Max Verstappen se ha subido al STR7 de la Scuderia Toro Rosso en el Circuito Internacional de Adria para completar casi 400 kilómetros. De esta forma, si la FIA homologa este test podrá obtener la superlicencia y salir en los entrenamientos libres de Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi.

Max Verstappen, Toro Rosso, Test Adria 2014

Más cerca del debut

Desde mediados de agosto que se hizo público el fichaje del joven talento holandés a través de la televisión austríaca Servus TV, Max solo ha participado en un evento con su nuevo equipo, un showrun con Toro Rosso en Rotterdam. Verstappen participó en dicho evento para coger sus primeras sensaciones con un Fórmula 1, y de hecho no fue un Toro Rosso, sino un Red Bull RB7 pintado como un Toro Rosso, evento que terminó mal después de que chocase con los muros y el alerón delantero se rompiese.

Pero ello no debería hacer que la afición cayera en rápidos prejuicios sobre si fue la elección correcta y debería haber sido Carlos Sáinz Jr. quién ocupase su lugar, más aún después de ver lo bien que se ha desenvuelto esta semana en un test con un Toro Rosso en el Circuito de Adria. El holandés ha completado un total de 395 kilómetros a bordo del STR7 y ha podido probar tanto en condiciones de seco como con la pista ligeramente mojado gracias a que la noche anterior al test llovió.

Además, se ha desvelado que su ingeniero de pista iba a ser el catalán Xevi Pujolar, el hombre que guía, tras el muro de boxes a un Jean-Éric Vergne que tiene los días contados en la órbita de Red Bull. Xevi ha mostrado su satisfacción de ver al subcampeón del Campeonato Europeo de Fórmula 3 a los mandos del Toro Rosso. Ha mostrado el nivel esperado, tanto con la pista mojada como con la pista seca y ha obtenido los 300 kilómetros necesarios para empezar con los trámites de la superlicencia.

“Max ha empezado montando los neumáticos intermedios y tenía buena velocidad, sin cometer errores. Hemos trabajado varios procedimientos que se dan lugar en un fin de semana de carreras. Estaba muy concentrado y ha aprendido rápido, sin tener que hacer demasiadas preguntas. Una vez hemos montado los neumáticos de seco, se ha sentido cómodo muy pronto y ha demostrado su velocidad, mientras trabajábamos con diferentes cargas de combustible, simulando la calificación y la carrera, haciendo tanto tandas largas largas como cortas. Para ser su primer dia, estoy realmente impresionado, declaraba un más que satisfecho Xevi Pujolar.

Max Verstappen, Toro Rosso, Test Adria 2014

Max Verstappen, como no podía ser de otra manera ha estado encantado con su primer contacto con su nuevo equipo y está deseando poder participar de un fin de semana de carreras: Estaba deseando que llegase el día que pudiese subirme por primera vez a un Fórmula 1 y realmente lo he disfrutado. Ha sido una buena oportunidad para trabajar con Xevi, que será mi ingeniero de pista el año que viene, a la par que me iba familiarizando con todos los botones del volante. Creo que ha ido bien y estoy deseando que llegue el día en que vuelva a subirme a un Fórmula 1 tan pronto como sea posible.”

14 COMENTARIOS

  1. Mi comentario no viene muy al caso, pero me pregunto yo.Si un chico de 16 años está FISICAMENTE preparado (en lo demás ya ni entro).¿No lo estaría tambien una mujer?
    Dado que los formula 1 actuales parecen ser menos exigentes fisicamentes , que hasta un niño puede llevarlos (por que con 16 años es lo que eres , por muy desarrollado que estes fisicamente a esa edad),entiendo que si .
    Por tanto si se lo propusieran en serio (no esos paripes que hacen cada cierto tiempo (que si Danica, que si Sussie Wolf , etc….)probablemente ya habria una o varias mujeres pilotando formulas 1.

  2. Estimado Skoll, por desgracia hace bastante tiempo que las mujeres son capaces de conducir este tipo de maquinas y de otras categorías ya que no hace falta tan buen estado fisico como hace una decada, y que conste que no es un comentario machista en absoluto. Pocas son las mujeres que consiguen tener una fortaleza fisica como la de un hombre, pero es que esto ya no es tan necesario a día de hoy. Aún así, se podría dar el caso como Laila Sanz en motos en categorías donde gana a los hombre y en las cuales hace falta tener esa fortaleza fisica. Si no hay mujeres en la Formula 1 es porque por ahora no es que sean mejores pilotos que los hombre, o bien no pagan su asiento como otros. Saludos.

  3. Para ser piloto de F1, además de ser muy bueno, debes tener la falta del cromosoma del miedo (o seguridad) y la ventaja que veo, es que a los 16, aún no tienes mayor idea de eso.

  4. Saludos muchachos, regresando al ruedo, espero tener el ritmo de antes. Un abrazo

  5. HOLA JOSE.
    Parece que se te terminaron las «vacaciones», referente a los 330Kms, ES NORMAL SI ESTUVE INTERNADO Y GUARDANDO CAMA DESDE EL 3/04, Y TODAVÍA NO ME DIERON EL ALTA.
    El coche quedo parado y recién el lunes le cargue la batería y lo tuve mas de 30″ en el taller con un ventilador externo enviando aire, y a regímenes de 3000 a 4000 rpm.
    Pero el 20 y 21/09 lo saco a pasear porque se nos viene la primavera, estoy mucho mejor y despues de pesar 99.900 al internarme baje hasta 79 y ahora despues de mas de 4/5 meses estoy en 82/83 kilos,y comencé a andar en bici.(caminar me agita un poco, por eso prefiero la bici)
    JOSE un inmenso abrazo, cariños a la familia, espero que continúes como antes.

  6. Estimado amigo Jose ESPINOZA.
    Te pongo al tanto de las novedades de FERRARI para SINGAPUR.
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/09/ferrari-singapore-con-il-nuovo-diffusore.html con fotos también.
    Es factible que el otro piloto de FERRARI utilice el permitido cambio de relaciones de marcha en la transmisión, ya en MOZA el otro piloto N°7 hizo uso de esa opción.
    Es parte de una información que leí hace un tiempo, no garantizo su veracidad.
    Evito crear falsas expectativas.
    Un enorme abrazo.

  7. Claro que recuerdo tu ingreso y revisiones tecnicas, lo que no sabia era el poco recorrido del Fiesta

  8. Por cierto Jorge te quedaste en la Ferrari 125/166.
    Un abrazo? Que es de Vitto?

  9. Hola Jose.
    Bueno es un honor que me halla quedado en la 1° FERRARI de mi vida, «SON DE ESOS AMORES QUE PESE A LOS AÑOS PERDURAN PARA SIEMPRE».
    NO CUALQUIER JOVENCITO TIENE ESE PRIVILEGIO DE LIMPIAR LAS PIEZAS DE ESE GRANDIOSO MOTOR.
    Referente a VITTO hasta el sábado recibí un correo,despues «NADA», lo único que te adelanto que se compro un ALFA, en SANTIAGO y al regresar despues de 450Kms, RECURRIÓ A UN AMIGO PARA LLEGAR A TEMUCO, donde se interno por un problema de salud, por lo que me cuenta EL y la familia, ya salio bien.
    No tengo otra novedad.
    Evito contactarme con el, por el bien de su salud.
    Un abrazo y saludos a tu esposa e hijos.
    PD.
    Mi nieta le faltan 2 materias y termina la carrera de arquitectura, te aclaro la CUPE ESCORT RS la tiene ella.
    (ya la piso a mas de 200 Kms), y me dice «ABUELO no llegue al tope que me comentaste de 6500RPM.si a 5500rpm. (37.6kms cada 1000rpm reales) y muy jocosa, me dice deje un resto para no viajar al limite.
    Loco el abuelo, loca la madre loca la nieta, es mi herencia.
    CHAO

  10. Jose.
    Hay comentarios que la nueva formula «E» viene a correr a PUERTO MADERO siempre que un piloto ARGENTINO ESTE AL MANDO DE UN COCHE.
    Datos del diario CLARIN del 16/09.
    Se barajan 2 nombres «PECHITO LOPEZ y el otro LOPEZ Juan Manuel que realizo pruebas con la formula
    «E», sec estima la carrera para el 15/01/2015.
    CHAU.

  11. La sangre llama, y más aún, el nieto sale más al abuelo que el hijo al padre. Lo que les digo a mis sobrinos, ya en edad de conducir, pueden hacer lo que quieran con el coche siempre y cuando están 100% seguros de lo que hacen. Lo de la Fórmula E, me perdí la carrera, aunque me pasaron por Whats.. el video de la colisión de Prost y Heidfeld, ojalá que K mantenga todo tranquilo sin sobresaltos, quién sabe.

  12. ESTIMADO AMIGO JOSE.
    La carrera la organiza LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, NADA QUE VER CON EL GOBIERNO CENTRAL.
    TE ADJUNTO PARTE DEL ACUERDO ENTRE M.MACRI y A.AGAG.
    http://autoblog.com.ar/2014/07/en-plena-crisis-del-autodromo-macri-presento-el-circuito-de-puerto-madero/
    lo que ocurre con el autodromo es otro tema, no esta apto para carreras y la inversión es alarmante, corren solo categorías zonales y las clásicas 1/4 de milla.
    Referente a la nieta, es copia fiel del baboso del abuelo, y tengo motivos de sobra, «ES CAJISTA», si la observas como rebaja cambios te quedas asombrado, y cuando tira cambios para arriba, es para admirarla.
    Bueno JOSE algún «DEFECTO» debía de tener.

  13. Te puedes imaginar al FIESTA en PUNTA del ESTE, para mi agrado seria rememorar las veces que corrí en bici en el URUGUAY y cuando llegue a MALDONADO en 1954 Punta del ESTE era un puerto de pescadores, y era mas «ciudad PIRIAPOLIS», al margen tenemos donde vivir , el Dto de un amigo en el edificio PENÍNSULA, con vistas a la playa MANSA y el PUERTO, ya estoy en contacto permanente.
    PD, (Amelia se encarga de todo con tal de disfrutar las playas).pero 1° debo de ir a MAR del PLATA.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.