El futuro del piloto español Fernando Alonso sigue dando que hablar estos días. Después del anuncio de Sebastian Vettel de que no seguirá en su equipo de toda la vida en 2015, varias fuentes del equipo han situado al alemán en Maranello, pero en Ferrari no se han pronunciado aún al respecto.

Alonso, Vettel, Rusia 2014

El destino preferido por el piloto ovetense es Mercedes, sin embargo los pilotos de la escudería germana tienen contrato en vigor y ambos están en la pomada por el Mundial, por lo que a no ser que pasase algo muy grave en ambos garajes en las tres carreras que restan, está complicado ver a Fernando de plata el próximo año. De esta forma, las opciones se reducen a continuar vestido de rojo -algo improbable con la llegada de Vettel al equipo-, regresar a McLaren o tomarse un año sabático. 

Así bien, Fernando ha descartado la tercera opción de estar un año alejado de los circuitos en 2015, afirmando que no corre «un gran riesgo» de quedarse sin asiento la próxima temporada. «No tengo ninguna prisa por anunciar mi futuro. Como dije en Suzuka, entiendo a los aficionados y la curiosidad en torno a las noticias que aparecen sobre mi futuro, pero no os preocupéis. Relajaos, disfrutad, cuando sea el momento de decirlo, lo sabréis. Cuando lo sepáis, diréis: ‘Era obvio que harías eso«, afirma Alonso a la revista Autosport.

Recordemos, no obstante, que Alonso tiene aún dos años de contrato con Ferrari. Aunque la opción de seguir con el equipo italiano es mínima, aún existe. Pese a que ambas partes son conscientes de que el bicampeón no ha disfrutado de un coche totalmente competitivo durante estos cinco años, siempre se ha sentido muy cómodo, mostrando en diversas ocasiones la buena amistad con parte del equipo. «Voy a hacer lo mejor para mi futuro, y también para el futuro de Ferrari, porque esa ha sido mi prioridad desde hace varios años», comentó, comprometiéndose a dar el dar el 100% en estas últimas citas del calendario. «Mi decisión dentro y fuera de la pista es ayudar a este fantástico equipo, y todavía soy feliz con lo que tenemos». 

Por último, Alonso desmintió la existencia de una cláusula para su salida de Ferrari: «Yo no he dicho eso, y Ferrari tampoco ha dicho eso. Es solo un rumor más», sentenció.

4 COMENTARIOS

  1. Oye TUTÚ, me han dicho que te han visto con OMO. ¿Yo con ESE? anda y que le den por SAQUITO. Bueno, servidor como dicen en mi pueblo: «Yo no digo ná, que luego tó se sabe».

    Saludos para todos

  2. A veces prefiero no realizar comentarios, porque pueden ser mal interpretados, pero la noticia ya esta en la web, y como la mayoria lee no debe de ser una novedad.
    «DESEO QUE NO SE CUMPLA», pese a que no me crean.
    Esta es la noticia, solo la copio y pego, de que sea una realidad «LO DUDO».
    http://www.circusf1.com/2014/10/fernando-alonso-si-prende-anno-sabbatico-nel-2015-non-in-formula-1.php
    Algo inesperado, pero cuando comienzan a circular da que pensar, que no sea de mi agrado eso NO significa que lo considere el mejor piloto de la parrilla actual, «pero el ser el mejor no garantiza títulos» y los ferraristas queremos «TRIUNFOS, TÍTULOS, Y EL CAMPEONATO »
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.