El jefe de Force India Vijay Mallya describe a Nico Hülkenberg como «uno de los mejores talentos de la parrilla», al tiempo que su equipo anunciaba que el piloto alemán seguirá con el equipo de Silverstone en la temporada 2015.

IMG_4339.JPG

«Todo el mundo en el equipo está encantado de que Nico siga siendo piloto de Sahara Force India para la próxima temporada», dijo Mallya. «Nosotros lo valoramos muy altamente y él ha hecho un gran trabajo este año sumando constantemente puntos del campeonato cruciales. Lo conocemos muy bien: él es un verdadero corredor y él sabe cómo motivar al equipo. Estoy convencido de que él es uno de los mejores talentos de la parrilla y me siento orgulloso de que él continúe con los colores de Sahara Force India «. Hülkenberg está disfrutando de su segunda estancia exitosa en Force India tras haber sido piloto de pruebas y desarrollo en 2011 y piloto de carreras en 2012.

Se trasladó a Sauber en 2013, pero cambió asientos con el ex piloto de Force India Adrian Sutil para este año en un movimiento que resultó ser impecablemente cronometrado ya que Hülkenberg ha disfrutado de su mejor temporada desde que se graduó en la F1 en 2010.

El joven de 27 años de edad comenzó de manera impresionante con cuatro acabados en quinto lugar entre las siete primeras carreras, y una cadena ininterrumpida terminando en los puntos en las primeras 10 carreras.

Sus actuales 76 puntos en 16 carreras son 29 más que su compañero de equipo Sergio Pérez, a quien ha vencido 11-5 en calificación, aunque el podio de Pérez en Baréin sigue siendo el mejor resultado del equipo de la temporada. El campeón de la GP2 en 2009 comenzó su carrera en la F1 con Williams y se ha establecido como uno de los pilotos más talentosos del momento.

Esto decía Nico: «Es bueno poder confirmar mis planes para la próxima temporada. Éste es un equipo que conozco muy bien y en el que he disfrutado de un gran año con algunos resultados especiales. El equipo tiene grandes ambiciones y creemos que podemos hacer nuevamente una unión competitiva el año que viene. Tenemos un socio fuerte en Mercedes y todos en el equipo se sienten muy motivados y con ganas de conseguir más éxitos. Tengo muy buenas sensaciones para el 2015 y hay mucho por lo que sentirse emocionado, ya que construiremos sobre los resultados que hemos logrado este año».

1 COMENTARIO

  1. Buenas,

    Pues Hülkenberg era el piloto que a mi me hubiese gustado que fichase Ferrari para la siguiente temporada. Todavía es joven, tiene talento y sobre todo ambición.
    Pero bueno, esto es lo que hay.

    Salduos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.