El pasado fin de semana y tras una temporada espectacular, el debutante Esteban Ocon logro sentenciar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 a falta de la última cita que se dará lugar este mismo fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim. Ocon ha tenido que luchar con Max Verstappen, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y el año que viene piloto de Toro Rosso, logrando ser superior al talentoso piloto holandés.

Esteban Ocon, Lotus

El niño prodigio de Lotus

El piloto francés es miembro del programa de jóvenes talentos de Lotus desde el año 2010. Desde entonces ha ido progresando paso a paso y ha sido este año cuando ha explotado, mostrando sus buenas cualidades y su regularidad. Junto a Prema Power Team ha volado hasta la consecución del Título de la Fórmula 3 Europea y gracias a ello, el francés disfrutará de dos días de test con el equipo Lotus de Fórmula 1 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Durante este mismo año, al igual que hiiese Carlos Sáinz Jr el año pasado, Ocon ha participado en las dos últimas rondas de la Fórmula Renault 3.5. No ha brillado excesivamente, aunque lo cierto es que el equipo que le brindó la oportunidad no ha luchado por nada y cabe destacar su buen papel en ambas rondas, mostrando su talento tanto en la cita de Hungría como en la de Paul Ricard, donde Sáinz logró las dos victorias y dio un buen mordisco de cara a la consecución del Campeonato.

Ahora debe plantear que opciones tiene para la temporada 2015. Y ya ha reconocido a través de su manager que lucharán por estar en la Fórmula 1, siguiendo los pasos de su rival Max Verstappen. De no ser posible, buscarán las opciones de, o bien la Fórmula Renault 3.5 que ya conoce o la GP2. Sin embargo, el test de Fórmula 1 que se da como premio al ganador de la Fórmula 3 Europea se suele hacer con el equipo Ferrari así que es curioso ver como este año lo hará con el equipo de cual forma parte de su programa de jóvenes pilotos.

Por todo ello, será vital ver sus pasos durante estos dos días de test en Cheste. Será el 22 y el 23 de octubre y previamente hará un proceso de adaptación en el simulador de Enstone. Además viendo que Total ya no formará parte de Lotus el año que viene, ya que a partir de entonces y gracias a Mercedes van a usar carburante de Petronas, todo parece indicar que Romain Grosjean se va a caer de los planes de Gerard Lopez y la propia Mercedes juntamente con el equipo de los coches negros podría estar interesado en colocar al niño prodigio francés a bordo del Lotus E23 Hybrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.