El británico Lewis Hamilton ha recuperado el liderato durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur disputado en el circuito de Marina Bay.

Singapur Hamilton

El inglés de Mercedes cumple con los pronósticos

El piloto inglés tan sólo era cuarto al comienzo de la sesión, cuando los demás rodaban con neumáticos blandos que resultan ser el compuesto más lento este fin de semana.

Pero tras completar su simulación de calificación y calzar las gomas superblandas, el Mercedes logró superar a Daniel Ricciardo por tres décimas de segundo dado que el australiano había sido el más rápido hasta ese momento.

Maldonado Singapur

Bandera roja tras el accidente de Pastor Maldonado

El incidente más notable de la sesión fue la bandera roja debido al accidente del venezolano Pastor Maldonado en la curva 10 a mitad de sesión, el cual perjudicó a aquellos pilotos que aún no habían completado sus simulaciones de calificación con neumáticos blandos como Nico Rosberg y Fernando Alonso.

El asturiano pudo lograr una vuelta de 1’47”623 más tarde, desbancando al Red Bull de Daniel Ricciardo de la segunda plaza, sin embargo Nico Rosberg prefirió realizar tandas largas tras la bandera roja en vez de buscar el mejor tiempo posible, siendo decimotercero a segundo y medio de su compañero sin haber llegado a rodar con el neumático superblando siquiera.

Singapur Raikkonen

Kimi Räikkönen confirma el buen ritmo de Ferrari

Mientras tanto, Kimi Räikkönen lograba una prometedora cuarta plaza a bordo del Ferrari, a cuatro décimas de Fernando Alonso y superando al vigente campeón Sebastian Vettel, quien salió a pista a sólo siete minutos del final tras los problemas con el motor de su Red Bull, que no le impidieron superar a los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button, quienes fueron sexto y séptimo respectivamente.

Por su parte, los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que habían logrado ser primero y segundo al ser los primeros en rodar con el neumáticos superblando, concluyeron en octava y novena posición por delante de los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Eric Vergne.

massa singapur

Los Williams sufren de lo lindo en Marina Bay

Tras ellos, Romain Grosjean consiguió colocar un Lotus muy difícil de pilotar en decimosegunda posición mientras Pastor Maldonado era decimocuarto pese a su buen ritmo tras dar por finalizada su sesión de manera abrupta con el mentado accidente.

La nota negativa fueron los Williams dado que Felipe Massa y Valtteri Bottas sólo pudieron ser 17º y 18º tras los Sauber de Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez. Tras ellos, la batalla en la cola del pelotón fue ganada por Marussia pues Jules Bianchi fue 19º y Max Chilton 20º pese a sus problemas con el turbo, por delante de los Caterham de Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

Singapur FP2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.