La calificación del Gran Premio de Rusia de esta mañana ha sido la más activa, en cuanto a acción en pista se refiere, de lo que va de temporada. Apenas han habido momentos de calma y siempre ha habido pilotos en pista durante las distintas partes de la sesión. Todo ello debido a que el novedoso asfalto de Sochi no desgastaba demasiado los neumáticos.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Rusia 2014

La cruz del día se la han llevado Felipe Massa que ha perdido potencia de su motor Mercedes y ha terminado  en una decepcionando décimo octava plaza cuando hoy, el Williams ha funcionado a las mil maravillas. La otra gran decepción ha sido la protagonizada por el piloto de Red Bull Sebastian Vettel. El alemán no ha encontrado las buenas sensaciones de los últimos entrenamientos libres y ha acabado en undécima posición, siendo el último de los coches patrocinados por Red Bull.

Por el contrario parte, los McLaren y sobre todo los Toro Rosso han mostrado claras mejorías en términos de rendimiento. La quinta posición de Kvyat así lo demuestra y el hecho de que el ruso sea el primer coche de la marca de la bebida energética es un claro síntoma del buen camino que han adoptado los de Faenza.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Rusia 2014

Lewis Hamilton (1º, 1:38.513): “Es genial venir hasta este hermoso lugar y competir en este gran circuito. Es divertido de pilotar. Hoy, en las vueltas de la práctica fue más especial. En la calificación fue más difícil hacer una buena vuelta pero estoy satisfecho de haber mejorado. Crucé la línea de meta y espero haberlo conseguido; cuando te dicen, es una gran satisfacción. Las curvas son de mediana y alta velocidad donde necesitas mucha carga aerodinámica, así que mañana será todo un reto. Hay mucha distancia hasta la primera curva y debemos tener claro que hay puntos de adelantamiento aquí. Ha sido genial tanta gente durante el sábado al correr en esta pista. Espero que mañana les podamos dar un buen espectáculo.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Rusia 2014

Nico Rosberg (2º, 1:38.713): “Ha sido una calificación muy complicada; tuvimos que adaptar un montón de cosas. El circuito es nuevo y único: Los neumáticos duran mucho ya que la superficie es muy poco abrasiva. Hoy simplemente Lewis fue más rápido así que necesito hacer una buena salida. Empezar en la primera fila es una buena posición desde la que empezar la carrera de mañana. Creo que será un Gran Premio excitante; habrán oportunidades para adelantar en las rectas y estoy convencido de que veremos mucha acción.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Rusia 2014

Valtteri Bottas (3º, 1:38.920): “Exigí demasiado a los neumáticos en los primeros dos sectores y empezaron a caer en las últimas curvas y eso probablemente nos haya costado el estar en la primera fila de la parrilla. Los Mercedes han estado muy fuertes en el último sector durante todo el fin de semana así que no creo que la pole fuese posible pero hubiese sido interesante donde me hubiese colocado mi vuelta. En beneficio esto nos permite salir desde el lado limpio de la parrilla y eso nos puede ir muy bien en un circuito nuevo con mucha suciedad fuera de la línea. La tercera posición es un buen resultado y tenemos un buen ritmo de carrera así que espero que podamos luchar con los Mercedes y asegurarnos un nuevo podio.”

Jenson Button, McLaren, GP Rusia 2014

Jenson Button (4º, 1:39.121): “Ayer fuimos competitivos tanto con los neumáticos medios como con los blandos, tanto en libres 1 como en libres 2, pero hoy en los terceros libres nos hemos ido hacia abajo, incluso cuando no íbamos cargados de carburante hasta arriba. Con la puesta a punto que hemos adoptado, el coche no estaba trabajando bien, pero, lo más importante, hemos mantenido la cabeza fría, hemos trabajado en los problemas que han surgido, y hemos llegado a la calificación con un coche muy mejorado. Mañana, no sé realmente que esperar. Nuestras tandas largas han sido bastante buenas, pero eso obviamente dependerá de las paradas en boxes hagan los demás; si te mantienes arriba, tendrás los neumáticos muy desgastados, y si haces eso, una estrategia a una parada será tu única esperanza, así que como digo no será una carrera de ver quién es el más rápido. Valtteri Bottas obviamente es el piloto con el que intentaremos luchar desde la salida de la carrera. Su ritmo tanto ayer como hoy parecía bueno, pero los viernes y los sábados son muy distintos a los domingos.”

Daniil Kvyat, Toro Rosso, GP Rusia 2014

Daniil Kvyat (5º, 1:39.277): “Me siento genial después de haber asegurado la quinta posición en mi carrera local. Todo parecía muy prometedor desde ayer, así que estoy contento de haberlo conseguido y conseguir mi mejor resultado en calificación. El coche iba muy bien y todo ha funcionado bien, así que bien hecho por parte del equipo. Daré lo mejor de mí mismo en la carrera y definitivamente intentaré acabar la carrera al menos en quinta posición.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Rusia 2014

Kevin Magnussen (6º, 1:39.629): “Hoy no ha sido un buen día. No sacamos nada de la tercera práctica, tal y como ha dicho Jenson no hemos sacado nada de los reglajes, pero, incluso con ello, mi ritmo durante la Q1 y la Q2 parecía bastante bueno. Sin embargo, en la Q3, el coche se mostró diferente. Como resultado no pude igualar el tiempo que hice en la Q2, así que tendremos que analizar lo que ha sucedido. En general, creo que nuestro ritmo ha sido algo mejor a lo habitual, así que es una lástima para nosotros haber tenido esa sanción de cinco posiciones, impuesta por la sustitución de la caja de cambios durante los libres 3. Espero que podamos ir progresando durante la carrera. No será fácil, ya que empezaremos bastante retrasados, desde la undécima posición, pero al menos adelantar es posible aquí: Además, hay una buena zona de DRS y una buena recta después de la segunda curva, así que teniendo en cuenta que nuestro ritmo ha sido bueno, por lo que pese a todo pienso que podremos ganar algunas posiciones.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Rusia 2014

Daniel Ricciardo (7º, 1:39.635): “Ha sido complicado hacer una vuelta perfecta, para ser un circuito nuevo hay mucho agarre pero al mismo tiempo es difícil de leer; no hay suficiente con el instinto natural que nos da el estar detrás del volante, pero es divertido y un nuevo reto. Estuvimos intentando calentar los neumáticos delanteros y coger agarre a través de ellos y al final perdí el tren trasero. Estamos mejor de lo que estuvimos en el día de ayer, pero esperaba algo más que una séptima posición.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Rusia 2014

Fernando Alonso (8º, 1:39.79): “La calificación de hoy ha sido más complicada de lo habitual, o al menos más complicada de lo que lo han sido en las dos últimas carreras, donde fuimos capaces de luchar con los pilotos delanteros. Más allá de eso, no hemos sido competitivos, incluso cuando el coche parece que va bien y en cuanto a reglajes, no hemos cambiado nada. No podemos destacar ningún punto débil porqué perdemos tiempo en todos los parciales. Pero la verdad es que los coches de delante fueron más rápidos. Aquí, el agarre parece mejorar a cada vuelta y además de eso, reduciendo la velocidad en la calle de boxes a 60km/hora todo apunta a una parada en boxes. Incluso con un coche de seguridad que podría mezclar las cosas un poco, creo que mañana, la salida y lo que pase en la primera curva puede marcar el devenir de la carrera, así que nos debemos preparar para ser agresivos en los primeros compases de la carrera.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Como era de esperar, la diferencia de tiempo entre los dos compuestos se ha reducido un poco en comparación con ayer, mientras que la degradación es mínima. Seguramente veremos que los pilotos mantienen sus neumáticos todo el tiempo posible, con una estrategia a una parada que ya parece una clara posibilidad, también debido a la reducción del límite de velocidad en el pit lane. Los coches más rápidos podrán permitirse el lujo de ir a dos paradas, siguiendo una estrategia más al sprint. En cualquier caso, va a ser una carrera interesante en un importante circuito nuevo, en que la táctica de neumáticos desempeñará un papel fundamental.»

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.