasiado prudente y le va a costar un mundial. Esperemos que con la lluvia tengamos una carrera emocionante en la cual se cuelen en las primeras posiciones algún coche que no sea Mercedes. En cuanto a la pista, habrá que ver como funciona el nuevo asfalto y el drenaje, pero bajo mi punto de vista la entrada a box ha perdido encanto, se tardará algo más en entrar, y veo peligroso esa frenada en curva con elo muro delante. Saludos.

  5. CONTINUAN CIERTAS ACUSACIONES.
    CRHISTIAN HORNER REPRESENTANDO A RED BULL AFIRMO :¡Pide que no se ventilen los trapos sucios de la F1!
    Esta en su derecho a opinar, claro ellos no facilitan el gasto de sus inversiones pero ahora se sabe como se divide la torta, donde ellos reciben una buena tajada, como no van a «patalear ciertos equipos».
    http://www.circusf1.com/2014/11/come-vengono-spartiti-i-soldi-gli-undici-team-formula-1.php es la realidad o es un tema ficticio.
    CHAO

  6. Hola Jorge, del cuadro, Ferrari por no salir campeón, deja de ganar US$ 82 MM ??
    La purga de cabezas debió ser hace rato !!
    Un abrazo y que calmen las lluvias

  7. HOLA Jose.
    Ahora sale a relucir todo lo que manifestaba, y demuestro que mis eternas quejas estaban justificadas, y pensar que muchos no me creían, pero el tiempo es testigo de todo.
    Jose, referente a las lluvias pararon pero el desastre aumenta, pueblos enteros bajo el agua por desborde del cauce de los ríos, es que al no desbordar en el RIÓ de la PLATA, invade campos y ciudades especialmente en las rutas nacionales 5-7-8, dada la situación muchos pueblos todavía tienen mas de 1 metro de agua en los hogares.
    Te aclaro hace mas de 3 semanas que no manejo el coche, ayer lo puse en marcha y al mirar el odometro tiene 606 kms recorridos desde el 25/03, espero que me pasen estas molestias que me tienen atado en casa para volver a la normalidad, nunca fui un hombre de hogar, pero ahora me veo obligado a permanecer en casa para recuperarme, y te aclaro que fui a ponerlo en marcha porque tenia turno con el doctor que tiene el consultorio a 150 metros de tu hermana. (y a 200 del taller).
    Un abrazo y saludos a la familia.
    PD, esa remera azul de la SELECCIÓN DE CICLISMO DE ARGENTINA ahora me queda suelta, baje 20 kilos.

  8. Si, Vitto me contaba que estás más delgado y con más pelo, en cambio yo voy cada vez con menos pelo y algunos kilitos. Ojalá y pase lo de las lluvias. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.