Tras el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari es un hecho que la salida de Fernando Alonso de Ferrari tendrá lugar al final de la presente temporada.

GP GIAPPONE F1/2014

La restructuración en Maranello ha llevado la relación entre el asturiano y la escudería a un punto crítico entre la impaciencia del español por un monoplaza competitivo y la constatación de que un Ferrari con opciones al título podría tomar más tiempo del esperado.

Ese choque entre las expectativas de Alonso y el realismo de la nueva dirección de la escudería italiana ha llevado a la rescisión de su contrato, que previsiblemente tendrá lugar en los próximos días tras el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari para acompañar a Kimi Räikkönen en Maranello la temporada próxima.

McLaren parece el destino más probable para Alonso

Aunque son rumores si confirmar, por lo visto ha existido una propuesta de trueque con Mercedes para intercambiar los asientos de Lewis Hamilton y Fernando Alonso pero ambos equipos denegaron dicha posibilidad pese a que el piloto inglés podría dejar una puerta abierta a su salida de Brackley si Nico Rosberg lograra hacerse con el campeonato mundial. Es bien sabido que Sebastian Vettel era preferido en Maranello antes que Lewis Hamilton y tanto el británico como su actual compañero tienen contrato con la escudería de la estrella para 2015.

GP GIAPPONE F1/2014

De todas maneras, el fichaje de Alonso por Mercedes parece altamente improbable lo cual nos deja sólo dos opciones para el bicampeón español de cara al año que viene: la más probable es su fichaje por McLaren-Honda, cuyas negociaciones ya se encuentran bastante avanzadas pese a que un anuncio oficial aún está lejos de producirse.

La opción menos probable es tomarse un año sabático para retornar en 2016 a bordo de un monoplaza con opciones de alcanzar la ansiada tercera corona. Aunque parezca surrealista, los rumores del paddock indican que dicha opción podría contemplarse aunque si tuviéramos que apostar, sin duda la opción del retorno a Woking es la más factible a estas alturas, lo cual provocaría la salida de Jenson Button o Kevin Magnussen de McLaren para dejar su volante al piloto asturiano.

13 COMENTARIOS

  1. Aunque muchos de vosotros no estaréis de acuerdo conmigo yo soy uno de esos que no tengo una filiación especial por los sitios donde he trabajado, once de momento. Me aburre. Estar tanto tiempo en un sitio me aburre. Una vez que he aprendido lo que ese lugar del trabajo me ha enseñado, mi cuerpo me pide cambiar, ir a otro, aprender en el otro. Soy de la opinión que a todo trabajador no se le paga la totalidad; hay una parte de su sueldo que se queda la empresa y si tienes ideas innovadoras, se las apropia sin rubor.
    Alonso,a mi juicio, ha dado todo y más a Ferrari, se ha ganado con creces su sueldo (así lo creo) y los intereses de Ferrari (como de cualquier otra empresa) nunca serán iguales a los de sus trabajadores.
    Alonso ha pedido, creo, un nivel máximo de sapiencia en sus técnicos y dirigentes para un F1 como expresión de la más alta velocidad. No lo ha tenido.
    Mclaren se lo dará? No lo sabemos pero si sabemos que en los próximos cercanos años Ferrari no lo hará hasta que acabe con su reestructuración.
    Alonso se la juega, cambio de lugar de trabajo, quiere ganar, es joven, arriesgado como deportista de élite. Su sueldo ya no importa (tiene de sobra desde el punto de vista de un trabajador medio) pero aún así quiere ganar. Es todo un ejemplo. Un ejemplo para jóvenes y mayores.
    Le deseo toda la suerte del mundo a un deportista que, en España, ha cambiado por completo la forma de ver este deporte y, a buen seguro, ha impulsado a otros jóvenes talentos a seguir sus pasos y, si cabe, mejorarlos.

  2. Buenos dias:
    El culebrón llega a su fin. Parece que Alonso dejará Ferrari a final de la temporada, pues bien como ya dije : ADIOS.
    Se ha terminado una etapa que en otras circuntancias hibiese sido muy, pero que muy fructífera, no voy a recordar ahora los muchos rios y rios de tinta que han hecho correr RBR y sus temas «alegales».
    Alonso ha dado a Ferrari lo mejor que tenía, lo mismo que Ferrari le ha dado a Alonso, en esto no cabe ninguna duda, en contra de la respetable opinión de David A en el comentario #1, yo si creo que los intereses de los trabajadores y de las empresas coinciden, sino el desastre es mayúsculo, y este no es el caso.
    Como español, siento cierta tristeza de que Alonso deje Ferrari sin un título, pero como ferrarista la tristeza es la misma, cinco años sin títulos.
    Espero que donde vaya Alonso esté contento, pero tambien deseo que no vuelva a ganar más títulos, soy ferrarista, que le voy hacer, por lo demás, suerte campeón.
    Si el próximo piloto es Vettel, espero que luche tanto como lo ha hecho Alonso.
    Saludos cordiales

  3. EVITARE OPINAR, TODO LO QUE TENIA QUE EXPRESAR LO EXPRESE, POR LO TANTO, QUE TENGA SUERTE EN TODO LO QUE E PRENDA, JAMAS HABLARE Y COMENTARE ALGO QUE AFECTE SU BUEN NOMBRE Y HONOR, MIS PENSAMIENTOS MUEREN CONMIGO, SOLO DIRÉ QUE LO VOY A RESPETAR COMO A TODO EX- PILOTO FERRARI.
    Saludos.

  4. A mi lo que me apetece es ver el año que viene a Kimi con un coche más adaptado a su conducción con Vettel como compañero de equipo .
    Respecto a Alonso supongo que se limitará a esperar a ver si algunos de los 2 pilotos (presumiblemente Hamilton ) la lia y si no se irá a Mac Laren .Pues ya veremos cuanto tardan Mc Laren en ponerse al dia .Honda tendrá que recuperar el año que los demás motoristas llevan rodando en pistas .

  5. Podria darse otro caso, que pierda hamilton el mundial y entonces volviera a McLaren y alonso firmara por Mercedes.
    De cosas mas raras se han visto no?

  6. Y por otro lado respecto al tema Honda, yo recuerdo unos Brown que el primer añito se salian esto es como una loteria si lo aciertas vives muy bien sino a sufrir cada carrera.

  7. Estimados, no existe posibilidad alguna que Alonso vaya a Mercedes, no en éste instante a lo menos. Pero, una de las posibilidades es que continúe en Ferrari tomándose un año sabático en la F1 y participando con el nuevo auto que prepara la SF para Le Mans. Aunque lo mas probables es que se suba a un McLaren-Honda acompañando a Button. Por el momento Ferrari no se pronunciará. Salu2

  8. David A, me gusta mucho tu comentario, en cuanto a los intereses entre empresa y empleado yo también coincido en que, no siempre coinciden, en la vida de toda persona ya sea deportista, científico o dentista, intervienen muchos factores, capacidad, preparación, actitud, y también suerte y oportunidad. Estas dos últimas no dependen de la persona, a Alonso el tiempo le apremia, en mi opinión a demostrado ser mejor piloto que el último piloto campeón de Ferrari, también pienso que Alonso aportó más a Ferrari que Ferrari a Alonso ( no hablo de dinero, claro ), y vaya por delante todo mi respeto a la Escudería Ferrari que es una leyenda viva de la fórmula 1, pero mi opinión personal de ella no la diré por respeto a toda la audiencia a la que respeto y aprecio y creo que también es en su mayoría ferrarista.

  9. Saludos a todos, en especial a David A y un abrazo a Vitto
    Solo espero que llueve mañana

  10. Button con Alonso, seguramente congeniarían, no entiendo por que el destino de Vettel llega primero que el destino de Alonso. Jorge, en anterior comentario no me refería que la SF lo retenga contra su voluntad (si cabe el término) si no más bien lo mantenga aumentándole lo que tenga que aumentarle. Ahora, no había tomado en cuenta la ausencia de Don Emilio. Si como dice Vitto, no hay manera que vaya a MB (aunque alguna locura de Hamilton si pierde al final del año y regrese con Ron, quién sabe?) pues no queda otra que estar con Button

  11. Me gusta el tono, siempre ha sido, entre nosotros respetuoso (es de agradecer!!). Hola a todos, José Espinosa, Josevi, Jorgech..a todos. A Dios gracias no estamos siempre de acuerdo, sería aburrido. El Ron Dennis ese va a ser un problema para Alonso, me imagino. Los dos quieren mandar y dos gallos en un mismo corral, malo, malo. Pues yo pienso que Button, si llega Alonso, lo tiene crudo (sin base alguna digo esto).
    Pero si, como ya dijo alguno de vosotros hace tiempo, ha habido grandes pilotos que no han tenido suerte, como insinúa Josevi, y han terminado con su carrera sin grandes éxitos.
    En cualquier caso, desde nuestra situación de partida, la española, en esta última década, Alonso y Minardi (en mi caso Mansell y Alain Prost) han hecho mucho por hacernos estar delante de la tele a todos nosotros y si Merhi, Sainz u otros recogen el testigo no tendremos (como yo tenía) la cara de palurdo viendo a Mansell esperando a que un español saliera de su bólido y explicara las incidencias de la carrera en un idioma que yo entendiera.
    Esta última frase por provocar: No creo en banderas, estados, multinacionales, lealtad con las empresas como japoneses, lealtad a las marcas sean de colonia o de coches ni a esta página web que me deja escribir. En tanto yo sea libre de entrar o salir, de criticar o no, de valorar o no, me sentiré a gusto pero si, necesariamente, debo agachar la cabeza ante mi empresa sea Sony, Honda, Jean Paul Gotier o el Santander,o el Mcdonald…pues no. A mi solo me vale las personas trabajen o no en esos lugares, no la simbología que «esclaviza», a modo de fidelidad (lealtad sin contrato) para beneficio de unos pocos. No me hagáis caso hoy tengo un día marxista y soy a mi edad cada vez más liberal.

  12. Escribo esto porque me parece que estoy en lo cierto… y si lo escribiese cuando ocurra alguno me podría decir lo de «a toro pasado». Analizando el asunto me parece que Alonso va a tomar un año sabático. Aunque tal vez podría no ser sabático total. Ese año le permitirá ver por dónde «van los tiros» en cada equipo. Pero, a juicio de servidor, eso tiene el inconveniente de que si decide regresar no lo tome ningún equipo. En unos tiempos en que compras un PC, un t. móvil o cualquier otro artilugio, y pasado un año te dicen que ese modelo está muy anticuado… y en estos tiempos en que el segundo de la parrilla de salida ha quedado a 3ms del primero (en la carrera de dragsters que parece la Q3) y se dicen y escriben cosas como «… fulano se ha vengado y ha hecho morder el polvo a su rival…» me hace ver que tal vez no estoy muy equivocado. Y bueno, si Fernando dice que lo tiene pensado desde hace meses… Por cierto, me ha parecido una forma bastante desagradable, por altanera, la manera en que ha dicho lo de que tiene la suerte de elegir cómo, cuándo, etc. Me ha sorprendido su forma de expresarse. Debe tener acumulado un volcán en su interior… veremos, cuando entre en erupción, lo que sale, je, je.

    Saludos para todos… y ya sabéis: no perdáis ni un solo milisegundo en esta vida, que luego…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.