El piloto español militante de la Scuderia Ferrari vuelve a dejar buenas sensaciones y un atisbo al optimismo consiguiendo como ayer volver a ser el más veloz en la tercera y última sesión de entrenamientos libres previos a la sasión de calificación.

Los pilotos no tardaron en quejarse de una notoria falta de adherencia del asfalto urbano de Singapur. Algo que lógicamente había ocasionado la pequeña sucesión de tímidos chubascos que hicieron presencia durante las horas previas a la sesión, sumado un notorio descenso de temperatura de hasta diez grados respecto a las condiciones vespertinas de ayer, lo que evidentemente cambió y mucho el agarre en el circuito.

Pero siguiendo su rutina normal de sábado previo a la Calificación, los equipos se centraron en tandas de simulación de carrera, con tramos largos calzando el neumático más duro de los dispuestos aquí por Pirelli, para finalizar con esprines cortos con la goma más blanda en modo Clasificatorio, aunque siempre sin forzar en exceso las maquinarias.

De primeras, fueron el Lotus de Daniel Ricciardo especialmente, y el Mercedes de Nico Rosberg, que por fin asomaba un poco la cabeza en Singapur, quienes demostraban un notable vuelta a vuelta en tandas largas, aunque los de Maranello no perdieron en ningún momento la cara durante esta fase, con buenas rondas justo tras ellos. También veíamos en estos instantes cómo los Williams, bastante tapados hasta este momento, comienzan a despuntar. Igualmente sorprende el ritmo de los Toro Rosso.

Alonso el más rápido en Libres-3. GP Singapur 2014

Cuando ponen ya las Súper Blandas, las diferencias se aprietan de lo lindo, con la típica sucesión y baile de nombre entre los diez de arriba, pero pronto da la sensación de que a Ferrari estas condiciones, y esta pista, no le vienen nada mal, y que lo visto ayer no es tanta casualidad. Es muy difícil pensar que podrían ganar en Singapur, o incluso lograr la Pole Position, pero ciertamente no creemos que vayan a estar tan lejos como en otras pistas… y en Singapur, quién sabe, siendo como suele ser una carrera muy problemática y con numerosos parámetros de incertidumbre casi seguros… accidentes…Coches de Seguridad… habrá que estar atentos.

El caso es que Alonso volvió a superar a todos al final, mejorando por muy poquito al Red Bull de Ricciardo, y a Rosberg. Tras ese trío, confirmando las buenas sensaciones, finalizaba el Toro Rosso de Vergne, también cerca, y lo seguía Sebastian Vettel, aunque perdiendo ya más de cuatro décimas respecto a Fernando.

Sexto era Lewis Hamilton en los mismos registros, mientras que los Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas, se posicionaban tras el británico, pero yéndose ya a seis décimas y casi un segundo respectivamente. Kimi Raikkonen era noveno, lejos de Alonso en cronos pero con buen ritmo de carrera, y finalizaba la cuenta de los diez más veloces el mexicano Esteban Gutiérrez a los mandos de su Sauber, uno de los monoplazas menos competitivos en verdad de esta temporada.

Estos fueron los resultados finales de la tanda:

Libres-3. GP Singapur 2014

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.