Ferrari quiere probar una gama de soluciones para la temporada 2015 en las próximas carreras en Austin y São Paulo, después de identificar las áreas exactas en las que necesitan mejorar en relación con sus rivales de Fórmula 1. Lo cierto es que fuentes italianas han comentado que los primeros datos obtenidos del proyecto de 2015, el 666, no son esperanzadores.

Alonso, Ferrari, Pitlane

El equipo ha establecido objetivos fuertes para su trabajo de desarrollo, y quiere probar nuevas piezas, en un intento de superar lo que ha sido un déficit de rendimiento considerable con Mercedes esta temporada. Ferrari ha conseguido sólo dos podios en 16 carreras y ocupa el cuarto lugar en el campeonato de constructores, 387 puntos detrás de las Flechas de Plata. Ferrari ha anotado sólo 10 puntos en los dos últimos Grandes Premios, el peor período de la temporada.

“Tras las dos carreras seguidas de Japón y Sochi, hemos tenido tres semanas para prepararnos para estas dos pruebas consecutivas de Estados Unidos y Brasil. La semana extra nos ha dado algo más de tiempo para prepararnos para Austin y desarrollar algunos elementos a probar, con el fin de optimizar el rendimiento y el trabajo de desarrollo del monoplaza, sobre todo de cara a 2015”, comenta Pat Fry, director de ingeniería del equipo italiano.

La nueva reglamentación técnica introducida esta temporada, ha representado para todos una curva de aprendizaje muy empinada. Los ingenieros de la Scuderia se centran en estos momentos en sacar el máximo partido a las lecciones ya aprendidas. “Sin duda, nuestro conocimiento y comprensión ha aumentado muchísimo”, confirma Fry. “De la comparación con nuestros rivales hemos sacado una idea clara de en qué debemos mejorar. Tenemos que trabajar en todos los frentes del coche y nos hemos fijado unos objetivos ambiciosos en dos aspectos clave, como son la unidad de potencia y la aerodinámica. Tenemos que alcanzar esos objetivos para ser competitivos y en ellos está trabajando todo el equipo, y así lo seguirá haciendo en los próximos cinco meses”.

El Circuito de las Américas es punto fuerte del calendario desde su primera aparición, en 2012. El trazado propone algunas curvas que recuerdan mucho a las de otras grandes pistas, además de contar con la espectacular subida que conduce a la primera curva ciega pasados los boxes. Es uno de los pocos circuitos del año que se recorre en sentido contrario al de las agujas del reloj y esto conlleva que se haga necesario un pequeño periodo de adaptación para los pilotos y para los integrantes del equipo que trabajan en las paradas en boxes, dado que deben habituarse a la idea de que los coches llegan desde la derecha. Por otro lado, para poner a punto el coche, se tendrá que encontrar el habitual compromiso entre la parte rápida y la lenta de la pista. Fry, en este sentido, analiza los elementos del monoplaza que cobrarán una gran importancia en Austin. “Hay muchas curvas de alta velocidad en el primer sector, una recta larga a mitad de vuelta y una serie de curvas más lentas en la última parte. Los neumáticos han sido el principal aspecto que ha caracterizado las últimas dos carreras aquí y el rendimiento de los coches se verá muy condicionado, también este año, por cómo sean capaces los equipos de gestionar los neumáticos y de hacer que trabajen bien”, termina diciendo Fry.

19 COMENTARIOS

  1. Buenas,
    pues yo sólo con ver el Número de Proyecto «666» se me ponen los pelos de punta y las campanas de corbata.
    A ver qué sorpresa me tienen preparado estos para el 2015.
    Le voy a poner una vela a un santo.
    Saludos,

  2. Continuación.
    ¿Que mas debo de entender de mi querida FERRARI, seguir leyendo lo que se publica?, entonces valoramos otra nota mas y terminamos que ya es tarde, con cambiar piezas en EE.UU y BRASIL, el equipo no va a descontar la diferencia de 1 segundo con el dominio de los motores MERCEDES BENZ, seamos justos y aprendamos a perder, lamento que en este tiempo se perjudico FERNANDO ALONSO y KIMI RAIKKONEN, pero no son los primeros ni serán los últimos.
    http://www.circusf1.com/2014/10/pat-fry-ferrari-svilupperemo-power-unit-aerodinamica-per-tornare-competitivi.php comparto ideas,opiniones pero mentiras jamas.
    Quedan todavía un par de notas, que dejo para otro momento.
    Disculpen mi atrevimiento de «COLABORAR CON LA NOTA», es FERRARI y como expreso siempre es mi equipo el que me brindo » ESFUERZOS, SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS», parafraseando a mi manera un anciano conocido ingles.(evito copiarlo como lo expreso CHURCHILL )
    CHAO

  3. Por no leer a RaulRRT,copie la misma nota,desde otra pagina que es la 1° que leo, bueno para contribuir a reparar el error publico esta otra, donde el presidente de FERRARI comienza a trabajar.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/10/28/marchionne-prima-riunione-ferrari-f1/20185/ parece que su llegada causo el revuelo posterior.
    Compenso el error del # 4, es que copie varias y me equivoque, la falta de energía eléctrica me activo el sistema protector contra errores. debo de codificarlos nuevamente.
    CHAO

  4. FUERA DE CONCURSO, CASO VETTEL.
    SIN COMENTARIOS SERÁN 17 PARA CLASIFICAR LARGA DESDE BOXES.
    http://www.formulapassion.it/2014/10/f1-organizzatori-austin-spiacevole-che-vettel-salti-le-qualifiche/ a lo que llegamos, es increíble en un PILOTO 4 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, que lamentablemente en un equipo que domino desde el 2010 la F1, se vea perjudicado por culpa de un absurdo reglamento.
    Era un año de transicion, como para aplicar el reglamento.
    Fue una renovación total de la categoría, y muchos pilotos todavía no se adaptaron a todas las novedades del híbrido y sus consecuencias pese a que con VETTEL,el equipo de REDBULL le realizo otro coche mas a su gusto, y no es que lo defienda sabiendo que viene a FERRARI, (me pongo el parche antes que salga el grano)
    CHAO.

  5. Los comentarios donde afirmaban que la 666 sería mala, me suenan a maniobra de Ferrari (son los únicos que pueden dejar correr esa noticia, nadie creo que tenga aceso a tal sino ellos mismos) para desalentar alguna posibilidad de que Alonso vuelva atrás con la idea de marcharse de Ferrari.
    Esto lo digo porque uno de los problemas que se leen es que Alonso no firmo todavía irse.
    Berger, por ejemplo, aconseja tener la pareja Alonso-Vettel en 2015 (noticia de hoy).
    Uno no conoce mas que lo que lee y con ello especula, pero los de Red Bull, para mi, se mandaron la macana (a propósito o no) de anunciar lo de la ida de Vettel a Ferrari, cuando Ferrari no había arreglado en papeles con Alonso.
    Esto le puede costar a Ferrari 50 millones, sea que despidan a Alonso, sea que despidan a Kimi.
    También Alonso dijo que haría lo mejor para Ferrari, que será según él? Posibilidades: Irse sin indemnización a Mclaren, seguir en Ferrari con Vettel y que echen nuevamente a Kimi o que le paguen 50 millones?
    También existe la posibilidad de que Vettel no vaya a Ferrari y fin de la telenovela.
    Ahora también pregunto: Si Alonso se vá, que le darán a probar para el 2015? Cada vez entiendo menos

  6. Estimado Raul RRT.
    También exista la posibilidad del 3° coche, al margen QUE EN EL DISEÑO DEL 666 ALONSO NO PARTICIPA LO MISMO QUE VETTEL EN REDBULL.
    En que baso mi pensamiento, el 666 es radicalmente distinto al deseo de FERNANDO, y si mas de acuerdo con lo que desea KIMI.
    Al margen esta el razonamiento de JAMES ALLISON diseñador del 666 y todos sabemos el afecto que tiene por KIMI desde LOTUS.
    Tampoco me olvido que la llegada de KIMI a LOTUS trajo como resultado que LOTUS se perdiera pruebas porque KIMI no le agradaba la conducción del LOTUS y para mejorarlo siguieron sus concejos.
    Todo lo comentado trae a colación que se basaron mas en las «quejas» de KIMI que en las opiniones de FERNANDO.
    Aclaremos para no obscurecer «KIMI NO SE QUEJO», SOLO QUE SIEMPRE MANIFESTÓ EL PROBLEMA DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA Y LA FALTA DE TRACCIÓN .
    Oh casualidad el 666 tiene importantes cambios en la suspensión y en la tracción, ¿entonces ALLISON a quien escucho?, fácil de entenderlo.
    Espero una solución consentida por ambas partes, las opiniones externas de los «GURU DE TURNO» no cambian para nada la realidad de los hechos.
    Al margen si FERRARI decide rescindirle el contrato es una devolución de gentilezas, ya lo realizo con KIMI,
    y a no olvidarse de las temporadas sabáticas que estuvo sin correr.
    Para mi modesto entender es «UN TIRA Y AFLOJE», entre FERRARI y ALONSO, donde si lo echan deben de pagarle una suma considerable como lo realizaron con KIM y no comento del pasado de PROST.
    Un abrazo.
    PD me inclino mas por el despido de FERNANDO ALONSO, despues del cruce de palabras con MATTIACCI
    donde hubo insultos.

  7. FE DE ERRATAS.
    KIMI ESTUVO 2 TEMPORADAS FUERA DE LA F1 (2010/2011), CUANDO EN EL 2010 INGRESO ALONSO Y SU REGRESO FUE EN LOTUS 2012/13.
    ¿Porque lo recuerdo?, fácil de entender REUTEMANN y RAIKKONEN fueron los únicos pilotos de F1 en correr RALLY solo que suerte fue distinta, «EL LOLE» subió al podio y no corrió una temporada completa, al margen había dejado de correr en 1982 en la F1.
    Pasado el aviso me retiro a descansar.(prescripción medica).
    CHAO

  8. Jorge, lo de tres autos puede ser la estocada final a esta telenovela. Si realmente confirmados para el año que viene hay 18 coches (suponiendo que los «administrados» perezcan) no queda otra.
    También seguí las publicaciones de Ferrari por Twitter y ayer todas daban noticias de Kimi y casi nada de Alonso (siempre era al revés) Puede ser un indicio.
    También se le abre la puerta a Alonso en Mercedes, lo que buscaba.
    También nosotros nos metemos en este embrollo!!!!
    Que piloto el Lole!!!!, siempre que lo recuerdo se me viene a la mente «don» Alan!!! Que amargura!

  9. Amigo Jorge, no dudo que estén haciendo el coche a petición de Kimi ya que tiene su lógica, pero creo que el cambio de suspensión delantera es algo que era inevitable ya que se ha visto durante varios años que no era la mejor solución. De todas formas yo no me creo nada a estas alturas ya que llevamos varios años ecuchando que ferrari tendría el mejor motor turbo, que el tunel estaba arreglado, etc…y los resultados no han llegado y podrían haber sido incluso peor. Lo del tercer coche desconozco si llegará a buen puerto, pero creo que no cambiara nada la competitividad de cada equipo, solo cambiará que un Red Bull o un Ferrari llegará cuarto en vez de tercero si no cambian mucho las cosas pero el espectaculo va a ser igual de aburrido si no se compensa las prestaciones entre marcas. Saludos.

  10. Estimado amigo TECHF1.
    Poco a poco van mostrando las cartas pero todavía no hay un ganador entre FERRARI y ALONSO.
    Considero lógico el ocultar sus cartas y como se expresan en sus declaraciones esta es otra nota mas,
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/10/30/f1-alonso-non-cambiato-niente/20324/ seamos justos a nadie le agrada perder, y menos en estos momentos.
    Pero resulta que los tiempos se acortan y la paciencia tiene un limite, espero como ya me exprese que halla un acuerdo entre las partes.
    Seria ridículo para FERRARI en estos momentos devolver gentilezas dejando a KIMI y afuera a FERNANDO, pero por lo leído el echo ya esta consumado.
    Evitare opinar sobre el tema ya que todos saben mi postura, admiro mas a KIMI que a FERNANDO.
    Saludos.

  11. REFERENTE A LA NARIZ DEL LOTUS.
    Es una prueba que van a realizar para el 2015, estaba prevista para BRASIL,pero por lo visto ya esta terminada, cumple con los requisitos de altura y especificaciones futuras, ver nota adjunta
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/10/ecco-il-nuovo-muso-lotus-in-versione.html#more es casi una de las copias de la F14T
    Por lo tanto es de prueba para el viernes en libres 1, y despues volverán al diseño actual, esta estudiada como en sus momentos fue la de FERRARI tipo aspiradora.
    Saludos

  12. Indudablemente ALONSO juega al «gato y al ratón» con el periodismo, era previsible bajar un poco los decibeles al tema que se trata, si entro por la puerta grande, prefiero salir por ella, no por la de servicio.
    Es un tema donde se juegan interese económicos, todavía pese a todo las notas y comentarios deseo un final feliz, ya que a mi nunca me agrado que me indemnizaran por un acuerdo para retirarme, prefiero renunciar.
    http://f1grandprix.motorionline.com/alonso-la-mia-priorita-e-il-lavoro-in-pista/ otra nota mas.

    PD, todavía recuerdo las empresas donde renuncie FORD y AEROLÍNEAS ARGENTINAS, es lo que rescato en mi vida laboral y es mi orgullo, «NUNCA ME ECHARON Y JAMAS COBRE UNA INDEMNIZACIÓN», SIMPLEMENTE RENUNCIE CON EL MES DE PRE-AVISO.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.