Rob Smedley y Felipe Massa creen que el bajo rendimiento de Kimi Räikkönen en 2014 tiene que ver principalmente con la fuerza de Fernando Alonso dentro y fuera de la pista. El piloto de Williams Felipe Massa describe sus impresiones sobre la situación en Ferrari y cree saber por qué Kimi Räikkönen no termina de conseguir buenos resultados en su regreso a Maranello.

Smedley, Massa, Williams

El brasileño sabe mejor lo que se siente ya que ha tenido tanto a Alonso como a Räikkönen como compañeros de equipo, cuatro años compartidos con el español y tres con el finlandés. «Es muy difícil. Ante todo se trata de un piloto de clase, el talento de Alonso es realmente completo. Él es uno de los más rápidos y uno de los más agresivos y constantes», describe Massa el talento de Fernando. «Él lo tiene todo, por lo que es muy difícil superarle siendo su compañero de equipo». 

«Ciertamente el problema de Kimi esté ahí. Quizás el coche no esté bien, pero Fernando es su principal problema». Después de que se haya anunciado este pasado fin de semana que Sebastian Vettel dejará su equipo de toda la vida Red Bull al final de la temporada y pondrá rumbo a Ferrari, Massa cree que «Sebastian es un gran piloto, que ha ganado cuatro campeonatos del mundo y tal vez tendrá un impacto positivo sobre Kimi».

Por su parte, Rob Smedley, confidente de Massa, quien se mudó con él desde Ferrari a Williams y ahora trabaja allí como jefe del rendimiento del vehículo, también cree que Alonso es demasiado grande para Räikkönen: «He dicho a menudo que Fernando, en mis ojos, es el mejor piloto de su generación – si no el mejor de todo los tiempos. Él trae tanta capacidad al equipo…»

Massa, Alonso, Smedley, Ferrari«Tener a Fernando como compañero de equipo no es sencillo», apunta el británico. «Eso lo pueden confirmar algunos, y también Kimi Räikkönen lo ha tenido que entender este año. Y estamos hablando de pilotos destacados a ambos lados del box, pero creo que nadie del paddock puede competir con él». Se cree que una de las condiciones que ha puesto Sebastian Vettel para irse a Ferrari en 2015, es que Alonso no siga en el equipo italiano.

Sus alabanzas al doble campeón del mundo van más allá: «Fernando motiva a la gente ya con su talento puro. Sabes que nadie te puede superar, siempre y cuando rindas bien en el mejor trabajo – eso es motivación suficiente. Cuando trabajas con alguien que es tan extremadamente bueno, entonces te extrae y hace dar lo mejor de ti mismo. Y eso es lo que hace Alonso». 

Por último, Smedley desea que Alonos consiga más títulos: «Él tiene una visión clara y sabe lo que quiere, él es mentalmente fuerte y capaz de adaptarse, no importa lo que las normas digan, él está siempre concentrado y consigue el 100% del coche…» Y añade: «Cuando no más…«

Un último dato: Alonso, 1162 puntos; Massa y Kimi juntos, 541 puntos. Ni multiplicando por dos, hacen más puntos que Alonso en su estancia en Ferrari hasta la fecha.

Fuente: Motorsport Total

26 COMENTARIOS

  1. ¿ COMO MASSA OPINA TAMBIEN ,CUANDO FUE UN ESCLAVO DEL AMO?.
    ¿ROB SMEDLEY NO ERA EL INGENIERO QUE MANDO A MASSA A DESTRUIR A HAMILTON TANTO COMO PUEDAS?.
    La verdad siempre sale a relucir acaso no fue el que le ordenaba a MASSA ciertas «palabras «, que se detallan
    http://www.jamesallenonf1.com/2011/10/ferrari-reacts-to-media-storm-over-smedleys-call-to-destroy-hamiltons-race/ entonces si no es cierto estoy mintiendo.
    Respeto a MASSA, EX-PILOTO DE FERRARI, «pero no oculto la basura debajo de la alfombra».
    Al margen viviendo los momentos actuales estos comentarios están demás luego que mi amigo VITTO ME FACILITO UN VÍDEO DONDE BIANCHI «LEVANTA LA GRÚA CUANDO GOLPEA POSTERIORMENTE CON LA DEFENSA DE NEUMATICOS», es un accidente que me conmueve y me hace olvidad ciertas notas justificadoras.
    Solo comento realidades, y de ese señor ingeniero no tengo necesidad de opinar pero su pasado siempre esta latente desde cuando en el 2010 envió ordenes de equipo.
    ¿Pero que ahora las palabras de MASSA tengan valor? me hacen reír en un día muy triste.
    LA VIDA DE UN JOVEN PILOTO ESTA EN JUEGO, PREFIERO RESPETAR EL SILENCIO FAMILIAR.
    CHAO

  2. ERROR 503
    FE DE ERRATAS.
    RESPETO A MASSA «COMO «EX-PILOTO DE FERRARI»,nada mas.

  3. «Se cree que una de las condiciones que ha puesto Sebastian Vettel para irse a Ferrari en 2015, es que Alonso no siga en el equipo italiano.»

    Primer comentario que leo al respecto, y sobre todo me choca porque se viene diciendo, incluído el propio Fernando, que él ya había tomado la decisión de irse hace meses, no? Para qué iba a poner Sebastian condiciones sobre algo consumado? En qué quedamos?

    Personalmente, y sin quitar un ápice de mérito a Alonso, este tipo de comentarios se hacen contínuamente sobre muchos pilotos… De Schumacher se escribieron rios de tinta en estos términos, de Hamilton, de Vettel… Es la eterna pregunta ridícula de quién es mejor, en términos absolutos y eternos, algo que prácticamente sólo se da en este deporte.

    Yo creo que, como en todos los deportes, los pilotos de F1 tienen mejores y peores rachas, fases personales mejores y peores, cambios familiares, etc. Fernando este año y en 2012 está pletórico, pero también ha tenido años más flojos, como 2004, 2008, 2009… Todos pasan por ahí y la realidad es que jamás podrá darse una comparación real, de conducción en las mismas condiciones. Es más, un piloto de F1 es mucho más que alguien con talento al volante, ha de tener buen ojo para tomar decisiones en su carrera, saber rodearse de los mejores, alentar a su gente, tener un talante político, saber lidiar con situaciones de politiqueo absurdo, etc, etc, etc. Todo eso es lo que un grande de este deporte debe saber hacer bien, y los resultados son los que mejor demuestran si eso se ha conseguido en una carrera tan larga como la de Fernando. Esperemos que la decisión que tiene en mente ahora le de las victorias y los campeonatos que busca.

  4. Estimado y querido amigo Jorge, no comparto lo expresado en su comentario #1, y voy a explicarle el porqué:

    Hasta el día de hoy, FA ha superado durante su dilatada carrera como piloto de F1 a todos y cada uno de los compañeros de equipo con los que ha coincidido, y a las pruebas me remito.

    2003 (Renault, Jarno Trulli): Este es el año de debut de FA con un equipo decente (desprecio el 2001 con Minardi por el prestigio de la escudería italiana, así como el 2002 en el que estuvo de probador en la propia Renault), en este año Alonso logra sus primeros puntos al quedar 7º en la primera carrera de Australia, más tarde lograría sus primeros podios en Malasia y Brasil (2ª y 3ª carrera del mundial de 2003) al quedar 3º en ambas carreras, otro podio más en el GP de España (quedó 2º) y también su primera victoria en un Gran premio Hungría 2003, para completar un mundial de F1 en el que logró un total de 55 puntos, que le valieron para quedar 6º. Su compañero de equipo (Jarno Trulli) solo pudo lograr 33 puntos. Dominio total de piloto asturiano.

    2004 (Renault, Jarno Trulli y Jaques Villeuneve): Su segundo año en Renault, y vuelve a lograr varios podios; 3 terceros puestos (Australia, Alemania y Hungría) y un segundo (Francia). Hasta el gran premio 15 su compañero es Jarno Trulli, del gran premio 16 al 18 le sustituye Jaques Villeuneve. Alonso consigue en total 59 puntos, por 45 de Trulli y 0 de Villeuneve. Termina 4º en la clasificación final del Mundial de pilotos.

    2005 (Renault, Giancarlo Fisichella): En este año Alonso se confirma como uno de los mejore pilotos, ganando nada menos que 7 carreras (Malasia, Barhein, San Marino, Europa, Francia, Alemaniay China), siendo 2º en 5 carreras (España, Inglaterra, Turkía, Italia y Bélgica) y quedando 3º en otras 3 carreras (Australia, Brasil y Japón) y logrando un total de 133 puntos para conseguir su primer entorchado mundial como mejor piloto en ese año. Su compañero de equipo (Fisichella) logró 58 puntos.

    2006 (Renault, Giancarlo Fisiquella): Nuevamente el asturiano consigue un nuevo título de Mejor piloto del Mundial de ese año, con el siguiente bagaje; 7 victorias (Barhein, Australia, España, Mónaco, Inglaterra, Canada y Japón) 7 segundos puestos (Malasia, San Marino, Europa, Francia, Turquía, China y Brasil) siendo el piloto más regular, y consiguiendo un total de 134 puntos, mientras que su compañero de equipo (Fisiquella) consiguió 72.

    2007 (McLaren, Lewis Hamilton): Ya sabemos ambos lo que ocurrió este año, pero pese a ello, Alonso logró nada menos que 4 victorias (Malasia, Mónaco, Europa e Italia), 4 segundos puestos (Australia, EEUU, Inglaterra y China) y también 4 terceros puestos (España, Turquía, Bélgica y Brasil), para quedar empatado a 109 puntos con su compañero de equipo (Hamilton), y tan solo uno por detrás del campeón de ese año Räikkönen (110 puntos, último título como piloto Ferrari). Si FA no ganó ese año el mundial todos sabemos porqué fue, se han escrito muchos ríos de tinta sobre el tema, ALGO QUE NO MERECE LA PENA NI RECORDAR.

    2008 y 2009 (Renault, Nelson Piquet Jr y Romain Grosjean): año de su vuelta a Renault cuando este equipo estaba en decadencia, pese a todo (incluido los ríos de tinta que también se han escrito sobre lo ocurrido en Singapur 2008) esos años Alonso también supera a sus compañeros de equipo, consiguiendo 61 puntos en 2008 y 26 en 2009, los los 19, 0 y 0 de sus compañeros en esos mismos años.

    2010 (Ferrari, Felipe Massa): bueno querido amigo que le voy a contar de FA en Ferrari que usted no sepa ya. Subcampeón del mundo con 252 puntos, superado solo por Vettel en la última carrera, y todo ello por una mala elección de estrategia (o eso al menos han dicho en muchas ocasiones los protagonistas de la historia. 5 victorias (Barhein, Alemania, Italia, Singapur y Corea), 2 segundos puestos (España y Hungría) y 3 terceros (Canada, Japón y Brasil). Felipe Massa, su compañero obtuvo 144 puntos.

    2011 (Ferrari, Felipe Massa): Pese a la superioridad mostrada por el Red Bull Alonso consigue alcanzar los 257 puntos, quedando 4º en el campeonato de ese años de pilotos, como bien sabe solo ganó una carrera ese año (Inglaterra), pero obtuvo varios segundos puestos (Mónaco, Europa, Alemania, Japón y Abu Dhabi) y también varios terceros (Turquía, Hungría, Italia e India). Massa como compañero de equipo se quedó en 118 puntos.

    En 2012 y 2013 (Ferrari, Felipe Masa) nuevamente volvió a quedar subcampeón en el mundial de pilotos, con 278 y 242 puntos respectivamente en cada año, mientras que su compañero (Massa) alcanzó los 122 y 112 respectivamente, de nuevo volvió a cosechar algunas victorias, segundos puestos e incluso terceros, subiendo en muchas ocasiones al podio, pero eso si, puntuando en casi todas ellas, solo hubo tres carreras en dos años en las que no puntuase, Bélgica y Japón 2012 (se retiró en ambas) y Malasia 2013 (también terminó retirándose).

    y por fin llegamos a 2014, sigue en Ferrari y su compañero de equipo es Kimi Räikkönen (el último piloto en obtener un mundial con Ferrari). Pues bien en lo que llevamos de año hasta la fecha, FA ha cosechado nada menos que 133 puntos, por tan solo 45 puntos del Finlandés.

    Con esto no solo trato de demostrarle la superioridad de FA con respecto a sus compañeros de escudería, sino también de la fortaleza mental de Alonso como piloto, y prueba de ello es la cantidad de veces que el piloto asturiano ha batido a sus compañeros en las sesiones de clasificación, y ha quedado por tanto por delante de su compañero.

    Usted hace alusión a FA como «EL AMO», y nos dice que MASSA fue su «ESCLAVO» en los años que el piloto brasileño estuvo como compañero de equipo del asturiano, (OJO NO LE TRATO DE USTED PORQUE ESTÉ ENFADADO O POR QUE QUIERA RECRIMINARLE NADA, TODO LO CONTRARIO. LO HAGO SIMPLEMENTE POR RESPETO A SU EDAD, A SU DILATADA EXPERIENCIA Y TAMBIÉN A SU SABIDURÍA Y SU BUEN HACER). De sus palabras quizás denoto algo de resentimiento o de animadversión contra el «nano», ya que tratar de «amos y esclavos» a los pilotos con los que ha coincidido en Ferrari, teniendo como tenemos los antecedentes del gran Kaiser y de Rubinho, me parece cuando menos desacertado por su parte.

    Repito, no comparto su opinión, aunque como digo la respeto, y más viniendo de un gran amigo y de una persona que como usted tiene una dilatada experiencia en el mundo del motor, como aficionado ferrarista, y también como experto en temas del «corazón». UN SALUDO JORGE.

  5. Moahmad

    el que no sean palabras de tu agrado no significa que no sean ciertas, lo dicen dos que han estado con Alonso muc hos aaños, supongo que lo conoceran bastante mejor que tu no crees? , pues eso ante una noticia que no te guste lo mejor es callar antes que decir tonterias

  6. Amigo Kronum, precisamente tonterías no dice el amigo Jorge.

    Decía Forrest Gamp, que quien dice tonterías suele ser tonto, (bueno el que las dice o el que las hace, que para el caso da igual), y le garantizo que nuestro querido amigo Moahmad (para los amigos Jorge) es cualquier cosa menos tonto, por lo que ni dice ni hace tonterías.

    No es por defenderle, Jorge no necesita defensa ninguna, pues toda su dilatada carrera, así como su innegable experiencia a través de los años hacen de él uno de los mas respetados foreros y participantes en estos debates, así que humildemente le digo que huelgan los insultos, y sobre todo están de más determinados comentarios, comentarios como el que usted acaba de hacer apenas unos minutos atrás.

    Si por algo nos distinguimos los que participamos de los comentarios de esta gran página, es sobre todo por el respeto hacia los demás, y por la buena educación que mostramos en todos nuestros comentarios, excuso decirle que en su caso (al menos en esta ocasión) no ha sido así, por lo que le pediría que rectificase su postura.

    Gracias y un saludo.

  7. A parte de Massa y Smedley, llevamos muchos años y sobre todo estos dos últimos en el que mucha gente del Padock solo tienen alabanzas hacia Alonso, ya sean pilotos, ingenieros o periodistas especializados. No creo que toda esa gente pueda estar equivoca ni cegada por ser alonsista ya que no lo son. Así de sencillo lo veo yo. Saludos.
    PD: Comparto plenamente el comentario de Nippon Ichi.

  8. BUENAS NOCHES.
    ¿PRETENDEN QUE CAMBIE DE OPINIÓN?, BUENO ELIJAN USTEDES LAS PALABRAS PARA EXPRESAR AMO Y ESCLAVO.
    ¿QUE FUE MASSA en toda su campaña con FERNANDO ALONSO? (no quería nombrarlo como prometí)
    ¿ACASO MIENTO SOBRE LAS DIRECTIVAS POR RADIO DE ROB SMEDLEY?.
    AHORA SOY TONTO, ES DIVINA LA PAGINA, UN DÍA ME FELICITAN Y OTRO SOY EL TONTO DE LA «PARRILLA».
    SEÑORES SI PRONUNCIE AMO ES PARA NO NOMBRARLO A FERNANDO ALONSO EL PILOTO N°1 DE MI EQUIPO PREFERIDO, Y SI CON MI COMENTARIO ¡USTEDES DESPERTARON!, BIENVENIDO SEA.
    ME QUITAN EL COMPROMISO DE NO QUERER NOMBRARLO COMO LO MANIFESTÉ
    OPORTUNAMENTE.
    PARECE QUE SE OLVIDARON QUE PARA EVITAR CONFRONTACIONES PORQUE VUELCO CON MIS PREFERENCIAS CON KIMI RAIKKONEN, INFORME OPORTUNAMENTE QUE NO NOMBRARÍA A FERNANDO, BUENO PARA SATISFACERLOS CAMBIO «AMO» POR EL PILOTO N°1 Y ESCLAVO AL PILOTO N°2.
    ¿SATISFECHOS?.
    PARECE QUE LA MEMORIA DE USTEDES HACE AGUA,MI POSTURA NO TIENE MAS DE DOS MESES.SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO, SI ME AGRADA KIMI Y NO FERNANDO, ES MI SANA OPINIÓN Y LO DEMOSTRÉ INFINIDAD DE VECES, «NO SE PORQUE AHORA SE SIENTAN MOLESTOS».
    AMO X PILOTO N°1
    ESCLAVO X PILOTO N°2
    PD, SI NO SOY UN SO BRUTO USTEDES NO ESCRIBEN, PORQUE ME PREOCUPA MAS LA VIDA DE BIANCHI QUE LA OPINIÓN DE UN EX-PILOTO FERRARI.
    DISCULPEN MIS OFENSAS Y AGRAVIOS.
    POR LO EXPUESTO PREFIERO NO OPINAR.

  9. AMPLIANDO, PESE AL NO PREFIERO OPINAR ESTO ME QUEDO EN EL TINTERO.
    Entonces estas notas a las que parece que en ESPAÑA MADRE PATRIA, no llegan o si se comentan son parcialmente, justifica a mi piloto N°1 y esta en concordancia con los comentarios de un ex-piloto FERRARI
    http://www.formulapassion.it/2014/10/f1-alonso-riunione-infuocata-e-insulti-mattiacci-dopo-singapore/ porque en ninguna pagina de ESPAÑA lo vi reflejado.
    Motivos de sobra para leer paginas con otra visión de lo ocurrido, donde no se nombre a KIMI RAIKKONEN, ya que fue un problema laboral, ya se esto no tiene nada que ver con la nota, «NO SOY TAN TONTO COMO SE CREEN».
    FIRMA
    EL TONTO OCTOGENARIO.

  10. EL ANCIANO TONTO PREGUNTA ¿EL F14T» SE CONSTRUYO ESTANDO KIMI EN EL EQUIPO?, POR SUPUESTO QUE NO, SERÉ TONTO PERO NO ESTÚPIDO, ¿ENTONCES QUIEN COLABORO CON LA CONSTRUCCION , EL INUTIL DE KIMI O EL PILOTO N°1 DEL EQUIPO?.
    PREFIERO SANCIONARME YO MISMO, TOMANDO UNAS VACACIONES.
    SALUDOS DEL TONTO DE TURNO.

  11. Me despido de la nota «SCIO ME NIHIL SCIRE O SCIO ME NESCIRE»
    EN ESPAÑOL «SOLO SE QUE NO SE NADA».
    POR LO MENOS NO PRESUMO.
    CHAO

  12. Ahora va a resultar que Alonso es ingeniero aeronáutico, probablemente también de motores, los viernes hace los reglajes del túnel del viento y los martes da clases de electrónica e informática en Maranello. Vamos, que la culpa de estos 5 años de fracasos es de el … Ah! se me olvidaba, la suspensión delantera la eligió el y las mejoras (peoras, casi siempre) durante el año las diseña cuando acaba las carreras.
    Pero claro al Señor Moahmad no le gusta hablar de los pilotos, ya … sobre todo de Massa, que no solo fue un cangrejo en sus 4 años con Alonso, sino que le pasaban todos los rivales de Alonso hasta por debajo, mientras que con Alonso se ponía las pilas o Kimi que con su bajo rendimiento y sus cagaditas no hemos oído ni una sola palabra sobre el de tu boca. No quería entrar en esto, pero es que lo vas pidiendo a gritos

    Mierda

  13. Démosle un voto de confianza, y esperemos al año que viene. Que el coche va a ser diseñado con él en el equipo, y le quedará como un guante. Además sin piloto número 1 ni amo que le moleste, va a tener vía libre para demostrar quien es.
    (Difícil papeleta la de Kimi el año que viene junto a Vettel)

  14. No me gusta nada ese escalón nuevo de la crítica. Llevo desde el principio con esta página web y, de tarde en tarde, aparecen sujetos nuevos (siempre de agradecer) que levantan el tono y argumentan con mayor cizaña. Al poco, siempre el tiempo es relativo, desaparecen porque el resto, no «entramos al trapo» lo cual les molesta y no tardan en irse dando un portazo. Pues bien!!!
    En cualquier caso Jorgech lleva, también, desde el principio y, al margen de esta particularidad, ha sabido, con enfado o sin él , superponerse a estas lindes no sólo por cómo es él sino porque nos da mil vueltas en en todo aquello que rodea a la F1.
    Por mi parte, soy defensor de Alonso, no por ser español, sino porque considero que es el mejor piloto que he visto en mi vida,-a excepción de Alain Prost,-al margen de banderas (esto sí que me es indiferente), olas a la nación o todo ello que nos esclaviza. Que Jorgech defienda a Kimi o a quien estime oportuno, no solo bien, sino muy bien.
    Saludos

  15. Saludos David, coincido contigo en lo que comentas y espero que no te refieras a mi comentario.
    Yo por suuesto, también admiro y respeto a Jorge, a quien se lo he dicho en varias ocasiones y aprovecho para decírselo una vez más.
    Pero al igual que el expresa abiertamente su preferencia por Kimi o Massa antes que Alonso, siendo incluso sarcástico, lo cuál me parece perfecto y divertido, yo también lo hago al opinar que ninguno de los dos están ni han estado a la altura de Fernando. Sin ánimo de provocar ni generar discusiones estúpidas.
    No se puede insultar ni faltar al respeto, pero tampoco vamos a reprimirnos ni dejar de usar bromas o sarcasmos, que esto parecería un entierro.

  16. Quiero aclarar que yo he dicho «mierda» por la situación, no refiriéndome a Moahmad. Tampoco creo que el constante apedreamiento a un único piloto sea ser sarcástico. La ausencia de criticas hacia Maranello, Massa y Kimi denota claramente una fijación. Soy y he sido seguidor de un montón de pilotos, por sus forma de pilotar y por su temple, incluso de los que me caían mal, añadiendo que hay suficientes cosas de Alonso que no me gustan. Ahorabien si cada vez que entro en esta pagina, tengo que leer descalificaciones hacia un piloto, dia tras dia y que encima se le aplauda al provocador, tengo claro que este no es mi sitio. Quiero agradecer las conversaciones con techf1, David A y alguno mas por los debates habidos

  17. Para Jorge #8, #9, #10 y #11.

    Vamos a ver querido amigo, usted mejor que yo, sabe que en la larga historia de la Fórmula 1 siempre ha existido dentro de una escudería, al menos en la que se precie de querer ganar títulos, un piloto que es quien lleva el estandarte del Nº-1 y otro que lleva el estandarte del Nº-2. Hay ocasiones en las que en lugar de eso las escuderías deciden poner a «dos gallos en el mismo corral», se han dado muchos casos en el pasado (ahora mismo el que más se me viene a la memoria es el de Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren), pero por lo demás es casi siempre el piloto Nº-1 el que corre con el peso de hacer un mejor papel en la pista. Usted dice que en este caso Massa ha estado a las órdenes de Alonso porque así se lo ha exigido su «roll» de piloto Nº-2, yo en mi modesta opinión, creo que eso ha sido así porque uno ha demostrado mayor fortaleza sobre la pista y a la postre mejores resultados para el conjunto del equipo (Claro que si usted ahora está pensando en el dichoso comentario del 2012 «ALONSO IS FASTER THAN YOU ¿YOU UNDESTAND?» del Gran Premio de Alemania, es por que seguramente no quiere retroceder un poco más en el tiempo, e irse hasta el 2002 Gran Premio de Austria en el que un ingeniero de pista llamado Ross Brown, ordenado por un Jefe de equipo Jean Todt, obligaron a un piloto como era Rubens Barrichello a cederle el primer puesto de la carrera al piloto que en ese momento era el Nº-1 de la escudería y también del mundial, Michael Schumacher, y eso que durante el transcurso de dicha carrera el brasileño le llevaba mas de 6 segundos de ventaja a su compañero de equipo, pero que sin embargo estaba enfrascado en una lucha por el campeonato con un fnlandés llamado Mikka Hakkinen).

    Bueno, esto solo ha sido una dislexia por mi parte, puesto que no tengo absolutamente nada en contra ni de Schummi, ni de Rubinho, ni del «nano», ni de Massa y mucho menos en contra de Kimi. Es solo una manera de hacerle ver que durante la historia de la F1 siempre ha habido diferencias entre los pilotos dentro de una misma escudería, algo que como bien digo encuentro lógico y normal, cuando esa escudería quiere luchar por los dos campeonatos que suelen ponerse en juego cada temporada de Mundial, el campeonato de pilotos y el de constructores.

    No, por su puesto que no pretendo hacerle cambiar de opinión, la suya es tan respetable como cualquier otra, incluso como la mía, pese a no ser yo un experto en estos temas; es solo que como bien han dicho anteriormente los compañeros Ancefalus y David A, sin insultos y sin faltas de respeto también se puede generar polémica sin que con ello creemos mal ambiente, no es cuestión de reprimirnos ni dejar de usar el sarcasmo.

    Por lo que respecta a la noticia que facilita en el enlace, es cierto, en españa no hay publicaciones que se hayan hecho eco de lo ocurrido tras esa reunión en Singapur, pero yo le hago la siguiente pregunta: ¿Como estaría usted de cabreado y «calentito» si año tras año el jefe de su empresa le promete tener los mejores medios para realizar su trabajo, los mejores elementos para que usted se encuentre a gusto efectuando su trabajo, y también las situaciones propicias para que usted logre siempre el máximo de producción, y haciendo balance se encuentra con que ha permanecido cinco años en esa empresa y casi nunca ha contado con los mejores medios para trabajar (pese a que usted ha intentado dar siempre el 120% de su capacidad), que nunca se ha sentido cómodo porque siempre ha habido alguien del entorno que ha cuestionado su labor y su trabajo, y por supuesto tras todos esos años usted no ha visto que su relación con la citada empresa haya sido fructífera, ni para usted ni para la propia empresa?. Dígame, ¿no saltarían chispas entre usted y su jefe en una momento de calentón por ambas partes?.

    En fín, estimado Jorge, que cada uno cuenta la guerra según le va en ella, y por mi parte desde luego no pretendo entrar en guerra con usted.

    PD: NO SOY ALONSISTA, O AL MENOS NO ME CONSIDERO UN DEFENSOR ACÉRIMO DEL PILOTO ASTURIANO, PERO SI HE DE SER SINCERO (QUE SIEMPRE INTENTO SERLO SIN OFENDER A NADIE) HE DE DECIR QUE EN LO QUE YO PERSONALMENTE CONOZCO DEL MUNDO DE LA FÓRMULA 1 LOS PILOTOS QUE ME HAYAN IMPRESIONADO O QUE ME HAYAN DEJADO CON LA BOCA ABIERTA SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS DE UNA MANO, Y ENTRE ELLOS ESTÁN, COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA, AYRTON SENNA, ALAIN PROST, NIGEL MANSEN Y FERNANDO ALONSO. CREO QUE CON ESTO QUEDA TODO DICHO POR MI PARTE.

  18. !!Pelillos a la mar!! Tenemos un montón de problemas cada uno de nosotros, cada cual en su vida,que no merece la pena perder tiempo en ello y sí en hablar entre nosotros de cosas que nos gustan, la F1.
    Seguro que habéis visto una y otra vez el video de Bianchi. No entro en el porqué, cómo y demás. La verdad, me ha dejado encogido como una pasa , con una sensación de impotencia de «la ostia». No sé lo que puede pesar esa grúa pero para levantarla de ese modo…en fin, una desgracia!!

  19. Tienes toda la razón David, la «ostia» fue de campeonato, y las imágenes son impactantes donde las haya. No sé si habréis podido ver las fotos que acompañan los momentos posteriores y las labores del personal médico mientras luchan por extraerle del cockpit, pero con lagrimas en los ojos debo decir que me han recordado mucho, pero mucho, a las que en su día se vieron por televisión del accidente de Senna en Imola, la angustia por saber si el piloto estaba bien o no, si incluso estaba consciente en esos momentos, creo que que supera con creces cualquier comentario que podamos hacer.

    Solo puedo decir, emulando al comentario del compañero techf1 en la noticia sobre el estado de Bianchi, que sabiendo como sabemos a día de hoy que tras sus gravedad Schummi podrá hacer vida normal, tendremos que mantener la esperanza de que un piloto tan joven y con la vitalidad de Jules pueda recuperarse lo mas pronto posible y que vuelva a deleitarnos con su buen hacer en pista y con su conducción en los circuitos de Fórmula1.

    #FORZAJULES.

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