Tristes noticias para los equipos más pequeños de la Fórmula 1, pues con seguridad habrá sólo 18 coches en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos en Austin este fin de semana, después de que Bernie Ecclestone y Manor Grand Prix, los propietarios administrativos de Marussia, hayan confirmado la entrada del equipo en concurso de acreedores.

Marussia, Caterham, F1

En el caso de Caterham, los administradores Smith & Williamson han recibido la aprobación de Ecclestone que les permite no acudir a EE.UU. e Interlagos para intentar en ese tiempo encontrar un comprador interesado en hacerse con los activos del equipo.

Sobre Marussia se venía diciendo que estabas teniendo problemas con sus compromisos financieros, incluido el suministro de motores de Ferrari, a quienes aún no habrían pagado. El propietario ruso Andrey Cheglakov ha intentado vender el equipo durante algún tiempo y  se ha visto en varias carreras de esta temporada a un potencial inversor estadounidense. Se ha sugerido en varias ocasiones que el padre de Max Chilton podría estar a punto de adquirir acciones. Los administradores son FRP Advisory LLP.

Por tanto, el Gran Premio de Estados Unidos está dispuesto a ser la primera carrera desde el inicio de 2010 en la que ninguno de los nuevos equipos, que se animaron a entrar en el deporte con el entonces presidente de la FIA Max Mosley, tomen parte en la salida. Recordemos que el tercer nuevo equipo, HRT, fracasó en 2012.

La ausencia de Marussia en el GP de Estados Unidos significa que habrá sólo 18 coches en la parrilla, después de que Caterham también fuese puesta en en manos de los administradores la semana pasada. Así bien, será la parrilla más pequeña desde el Gran Premio de Mónaco de 2005, cuando el equipo BAR no pudo disputar la carrera después de haber infringido las normas relativas a su tanque de combustible.

17 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Y si se cumple lo previsto en REDBUL serán 17 en la clasificación, ya que debe de cambiar el motor térmico y desean ahorrar kilómetros al mismo ya que piensa largar de boxes.
    Todo lo que ocurre se lo debemos a los «inteligentes que desearon un F1 verde», el objetivo esta logrado cada vez la F1 se parece a la vieja F2.
    Me recuerda a la temporada 1958 cuando los ingleses querían boicotear la carrera con que se inauguraba el campeonato y nunca me olvido del 1° triunfo de un motor trasero que no llegaba a la cilindrada estipulada, en manos de STIRLING MOSS.
    Como gano un ingles con una maquina COOPER CLIMAX y un motor chico, entonces se callaron la boca, pero realmente no vinieron, molestos por el cambio de las reglas del combustible.
    Esto para mi no es ninguna novedad, la F1 la manejan ellos, por lo tanto todo lo que ocurre es de la total responsabilidad de estos «señores que hoy gobiernan a su antojo la categoría».
    ¿Tiene sentido opinar, si el tiempo fue testigo?.
    Lamento que muchos hoy se sientan defraudados, pero cuando yo me quejaba «estaba equivocado»,pero por lo visto lamentablemente no me equivoque y todo por el bien de la F1.
    Resumiendo, terminaremos con 3 coches por equipo si algunos remisos se deciden a mantenerlos.
    El fracaso fue total, ahora a llorar a la iglesia.
    Saludos.

  2. PD.
    Lo de llorar a la iglesia esta dedicado a los que apoyaron la famosa «FORMULA VERDE», ya que tenemos lo que deseaban, ¿entonces porque despues del 2008 en el periodo de MAX MOSLEY, se aprobó en bien del futuro?, si MAX era proclive a un mismo motor y transmisión, yo no me olvido, todavía recuerdo sus palabras y escritos, antes de ceder el mando a JEAN TODT, en agosto del 2009.
    Me ajusto a un viejo dicho «TENEMOS LO QUE QUERÍAMOS», ahora hay que asumir las responsabilidades.
    FIN

  3. FE DE ERRATAS
    Debo de agregar a «TENEMOS LO QUE QUERÍAMOS» Y «LO QUE NOS MERECEMOS».

  4. Este otro ya era mas explicito motor y transmisión, también editado en ESPAÑA MADRE PATRIA.
    Ahhh y con los componentes desarmados para ilustrarnos.
    http://www.f1aldia.com/2618/la-fia-sigue-empenada-en-el-motor-unico/ ahora si todo lo publicado y solamente en ESPAÑA no alcanza entonces encontrare en el archivo lo mismo en varios idiomas ingles, italiano, alemán y francés.
    Un abrazo a todos, ahora si a descansar (ordenado por el medico).

  5. SIEMPRE QUEDA ALGO EN EL TINTERO.
    Es que fueron tantas las reformas que solicito MAX MOSLEY que me quedo pendiente » CIRCULAR CON MOTOR ELÉCTRICO POR BOXES» nota de esta misma pagina hace un par de años mas o menos.
    http://www.formulaf1.es/26736/los-f1-no-rodaran-en-silencio/ es increíble todo lo que ocurrió desde el 2009, los equipos que desaparecieron como BMW, TOYOTA, HONDA Y AUGURI.
    Primero por la situación económica y luego por los «INVENTOS DE MAX MOSLEY».
    continuo

  6. Continuo.
    Hoy estamos frente a una encrucijada, con leer notas de la F1 en el mundo apreciamos que la «GLORIOSA F1 ESTA AL BORDE DEL FRACASO» .
    No soy pesimista ya que viví temporadas peores, pero esta se lleva los laureles, entonces me pregunto ¿para que tanta tecnología si extrañamos el ruido del V12, V10, y el V8?.
    http://www.formulapassion.it/2014/10/f1-la-crisi-travolge-la-fia-e-todt-si-sono-venduti-ecclestone/ es una
    realidad, no es un sueño macabro.
    Considero que no me excedí en los comentarios, son realidades vigentes, puede haber opiniones divididas o encontradas, pero vivamos la realidad, es necesario un cambio total en la diligencia de FIA y FOM, ante el fracaso consumado, de seguir así ya no habrá mas retorno.
    Saludos a todos,
    PD: no es la «soberbia» lo que me incita a escribir ni considerarme un «sabelotodo», es la triste experiencia que acumule en la vida.
    CHAO.

  7. Amigo Oscar, si no tenemos en cuenta el motivo de porqué no corre un equipo como mencionas con Brawn, entonces tendríamos el famoso gran premio de Indianapolis del 2005 con menos coches en parrilla. No sé que tendrá ese país que casi siempre faltan coches en la parrilla. Así veo dificil que se aficionen a la formula 1 como pretende tito Bernie. Saludos.

  8. ESTIMADO CABALLERO TECHF1.
    SE PRESENTARON EN LA LARGADA TODOS, PERO DESPUES DE LA VUELTA ENFILARON PARA BOXES ANTE EL FRACASO DE MICHELIN,Y SOLAMENTE LARGARON 6.
    Son dos temas distintos, no presentarse en la clasificación desde el comienzo y realizar la clasificación y por no poner una chicana, «todos los usuarios de MICHELIN, no largaron en señal de protesta», es un tema totalmente distinto dinero x neumáticos.
    Esto que recién comienza es un anticipo de lo que vendrá, porque gastar 200 millones al año para no ganar una carrera,no es beneficioso para los equipos que quedan, estimo que lo van a pensar, mientras tanto MERCEDES gasto 480 millones.
    Y pensar que hablaban del ahorro en el presupuesto de los equipos y cada año se empeñaron mas hasta llegar a dejarlo como HRT, o llegar a un concurso de acreedores, y todo en aras de la «FORMULA VERDE ECONÓMICA», mejor ni opinar con las nuevas directivas.
    Saludos.

  9. DESPUES DE LEER ATENTAMENTE AL «MAGO DE MARANELLO CON LA CREACIÓN DE LA FAMOSA 312» ME ENCUENTRO CON OTRA SORPRESA, LAS DECLARACIONES DE MAX MOSLEY, «LA F1 YA NO ES UNA CATEGORÍA JUSTA», http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/28/101527-mosley-la-f1-ya-no-es-una-categoria-justa PARECE QUE SE OLVIDO QUE EN EL 2008 LA PROPUSO, CON TENER UN PRESUPUESTO IGUALITARIO, ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    BIEN Raul RRT TE ME ADELANTASTE, YA LA HABIDO COPIADO Y LLEVADO AL ARCHIVO.
    CHAO

  10. Gracias Moahmad y mis disculpas a Oscar. No me acordaba que efectivamente estaban todos en la parrilla, creo que la imagen de tan solo unos pocos coches llegando a la meta, eclipsó el resto del fin de semana. Saludos.

  11. Coincido con RaúlRRT, pocas veces le comento algo de los enlaces, pero sí que intento leerlos todos ya que es como una enciclopedia de la Formula1 y se aprende muchas cosas, así que aprovecho para darte las gracias también. Un abrazo amigo Jorge.

  12. MI AGRADECIMIENTO PARA AMBOS amigos RaulRRT y El ingeniero TECHF1.
    Me siento a mi edad reconfortado con sus comentarios, algo que la vida me regala, a veces considero que es molesto para el autor de la nota ampliarla con notas de otras paginas, pero el amigo OSCAR ALBO debe de entender que yo no tengo la facilidad de sintetizar y que me veo obligado adjuntar notas de otras paginas.
    Pero también considero los años de diferencia y el tiempo que tengo para tener un archivo privilegiado, algo dificil en estos días, que son mis años mirando la F1.( el ego y la soberbia no están enfrascados en mi mente), por lo tanto trato de colaborar modestamente.
    Gracias a ustedes yo sigo participando pese a las recomendaciones medicas, 1 hora por la mañana y 1 hora por la noche, ja.ja.ja.ja. son médicos nuevos, ya que los que los médicos que me conocen sabe que es imposible.
    La verdad se me hace fácil buscar notas, era entender al sistema, y gracias a como ustedes me ayudaron a comprendedlo pude engrosar mi viejo archivo.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.