Este fin de semana la Fórmula Renault 3.5 llegaba a su fin con la cita final de Jerez en el acecho. A ella, llegaban dos pilotos españoles con opciones de alzarse con el Campeonato, uno de ellos era el piloto de DAMS Carlos Sáinz Jr y el otro era el piloto de Zeta Corse Roberto Merhi, al que se vio en el pasado Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 subido en uno de los Caterham.

Carlos Sáinz Jr, DAMS, Jerez

Un poco más cerca de Toro Rosso

Las opciones de Roberto Merhi en este fin de semana para coronarse Campeón de la Fórmula Renault 3.5 eran muy remotas, pero nadie se hubiese imaginado que sus opciones se hubiesen esfumado de la manera que lo hicieron. Tanto Sáinz como Merhi salían muy retrasados en la parrilla de salida. El castellonense hizo una buena salida pero un toque entre el español, Marlon Stockinger y un William Buller desbocado iban a acabar en la grava de la primera curva del trazado andaluz, y en ella los sueños para Merhi.

Carlos Sáinz, que venía por detrás ha podido ver lo sucedido y a sabiendas de eso, el español no ha forzado la maquinaria sabiendo que, incluso acabando fuera de los puntos el madrileño iba a ser Campeón sucediendo al piloto danés de McLaren Kevin Magnussen. El piloto de DAMS iba a acabar en novena posición al final de la carrera, pero un toque que iba a ser investigado al final de la misma iba a sumarle 20 segundos más a su tiempo total, dejándole fuera de los puntos, pero ya nada podía detener el jolgorio en su box.

Ahora, la lucha se centra en el subcampeonato, donde Roberto Merhi y Pierre Gasly, piloto de Arden y de la academia de pilotos de Red Bull se las tendrán que ver mañana en la segunda y última carrera de Jerez. Después de la carrera del sábado, y tras el sexto puesto del francés, Roberto Merhi está por delante pero tan solo por tres puntos, una miseria teniendo en cuenta que mañana hay 25 en juego.

¿La Fórmula 1 es el siguiente paso?

Tras la consecución del Título, y tras un año complicado, más aún cuando Carlos partía como uno de los claros favoritos de la categoría y disponiendo del coche ganador del año pasado, lo lógico es pensar que el año que viene Sáinz debería estar en la Fórmula 1, ya sea de la mano de Red Bull o no. Lo cierto es que a raíz de la subida de Daniil Kvyat a Red Bull tras la salida de Vettel, una nueva puerta se ha abierto para el piloto español.

Carlos Sáinz Jr, DAMS, Jerez

Franz Tost ha reconocido que Sáinz tiene muchas opciones de hacer realidad su sueño pero últimamente le ha salido un opositor de gran calidad como ha sido Jean-Éric Vergne, que ha estado realizando unas muy buenas actuaciones últimamente y Red Bull se está replanteando el darle una nueva oportunidad en 2015. Sin embargo, el que seguramente acabe siendo Campeón de la GP3 puede plantarle cara.

Alex Lynn ha demostrado buenas maneras a lo largo del año y viendo el precedente de Kvyat, quién tras ganar la GP3 en 2013, subió directamente a Toro Rosso ante una promoción que sorprendió a propios y extraños, así que por ahora se esperan arduas negociaciones aunque lo lógico, sería que ese asiento fuese para el piloto madrileño, que a día de hoy ha añadido un nuevo Título a sus vitrinas, tras hacer lo propio en 2011 en la NEC Fórmula 2.0

3 COMENTARIOS

  1. ¡¡ Ya tiene el titulo de la Wold Series Renault, ahora falta lo mas dificil, tener un asiento en la F1, esperemos verlo en la F1 en el 2015 ¡¡ saludos

  2. Viendo cómo funciona Helmut Marko, algo me dice que no le van a llevar a la F1… Si fuera a llegar no le habrían puesto tantas condiciones y seguramente ya lo habrían annunciado.

  3. Por desgracia creo que Clonado esta en lo cierto. Estos de red bull son menos de fiar que un euro de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.