Hamilton Austin FP3

El piloto inglés de Mercedes Lewis Hamilton ha completado un hat trick con su claro dominio en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Las Américas.

Los problemas de frenos retrasan a Nico Rosberg

Mientras Hamilton lograba rebajar su tiempo hasta 1’37”107, su compañero Nico Rosberg sufría problemas con los frenos dada la desigualdad de rendimiento de los mismos entre ambos lados del monoplaza. La diferencia entre los pilotos de la escudería de la estrella fue de unas apabullantes ocho décimas.

De todas maneras, la sesión tampoco fue coser y cantar para el líder del Mundial, teniendo en cuenta el susto que se llevó en la curva 12 al trompear mientras calzaba los neumáticos medios.

Rosberg Austin FP3

Williams se erige como el máximo rival de Mercedes

En un trazado que les viene como anillo al dedo, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas lograron la tercera y cuarta posición respectivamente, aunque a más de un segundo de los Mercedes.

Tras los monoplazas patrocinados por Martini, el español Fernando Alonso logró la quinta plaza con un mejor crono de 1’38”727 a más de un segundo y siete décimas del registro más rápido. Su compañero Kimi Räikkönen fue noveno a cuatro décimas del asturiano.

Massa Austin FP3

Sebastian Vettel vuelve a ser último

Entre ambos Ferrari se clasificó el Red Bull de Daniel Ricciardo, el Force India de Nico Hülkenberg y sorprendentemente, el Sauber de Adrian Sutil. El aún campeón mundial Sebastian Vettel volvió a cerrar la tabla de tiempos tras concentrarse en tandas largas dado que no tiene nada que ganar buscando el mejor setup para su Red Bull a una sola vuelta, teniendo en cuenta que el piloto alemán comenzará la carrera de mañana desde el pitlane debido a su sanción.

El piloto inglés Jenson Button cerró el top ten con su McLaren por delante de su compañero Kevin Magnussen y los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean. Mientras, ninguno de los pilotos mexicanos lograron un buen papel ante su afición siendo Sergio Pérez 14º y Esteban Gutiérrez 16º. Aunque peor les fueron las cosas a los Toro Rosso, dado que Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne fueron 15º y 17º respectivamente tras sufrir problemas de motor.

Austin FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.