Cuando sólo quedan tres carreras para decidir el Campeonato del Mundo de Pilotos, el foco de atención debería de estar exclusivamente en el deporte. Sin embargo la Fórmula 1 llega a América, donde todo es a lo grande, con la parrilla más reducida desde… el infame Gran Premio de EE.UU. de 2005. Una desafortunada coincidencia dados los enormes deseos de que este deporte conquiste el mercado estadounidense.

Gran Premio de EE.UU. en Austin

Aunque Marussia y Caterham fueran a ocupar las últimas posiciones de la parrilla, la ausencia de cuatro coches tendrá un impacto significativo durante el fin de semana. La calificación tendrá que ser modificada para reducir el número de coches que son eliminados en Q1 y Q2, y los aficionados locales se perderán la oportunidad de ver a Alexander Rossi en acción. Sin embargo, en un fin de semana dominado por la política, los aficionados acudirán al Circuito de las Américas por tercera vez para ver el duelo por el campeonato entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Rosberg necesita la victoria

El Gran Premio es una de las últimas oportunidades para Nico Rosberg. Después de su error en la primera vuelta en Rusia tiene que atacar, porque su compañero Hamilton le aventaja en 17 puntos y ha ganado las cuatro últimas carreras. Lewis también ganó la carrera inaugural en Austin en 2012, en este circuito expresamente construido para la F1 en EE.UU. que ha sido la carrera más popular de las recientemente añadidas al calendario.

Una alta velocidad media significa que los coches con motor Mercedes tendrán ventaja, por lo que en Williams esperan estar en el podio. Aquí es donde Valtteri Bottas, que logró en Rusia su quinto podio del año, consiguió sus primeros puntos en F1 la pasada temporada. No se puede descartar entre los contendientes al podio ni a Ferrari ni a Red Bull, pero Sebastian Vettel, que ganó en Austin el año pasado, lo tendrá francamente complicado puesto que se espera que necesite una nueva unidad de potencia completa, por lo que podría tener que comenzar la carrera desde los boxes.

Lewis Hamilton en EE.UU.

En la parte media de la parrilla, o quizás parte trasera con la ausencia de Caterham y Marussia, Sergio Perez y Esteban Gutierrez atrerán a un buen número de apasionados seguidores mexicanos.

Nuevo sistema de banderas amarillas

Con el Gran Circo todavía aturdido por el terrible accidente de Jules Bianchi en Suzuka, en los entrenamientos libres se probará un nuevo sistema de límite de velocidad bajo banderas amarillas, diseñado para incrementar la seguridad de los pilotos y comisarios cuando se produzca un incidente.

Habitualmente los equipos han optado por estrategias de una única parada en Austin, pero este año Pirelli ha llevado compuestos más blandos, los medios (marcado blanco), y blandos (amarillo), lo que podría provocar ver más variedad en las estrategias.

Tomando como inspiración a varios famosos circuitos europeos, ofrece una variedad de desafíos en sus tres distintos sectores, con grandes oscilaciones de temperatura, cambios de altitud y una mezcla de zonas de alta velocidad con otras más técnicas. Hay dos zonas de DRS, la primera en la recta de meta y la segunda en la larga recta de atrás.

En cuanto al tiempo, se esperan temperaturas máximas de 25ºC para un domingo algo nublado, con temperaturas más frescas el viernes y sábado, aunque con cielos más despejados.

ApostarQuiniela F1

Ver también: Ficha del Circuito de Austin

Horarios del Gran Premio de EE.UU. 2014

Sesión Día Hora Austin Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 31 de octubre 10:00 – 11:30 16:00 – 17:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 31 de octubre 14:00 – 15:30 20:00 – 21:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 1 de noviembre 10:00 – 11:00 16:00 – 17:00
Calificación Sábado 1 de noviembre 13:00 19:00
Carrera Domingo 2 de noviembre 14:00 21:00

Previsión meteorológica para Austin:

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3 COMENTARIOS

  1. Con diferencia el Tilkódromo más interesante del calendario (aunque también me gustaba mucho Istambul Park)

  2. A veces me pregunto fuera de contexto, que pagina es la mas informada,ya que sobre los componentes de la U.P., según quien los publico son realidades o expresiones fuera de lugar, por ejemplo en una pagina comentan que el equipo WILLIAMS solo utilizo 3 baterías x piloto hasta RUSIA, en otra pagina expresan otros valores.comencemos por un a publicación en ESPAÑA.
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2014/10/30/101645-previo-motores-gp-estados-unidos-f1-2014-la-prueba-la-montana-rusa#comment-438487 donde comento mi sorpresa (aparte de un solo coche de CATERHAM ).
    continuo

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