La FIA ha anunciado el Calendario de 20 carreras de la temporada 2015 de Fórmula 1, que iguala por número de carreras al Campeonato más largo de la historia de este deporte.

Williams en Mónaco 2014

La principal novedad de este campeonato, que comenzará el 15 de marzo en Australia y terminará en Abu Dabi el 29 de noviembre, será el retorno del Gran Premio de Mexico, que vuelve al calendario después de 23 años de ausencia. También puedes consultar el calendario de F1 de 2015 de manera permanente desde el acceso situado en la cabecera de nuestra página.

Fecha Gran Premio Circuito
1 15/03/2015 Australia Melbourne
2 29/03/2015 Malasia Sepang International Circuit
3 05/04/2015 Baréin Bahrain International Circuit
4 19/04/2015 China Shanghai International Circuit
5 10/05/2015 España Circuit de Catalunya
6 24/05/2015 Mónaco Circuit de Montecarlo
7 07/06/2015 Canadá Circuit Gilles-Villeneuve
8 21/06/2015 Austria Red Bull Ring
9 05/07/2015 Gran Bretaña Silverstone Circuit
10 19/07/2015 Alemania Nurburgring
11 26/07/2015 Hungría Hungaroring
12 23/08/2015 Bélgica Spa-Francorchamps
13 06/09/2015 Italia Autodromo di Monza
14 20/09/2015 Singapur Marina Bay Street Circuit
15 27/09/2015 Japón Suzuka Circuit
16 11/10/2015 Rusia Circuito de Sochi
17 25/10/2015 Estados Unidos Circuito de las Américas
18 01/11/2015 México Autodromo Hermanos Rodriguez
19 15/11/2015 Brasil José Carlos Pace
20 29/11/2015 Abu Dabi Yas Marina Circuit

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches:
    Los árboles no nos dejan ver el bosque. Digo esto porque muchas veces nos enfrentamos por nuestras pasiones hacia unos pilotos u otros y lo mismo con las escuderías.
    Si realmente afrontáramos con objetividad estas controversias veríamos que no tienen mucho sentido dado el contexto actual en el que se desarrolla la F1 puesto que es muy difícil saber por los resultados obtenidos si un piloto es mejor que otro en el momento que en el binomio piloto/monoplaza la intervención de cada uno vendría a ser del 25/75% o incluso del 20/80% en algunos casos. Me estoy acordando del caso de Daniel Ricciardo, cuya trayectoria pasó sin pena ni gloria hasta que llego a Red Bull, sorprendiéndonos a todos gratamente por su calidad, que está poniendo en aprietos la credibilidad de todo un tetracampeón, siendo además el máximo rival de Mercedes en lo que llevamos de campeonato. Digo esto porque ¿cuantos pilotos podrían haber demostrado todo su potencial si hubieran estado en un equipo competitivo o con igualdad mecánica con respecto a los mejores? ¿Cuántos se han quedado en la estacada? ¿Cuantos, en cambio, han tenido acceso a un volante sin merecerlo, por aportaciones económicas?
    En cuanto a las escuderías, teniendo éstas tres cuartas partes del protagonismo del binomio, tampoco veo una manifiesta igualdad mecánica entre ellas, pues si nos fijamos en los últimos 25 o 30 años, raro ha sido el año en el que solo una o máximo dos escuderías han sobresalido de forma abrumadora sobre las demás y estas supremacías, además de resultar a veces un tanto sospechosas, no son buenas para el campeonato aunque se consigan de forma totalmente legítima. Siempre he tenido la sensación de que todos los coches van demasiado al límite de la legalidad, ganando el que inventó la trampa más eficaz.
    Esta situación está provocando un descontento generalizado entre el público y es ese mismo descontento el que está dando lugar a una respuesta de radicalización de cada uno en sus posturas, pasiones, frustraciones o como queramos llamarlo. Quizá esto sea un comportamiento normal o previsible pero es equivocado, pues nunca hay que perder el respeto al rival ya que en la competición todos los contrincantes son necesarios para que ésta exista. Si elimináramos a todos los rivales eliminaríamos a la competición en si misma y esto no sería muy inteligente.
    Creo que ha llegado el momento de abordar esta problemática de forma más responsable y constructiva que la que están teniendo los que dirigen este Campeonato. Creo que entre todos debemos aportar las ideas y la imaginación que ha perdido la FIA, las posibles soluciones a los males que afectan a la F1, las bases o las directrices a seguir para tener el campeonato que queremos. Filtrarlas, depurarlas y trasladarlas a los Organismos competentes como legítimas demandas del público que en última instancia sostiene todo este mundillo.
    Propongo esta web, con permiso de David y compañía, para recabar nuestras propuestas, analizarlas, recopilar las más coincidentes, interesantes, realistas o lo que se estime oportuno y ponerlas en manos de los Organismos e Instituciones que tenga la suficiente sensibilidad como para escucharlas y relevancia como para tomar cartas en el asunto.
    Quizá esto no sirva para nada, pero mejor hacer algo constructivo que quejarse y quedarse con los brazos cruzados viendo como convierten la F1 en el «pressing catch» del automovilismo, como leí en un comentario en esta web hace unos meses. Ánimo y un saludo a todos.

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