El pasado domingo en el circuito urbano de Singapur se libró una nueva batalla en la Fórmula 1. Lewis Hamilton se alzó victorioso en las calles singapurenses mientras que en el podio destacaron el azul y el morado, propios del equipo austríaco Red Bull. Por su parte, en Ferrari han mostrado mejoras, pero sin duda alguna, los hombres que destacaron por encima del resto fueron Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez que tuvieron que librarse del tráfico para completar sendas carreras de una forma brillante.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Singapur 2014

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: Retirado

Parece que el doblete logrado en Monza no fue más que un espejismo, el pasado domingo, una vez más, y ya van muchas esta temporada, Mercedes volvió a sufrir un duro varapalo por parte de la fiabilidad del Mercedes W05 Hybrid. El coche de Nico Rosberg no reaccionaba ante nada. Ya en el box la caja de cambios empezó a dar muchísimos problemas y más adelante, los sistemas eléctricos e hibridos del monoplaza le dieron un buen quebradero de cabeza al alemán. Finalmente, tras la primera parada en boxes se vio forzado a retirarse de la carrera. Por otra parte, Lewis Hamilton completó una carrera tremenda, gestionando los neumáticos a la perfección y cosechando una nueva victoria frente a los dos hombres de Red Bull y a una muy buena versión de Fernando Alonso.

Red Bull

Sebastian Vettel: P2

Daniel Ricciardo: P3

Red Bull se volvió a sacar una gran estrategia de la manga. Aprovecharon el momento de coche de seguridad para llevar al límite los neumáticos de sus monoplazas y al final los cálculos fueron acertados. Intentaron llevar a cabo una estrategia a dos paradas y tanto Sebastian Vettel como Daniel Ricciardo volvieron a subirse al podio. En el caso de Vettel se pudo apreciar como el alemán sufrió más que el aussie para mantener en buen estado sus gomas pero finalmente el trabajo en equipo dio sus frutos.

Ferrari

Fernando Alonso: P4

Kimi Räikkönen: P8

En Ferrari pueden estar contentos. Pese a que el coche de seguridad apareció en el peor momento y rápidamente tuvieron que amoldar su estrategia a ello, también es cierto que la de Singapur fue la carrera en la que estuvieron más cerca de los coches de delante, y de hecho Fernando Alonso estuvo peleando durante buena parte de la carrera con los red Bull por el podio. Kimi Räikkönen no tuvo tanta fortuna y estuvo en el pelotón continuamente, sufriendo de poco agarre y siéndolo imposible intentar el adelantamiento a sus rivales.

Williams

Felipe Massa: P5

Valtteri Bottas: P11

Tal y como presagiaban en el seno de Williams, tras Spa y Monza se escapó cualquier posibilidad remota de victoria esta temporada. La Fórmula 1 llega a circuitos más evirados donde la potencia del motor Mercedes no es un factor vital y así se demostró en las calles de Singapur. El Williams no se adaptó y se vio ampliamente superado por Red Bull y Ferrari. Tan solo un Felipe Massa que atraviesa un dulce momento pudo dar el extra que le permitió acabar en quinta posición, ya que los problemas en la última vuelta de Bottas, debido a la estrategia a dos paradas, le hicieron bajar posiciones hasta que se vio fuera de los puntos.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: P6

Daniil Kvyat: P14

En Singapur, el Toro Rosso demostró haberse adaptado a la perfección. El monoplaza era rápido y ya en calificación quedó demostrado cuando el joven Daniil Kvyat logró meterse entre los diez primeros. En carrera las cosas no le fueron tan bien y no supo llevar una buena gestión de los neumáticos. Vergne si lo logró y aunque tuvo que acarrear con dos sanciones, fue remontando posiciones como un poseso hasta llegar a una sexta plaza que le da muchísimo aire.

Force India

Sergio Pérez: P7

Nico Hülkenberg: P9

Cuando todo parecía que la guerra particular entre Force India y McLaren se iba a decantar de parte de los de Woking, Sergio Pérez se ha puesto el traje de gala, ya lo hizo estupendamente en Monza y en Singapur protagonizó una gran remontada desde el décimo quinto puesto en la parrilla de salida hasta la séptima posición, que además se vio realzada por el incidente con Adrian Sutil, cuando perdió el alerón delantero y obligó a salir al coche de seguridad, cayendo hasta la décimo sexta plaza. Nico Hülkenberg también realizó una buena carrera, dentro de las posibilidades de su monoplaza, pero se vio eclipsado por el carreron del mexicano.

McLaren

Kevin Magnussen: P10

Jenson Button: Retirado

Un fin de semana muy complicado para McLaren, tanto para Jenson Button como para Kevin Magnussen. Les ha costado mucho sentirse cómodos entre las sinuosas calles de Singapur y eso se vio reflejado en el solitario punto con consiguieron in extremis. El británico no solo no llegó a la Q3 el sábado, sino que en carrera tuvo que abandonar cuando los problemas eléctricos resetearon por completo los sistemas eléctricos de su MP4-29. Para el danés,  unos problemas en el habitáculo de su monoplaza le provocaron quemaduras importantes, pero aun así supo sobreponerse a la situación para conseguir un punto. Después de la carrera, Magnussen tuvo que asistir al centro médico para tratar esas quemaduras y el piloto ya se encuentra bien.

Lotus

Pastor Maldonado: P12

Romain Grosjean: P13

Pese a haber detenido la evolución del Lotus E22 y centrarse en el monoplaza del año que viene, el pasado fin de semana los chicos de Gerard Lopez tuvieron más suerte que en las últimas carreras. Superaron con creces a sus más inmediatos rivales y acariciaron, aunque fuese brevemente, la zona de puntos.

Caterham

Marcus Ericsson: P15

Kamui Kobayashi: Retirado

En esta ocasión fue Marcus Ericsson el hombre que destacó en Caterham, y lo hizo por causa de fuerza mayor. Kamui Kobayashi no tuvo otra elección que retirarse en la vuelta de formación antes de la salida por problemas en su unidad de potencia que empezó a desprender olor a chamusquina. Por suerte, el equipo que se volcó en el coche del sueco, pudieron batir a los dos Marussia y cruzar la línea de meta en una décimo quinta posición muy merecida.

Marussia

Jules Bianchi: P16

Max Chilton: P17

A decir verdad, parece como que a Marussia le ha cortado el grifo y la brillante temporada que estaban acreditando se quedará en apenas nada. En las últimas carreras se están viendo ampliamente superados por los coches verdes de Caterham y Singapur no fue una excepción. Aun así, se pueden permitir el lujo de vivir de la renta de los dos puntos conseguidos en el Gran Premio de Mónaco, conseguidos por Jules Bianchi.

Sauber

Adrian Sutil: Retirado

Esteban Gutiérrez: Retirado

Cuando parece que la temporada de Sauber no puede ir a peor salta una nueva sorpresa de los monoplazas suizos. El sábado Esteban Gutiérrez hizo soñar a los de Hinwil con una buena calificación, llegando hasta la Q2 y haciendo un buen papel en ella teniendo en cuenta la máquina de la que dispone. Pero en la carrera todo se fue al garete. Primero problemas en las baterías de la unidad de potencia obligaron a la retirada del mexicano, y luego tras una cuestionable maniobra respecto a Sergio Pérez, Adrian Sutil empezó a experimentar problemas y tuvo que abandonar tal y como lo hiciese su compañero de equipo. Muchas cosas deben cambiar en Sauber para que soplen otros vientos.

21 COMENTARIOS

  1. SIN CRITICAS.
    Lewis cuenta con el «ARMA MORTAL», pueden tener problemas de fiabilidad con el paso de los kilómetros, pero cuando funcionan a pleno «MERCEDES LOS FUSILA A TODOS», seamos justos se lo merecen, puedo ser un fanático FERRARISTA pero no estoy ciego.
    Todavía faltan carreras donde la «FAMOSA FIABILIDAD» realizara estragos, pero interpreto que los ingenieros alemanes están preparados para solventar esos «FUTUROS PROBLEMAS».
    Lo único que queda ¡es rezar para que se termine este ridículo año», y no por las carreras si por la lcura tecnica de realizar este gran cambio.
    Si tomamos el 2013 como un ejemplo VETTEL CLAVO 1.42 841 EN LA Q3.
    Comparando las prestaciones del V8 con la «FAMOSA UNIDAD DE POTENCIA MEJOR NO OPINAR».
    El tiempo de la FERRRARI de ALONSO fue en el 2013 de 1.43.938. en el 7°puesto. incluso fue superado por el «guardaspalda MASSA que logro 1.43.890 en el 6° puesto», con esos tiempos FERNANDO LARGABA EN 1° FILA.
    ¿Entonces me pregunto donde están esos 900 cv de MERCEDES? MAS LA AERODINÁMICA Y LAS VELOCIDADES TOPES.
    Los tiempos no mienten.
    Saludos

  2. Buenos dias:
    Estimado Mohamad, naturalemente que los tiempos no mienten, la aerodinánica tambien hace perder algo pero en un circuito como Marina Bay, se nota mucho la falta de potencia, no puedo estar más de acuerdo contigo. Solo en el campo de la fiabilidad discrepo un poco, creo que juegan con nosotros para poder decir que no son tan superiores, pero en dias como el domingo 21/09/2014 se nota la abismal diferencia entre ellos y los demás. La fiabilidad es siempre de pequeñas tonterias electrónicas, nunca de PU ni de cambio, hablo como materiales, la electrónica de estas partes «falla» a veces en aras del espectáculo que nos están vendiendo y nosotros comprando. Asi llegaremos a Brasil con Hamilton y Rosberg jugandose el mundial en la última carrera, donde en mi humilde opinión se proclamará campeón Rosberg. Lo dicho en ortros posts PATÉTICO.
    En la actualidad como los F1 son «verdes» de poco consumo y mucha energía reciclada nos encontramos que la fabrica de motores con mayor experiencia es MB, y la FIA, la FOCA, y el resto han comprado la idea de una F1 de «petroleros», enhorabuena para Mercedes, para los demás los abucheos
    Saludos cordiales

  3. Estimado Joejack.
    Me complace compartir contigo las mismas ideas, es cierto lo que tu dices «juegan con la solvencia» de aquel que tiene las posibilidades de «SOBRAR EN LO ELECTRÓNICO», pero bien se dice que la electrónica incluso la aeronáutica no es confiable al 100 x 100%, y mas en unidades selladas.
    Eso no quita que dominan ampliamente el tema, sobre el futuro campeón dentro de MERCEDES considero que por experiencia y clausulas del contrato que desconocemos, mi candidato es LEWIS, pero no dejo de pensar que «MERCEDES NECESITA UN CAMPEÓN ALEMÁN».
    ¿EL PORQUE ?, desde que miro F1 jamas ellos lo lograron «MAQUINA, MOTOR Y PILOTO ALEMÁN».
    En tiempos de la famosa W196 FANGIO SE LLEVO LOS TÍTULOS Y DESDE SU REGRESO A LA F1 CON MAQUINA Y MOTOR ALEMÁN NO TUVIERON SUERTE, Y ESTE AÑO SE LES PUEDE DAR Y SERIA LA 1° VEZ EN LA HISTORIA DE ALEMANIA QUE LO LOGRE EN EL MUNDIAL DE PILOTOS Y CONSTRUCTORES.
    Si se da ese caso seria «UN BATACAZO», todo puede ser.
    Un abrazo
    Felicitaciones por el comentario.

  4. ESTA NOTICIA SI QUE TRAERÁ COLA Y POLÉMICAS.
    http://www.omnicorse.it/magazine/41905/f1-editoriale-la-ferrari-volta-le-spelle-ad-alonso solo la proporciono pero no tomo parte en ella, para evitar malas interpretaciones.
    Por lo leído «SINGAPUR ES UNA CAJA DE SORPRESAS», y el mas sorprendido soy yo.
    Espero y deseo «que la sangre no llegue al rió», y solo sea una opinión mas.
    NO CREO QUE MARCO MATTEACCI SE HALLA EXPRESADO EN ESOS TÉRMINOS, PERO LO DE HONDA ES UNA REALIDAD, LO QUIEREN A FERNANDO, A CUALQUIER PRECIO.
    Espero que surjan aclaraciones sobre el tema, porque regresar a MCLAREN no garantiza nada, por los problemas de su salida a fines del 2007, y RON DENNIS no olvida, pese a sus comentarios en MONZA.
    http://www.independent.co.uk/sport/motor-racing/f1-italian-grand-prix-ron-dennis-reveals-hell-decide-2015-driver-lineup-this-season-once-he-sees-who-is-available-9716136.html esa es mi duda.
    Saludos.

  5. Buenas, opinar sobre el Mercedes de esta temporada es más de lo mismo: Chapeauuuuuu. Qué barbaridad.

    Respecto a lo que pone Jorge en el post #4: 1) Que Alonso está hasta los mismísimos de que Ferrari no le haya proporcionado un coche capaz de llevarlo a campeón es algo más que sabido… y totalmente lógico. 2) El Ron Dennis es más falso que el gatillo de una escopeta vieja… vamos, falso entre los falsos (y eso que son legión). Ahora bien, es lógico que si McLaren+Honda gastan un dineral en llevarse a Fernando no van a putearlo ¿no?. Al modo de ver de servidor el peligro, para Alonso, está en no saber si McLaren le va a poner un coche ganador desde la próxima temporada. Y visto lo visto no parece nada fácil que vaya a ser así… de manera es que Alonso les ayuda a desarrollar un buen monoplaza… pero como los años no pasan en balde, y Fernando ya no es ningún niño… Maldito sea el R.Dennis que (me repito por enésima vez) bien le jodió un campeonato… y, tal vez, alguno más. Y también me repito en lo de desear lo peor para ese individuo.

    Saludos para todos

  6. Buenos dias:
    Efectivamente, Mohamad, ese pensamiento de que «jamas lo lograron» que tu mencionas es lo que me llevó a decidirme por Rosberg. Es un honor el coincidir contigo.
    Por lo referente a la salida de Alonso de Ferrari, espero que no se haga realidad, no por ser alonsista, que no lo soy, si no por ser ferrarista y desear lo mejor para la SF, cosa que actualmente tiene. Ahora bien si Alonso decide dar el «salto mortal hacia atras» y volver a Mclaren allá él, ya es mayorcito, yo seguiré siendo ferrarista y animando a los pilotos que conduzcan un Ferrari, aunque vuelvan a pasar 20 años sin ver otro título mundial.
    Saludos cordiales

  7. Estimado Joejack.
    El honor es compartido, somos FERRARISTAS pero opinamos con todo respeto de los rivales, es cierto «MERCEDES EN LA F1 DESDE 1950 JAMAS LOGRO QUE LA MARCA,EL MOTOR Y EL PILOTO SEAN ALEMANES LOS CAMPEONES»,y lo siento por LEWIS, interpreto que lo del contrato se arregla ya que HAMILTON es el que mas gana, ahora hay que ver como son las clausulas.
    En época de CARLOS REUTEMANN ESPERARON LA ULTIMA CARRERA DE 1981 HACER VALER LO ESCRITO, Y PESE A SER LA POLE Y SER MEJOR TODO EL FIN DE SEMANA, LE DIERON UN CARRO PARA EL DOMINGO. ¡GRACIAS FRANK!.
    UN ABRAZO.

  8. tengo tiempo sin opinar por no tener ideas jeje pero siempre los leo a todos hermanos foristas, en la lucha Hamilton vs Rosberg sauque esta pequeña cuenta: con 14 carreras disputadas Hamilton 7 victorias, Rosberg 4 victorias. Hamilton 241 puntos, Rosberg 238. Hamilton 3 abandonos, Rosberg 2 abandonos. Creo que no hace falta decir mas nada… con respecto a las noticias de Alonso he sido victima de la temporada tonta con esto http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/09/23/briatore-puede-llevar-a-alonso-a-lotus-afirman-en-alemania/ pero no es descabellado que ALO quiera correr con un motor mercedes, y la escudería Lotus mala no es, que locura de noticia, de verdad no la creo, saludos!!

  9. algo mas Rosberg 7 poles contra 6 de Hamilton, en esto de las clasificaciones yo les doy un empate técnico porque Hamilton no pudo hacer su vuelta lanzada en Mónaco y en otra que no recuerdo se le incendió el carro y tampoco pudo… si no pasa nada raro Hamilton Campeón, se nota la diferencia

  10. ESTIMADO HERMANO VENEZOLANO ANTONIO BONACCORSO
    A veces hay que pensar el paso que vas a dar, ¿quien me garantiza que la mecánica MERCEDES SERA LA DOMINADORA EN EL 2015?, Y SI SEGUIMOS OPINANDO ¿SE CREEN QUE HONDA LES VA A PASAR POR ENCIMA A TODOS?.
    Esto que expreso viene a colación de esta nota http://www.omnicorse.it/magazine/41917/f1-gp-singapore-la-ferrari-con-un-turbo-pi%C3%B9-grande-e-testata-ridisegnata ustedes creen que FERRARI no quiere vengar cara su derrota, del 2014.
    Por lo menos el turbo compresor sera solamente diseñado para FERRARI la fabrica HONEYWELL/ GARRETT no es un negocio de compra y venta, y si comparamos trayectorias, los americanos superan a los europeos.
    Confió que en el 2015 FERRARI poseerá una U.P. al nivel de los alemanes y japoneses, lamento por
    RENAULT que depende de IHI, Y ESTÁN ESCASOS DE DINERO, «SI SUPUESTAMENTE LLEGA ALONSO» A «LOTUS» ¿QUIEN SE VA?.
    Evito opinar de la capacidad de cada piloto, pero de los coches si, LOTUS FUE A FINES DE FEBRERO FUE EL COCHE QUE RENAULT TENIA COMO DEMOSTRAR QUE EL RESTO DE SUS CLIENTES COMETÍAN ERRORES, SI HASTA EL PROPIO GENIO DE R.B. fue cuestionado, en la aerodinámica y tuvo que realizar ventanitas para disipar el calor, y la version de R.B. fue modificada.
    ¿AHORA QUE REALIZO EN EL 2014 LOTUS?, algo que sobresalga sobre el resto, por favor no me hagan expresar lo que pienso.
    Un enorme abrazo estimado hermano Bonaccorso.

  11. de nada Don jorge, es el problema de estos sitios web, al intentar interpretar ciertos caracteres rompen los enlaces.

  12. ESTIMADO XARLY,te pido permiso para salir de la nota.
    NUEVAS MEDIDAS Y VERSIONES PARA LA AERODINÁMICA FRONTAL DEL 2015 POR PARTE DE «FIA»
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/09/diano-i-numeri-vi-spieghiamo-il.html es para ponerse a pensar, estamos al 27/09, considerando que muchos equipos ya diseñaron el chasis monocasco del futuro 2015 y aparecen estas normas, pregunto ¿ A QUIEN BENEFICIAN?.
    Agradezco a XARLY facilitarme el espacio.
    GRACIAS XARLY.
    Saludos a todos.

  13. ¿No será que la FIA se presente como «sastre a medida» (de alta costura, claro)? ¿? Ya nos iréis contando los entendidos en aerodinámica «formulauníl» de que va a ir la cosa.
    Saludos para todos

  14. hola leo los post de por ahi arriba y como todos nos confesamos, yo tambien off course me confieso anti ferrarista a muerte. Me parece una escuderia de risa, donde todo campa por sus fueros y nadie es capaz de tomar las riendas, maldigo a Ferrari que ha truncado la carrera del mejor piloto español que hemos tenido. Por otro lado podriamos hablar historicamente a cuantos campeones ha fastidiado ferrari, comenzado por Mansell, prost, Alonso y un largo etc. Ferrari solo tiene nombre. Si el mismo dinero lo pudiera gastar sauber o williams les pondrian la mano por delante irremisiblemente, ojala Alonso fuese a Williams, con ese motor y sus caracteristicas seguro que estariamos hablando de alguna victoria del asturiano. Por otro lado como podreis observar soy muy de williams, me parecen los mejores en el mejor periodo de la F1, mansel, senna, prost Hill, villeneuve, etc no se….. en esa epoca que hacia ferrari….. ummm esperaaa ah siiii…. de telonero de los williams y McLaren de turno. Si Alonso debe largarse pero no a McLaren, ahi no merece la pena volver.

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