Lewis FP3

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de Mercedes en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi.

Trompo de Hamilton al final

De esta manera, Hamilton se convierte en el principal favorito para la lucha por la pole position dentro de dos horas. Para sorpresa de todos, el piloto de Stevenage se salió de pista en la penúltima curva cuando faltaban siete minutos para el final de la sesión, aunque no llegó a golpear las protecciones y pudo retornar a boxes sin mayor problema.

Mientras, Nico Rosberg se le aproximó bastante tras su último intento, llegando a colocarse a tres décimas del inglés superando de paso a Valtteri Bottas quien se tuvo que confirmar con la tercera plaza a bordo del Williams. Le siguió el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo por delante del segundo Williams de Felipe Massa.

Rosberg FP3

El ruso Daniil Kvyat continuó deleitando a su público siendo tercero durante parte de los libres para concluir en sexto lugar resaltando el buen ritmo del Toro Rosso en este trazado, cuyo bajo grip le ha causado muchos problemas a los pilotos, sobre todo considerando las abundantes salidas de pista en la cuarta curva. Dicha falta de agarre también afectó a Sebastian Vettel, quien sólo pudo ser décimo por detrás de los Ferrari y del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Kimi Räikkönen supera a Fernando Alonso  por décima y media

Como era de esperar, ambos Ferrari no mantuvieron el nivel mostrado ayer con baja carga de combustible, con Kimi Räikkönen en séptima posición y Fernando Alonso en la octava tras completar 15 vueltas con un mejor crono de 1’40”151 a casi segundo y medio del mejor registro de Lewis Hamilton, cuyo Mercedes exhibe prestaciones de otra galaxia.

Bottas FP3

La única bandera roja de la sesión fue causada en el minuto 18 tras la salida de pista de Kevin Magnussen en la curva tres, siendo capaz de esquivar el muro mientras se quejaba por radio de un posible pinchazo o fallo en la suspensión.

Los problemas también se cebaron con el Lotus de Pastor Maldonado cuya unidad de recuperación de energía volvió a fallar, agravando la situación con la penalización de cinco plazas en parrilla que arrastra desde Suzuka por cambiar su propulsor Renault. Idéntica penalización sufre Nico Hülkenberg por sustituir la caja de cambios de su Force India.

Sochi Fp3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.