Después de la batalla vivida en Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 llegó a Monza para disputar el Gran Premio de Italia. Una carrera cargada de sensaciones para saber qué pasaría con los dos pilotos de Mercedes tras el incidente que Toto Wolff y Niki Lauda calificaron de inaceptable.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Italia 2014

Más allá de eso, Ferrari vivió una de sus peores carreras en lo que va de temporada. Fernando Alonso rompió su unidad de potencia después de perder el ERS de su monoplaza y Kimi Räikkönen era incapaz de controlar su coche cuando estaba cerca de algún piloto, lo cual le mantuvo a distancia e incapaz de superar a sus rivales. Rosberg, aparentemente nervioso, realizó un par de errores que aprovechó Lewis Hamilton para superarle e imponer su ritmo para cosechar una nueva victoria. Además, fue un gran día para Felipe Massa, el  brasileño consiguió su primer podio con Williams, un podio que vitoreo el nombre del ex piloto de Ferrari.

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: P2

Mercedes llegaba a Monza después de las trifulcas que precedieron el Gran Premio de Bélgica, así que ya es habitual que todas las miradas se centren en los monoplazas de Rosberg y Hamilton, este fin de semana con más motivo para ver cómo se comportaban en pista. Sin embargo, Nico Rosberg se mostró muy nervioso durante la carrera, cometiendo dos errores en la frenada de la primera curva, que le relegaron a la segunda posición, dejándole toda la iniciativa a Lewis Hamilton. De todos modos, las Flechas Plateadas consiguieron un doblete que no firmaban desde el pasado Gran Premio de Austria.

Williams

Felipe Massa: P3

Valtteri Bottas: P4

Un Nuevo fin de semana prácticamente impecable de Williams. Solo realizaron un error: la mala salida de Valtteri Bottas. Aquello hizo que el finlandés se pasase toda la carrera adelantando posiciones, ya que la estrategia tampoco le benefició, pese al buen rendimiento acreditado por los coches de Grove. Felipe Massa, sin embargo, realizaba la mejor carrera de su trayectoria con Williams, logrando su primer podio con el nuevo equipo en su segunda casa. Lo cierto es que Williams parece estar cada vez más cerca de Mercedes y la duda es saber si a final de temporada podrán luchar con Rosberg y Hamilton de tú a tú.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P5

Sebastian Vettel: P6

Red Bull sabía que el de Monza iba a ser un fin de semana complicado, y así fue hasta la jornada del sábado. La velocidad punta los penalizó pero tenían un as en la manga, el ritmo de carrera. La buena salida de Sebastian Vettel le permitió colocarse en una cómoda quinta posición, liderando el segundo grupo y en ningún momento iba a perder esa plaza. Solo lo hizo en los instantes finales cuando Ricciardo, con unos neumáticos más frescos, le amenazó con un muy buen ritmo y el alemán apenas pudo plantear oposición. Así que, de nuevo, Red Bull ha sacado un gran resultado en un fin de semana donde pintaban bastos.

Force India

Sergio Pérez: P7

Nico Hülkenberg: P12

Si algo es habitual entre el dúo de Force India es que durante todo el fin de semana suelen estar bastante cerca el uno del otro. Pero desde el Gran Premio de Hungría, Nico Hülkenberg parece no levantar cabeza, no encuentra su mejor estado de forma y se está viendo superado por un Sergio Pérez en un momento dulce. En Italia, el mexicano hizo una gran carrera, claramente ayudado por su motor Mercedes y luchó contra los Red Bull, los McLaren y el Ferrari de Fernando Alonso, tan solo viéndose superados por los Red Bull. Nico, en cambio, volvió a quedarse fuera de los puntos y fue superado por el Toro Rosso de un Daniil Kvyat que salía des de muy atrás.

McLaren

Jenson Button: P8

Kevin Magnussen: P10

Gracias a un paquete aerodinámico especial diseñado para el Circuito de Monza y el buen hacer de los motores Mercedes, McLaren realizó una gran carrera, luchando en un nombroso grupo con los Ferrari, el Force India de Sergio Pérez y los Red Bull. Durante todo el fin de semana se mostraron competitivos. Su actuación solo se vio manchado por una rigurosa penalización de cinco segundos a Kevin Magnussen durante su lucha con Valtteri Bottas.

Ferrari

Kimi Räikkönen: P9

Fernando Alonso: Retirado

Un fin de semana muy duro para Ferrari. Corrían en casa sabiendo que les costaría mucho dejar buen sabor de boca. Pero lo que no se esperaban es que de Monza arrancasen tan solo dos puntos. Kimi Räikkönen tuvo muchos problemas de agarre y apenas podía mantenerse por detrás de sus rivales, siéndole imposible buscar el adelantamiento. Por su lado, Fernando Alonso, rompió el motor eléctrico, y por consecuencia su ERS teniéndose que retirar en delante de la afición italiana. Por si eso no fuese suficiente, los rumores de que Luca di Montezemolo puede dejar su cargo en el equipo italiano van creciendo y cada vez toman más forma.

Toro Rosso

Daniil Kvyat: P11

Jean-Éric Vergne: P13

Toro Rosso ha sido el primer equipo en estrenar la penalización por la utilización de un sexto motor en el monoplaza de Kvyat. Por ello el ruso tuvo que empezar la carrera desde la vigésimo primera posición después de cumplir la sanción de diez posiciones tras la calificación. Pero ello no le impidió hacer una gran carrera. De no ser por un fallo en sus frenos en las últimas vueltas hubiese acabado entre los diez primeros. Mientras tanto, Vergne sigue sin convencer al acabar justo por detrás de un discreto Nico Hülkenberg.

Lotus

Pastor Maldonado: P14

Romain Grosjean: P16

Lotus se ha rendido. Ha decidido centrarse en el coche del año que viene visto que no creen que puedan mejorar durante la vigente campaña. Buena prueba de ello ha sido ver como Romain Grosjean era más lento que Marcus Ericsson durante algunos momentos de la carrera. Pastor Maldonado pasó totalmente desapercibido después de acreditar un ritmo mediocre, aunque eso sí, fue el mejor de los peores.

Sauber

Adrian Sutil: P15

Esteban Gutiérrez: P19

Sauber ha vueltoa dar un paso hacia atrás. Esteban Gutiérrez se mostró errático, golpeando a Romain Grosjean en los últimos compases, acarreando una sanción y pinchando uno de sus neumáticos traseros, dejándolo detrás de uno de los Caterham y de uno de los Marussia. Sutil no pudo hacer más de lo que hizo y tuvo que conformarse con una dura carrera que lo ha dejado muy lejos de la zona de puntos y por detrás del Lotus de Maldonado.

Caterham

Kamui Kobayashi: P17

Marcus Ericsson: P20

Las mejoras de Spa han funcionado. Ese fue el mensaje durante el pasado fin de semana, tanto dentro de la pista, como fuera de ella. En Caterham están contentos con la evolución que han protagonizado durante el parón de verano y ahora son capaces de batallar con los Marussia, de hecho, Kamui Kobayashi superó a Jules Bianchi, tanto en calificación como en carrera, y Marcus Ericsson acreditó un buen ritmo, siendo superior, incluso, al Lotus de Romain Grosjean en ciertos momentos de la carrera.

Marussia

Jules Bianchi: P18

Max Chilton: Retirado

Marussia no ha tenido su mejor fin de semana del año, precisamente. Los anglo rusos sufrieron tanto, primero en calificación y luego durante la carrera para luchar contra los renovados Caterham de Kobayashi y Ericsson. Aun así, Jules Bianchi volvió a ganar a Max Chilton en la batalla interna, ya que el británico se saltó una de las chicanes del trazado y acabó atrapado en la grava de la escapatoria, poniendo punto y final a su fin de semana.

16 COMENTARIOS

  1. Si el fin de semana fue «muy duro para FERRARI por el abandono de ALONSO», ESTA NUEVA SEMANA
    SERA TODO UN DRAMA, EN FERRARI.
    Siento la pedida de quien respaldo toda su carrera DON EMILIO BOTIN(qepd) a FERNANDO ALONSO.
    Saludos.

  2. ¿ROSBERG ERRÁTICO,LA VERDAD NO LO CREO?.
    Si acepto que fue el castigo por la carrera anterior, nada de sutilezas, EL EQUIPO ORDENA y sus pilotos cumplen.
    Si estuviera el «GORDO NEUBAUER» (qepd), ROSBERG NO CORRIA MAS. por un acto de indisciplina.
    ¡ESOS ERAN DIRECTORES TÉCNICOS, NO COMO LOS DE AHORA!
    EL «GORDO NEUBAUER Y DON ENZO FERRARI» DICTARON CÁTEDRA DE COMO SE DIRIGE UN EQUIPO.
    Fue un placer en mi vida que nadie me lo quita,conocerlos a ambos «GENIOS».
    Saludos.

  3. Buenas a tod@s,
    hoy, yá de regreso en casa 🙂 me pondré a leer todos los posteos :-)))
    Primero reconocer que he quedado sorprendido al ver las velocidades alcanzadas de +360Km/h, y que yo no me creía el vaticinio. En fin, hay que tragarse la incredulidad con patatas.
    Lo de Rosberg… ya lo escribí en twitter, había que darle dos hostias (en el buen sentido de la palabra). Pero dos hostias bien dadas. Y coincido con Jorge sobre Rosberg en su post #3. Quizá sea una opinión un tanto exagerada, pero creo que hace falta gente con carácter y que se imponga ante ciertas actitudes (y no sólo de pilotos). Hay veces que una colleja a tiempo vale mucho más que un rosario de explicaciones.

    Saludos

  4. Un onboard de Monza (linkeado por THEF1_READER)
    http://www.vettel.gportal.hu/gindex.php?pg=35829922&postid=1182278 cada día me gustan mas. Quedaros con la tracción que tienen Williams y Mercedes, lógicamente en marchas cortas, si observamos en el gráfico las dos primeras marchas del motor Mercedes http://www.antena3.com/clipping/2014/07/06/00050/30.jpg vemos lo largas que son y que incluso la 2ª es mas larga que la 3ª de Renault. También se puede apreciar que en estas dos marchas coge 1000 vueltas mas, yo deduzco que el motor térmico esta perfectamente sincronizado con las baterías y que dispone de una considerable energía. Osea que también esta sincronizado perfectamente con la energía que le llega directamente de la MGU-H.
    Yo creo que esta es una de las causas de su mejor tracción y los demás todo el día revisando los cables y las temperaturas, lo de Mercedes no es un ERS, es una Central Nuclear
    http://www.picbadges.com/badge/1565730/image/social/facebook.jpg

  5. MONZA A BORDO DE LA FERRARI DE ALONSO,
    N°7 LLAMANDO A BOXES, CONTESTANDO «ADELANTE 7.
    N°7 TENGO EL TABLERO TODO EN ROJO ¿QUE HAGO?,
    BOXES NO IMPORTA SIGUE APRETANDO 7,
    N°7 CONTESTANDO VOY A FONDO, ESTOY EN 10500 CONSTANTE Y BATERIAS EN ROJO.
    BOXES A 7 , «DANGER PELIGRO»CUIDADO CON EL HUMO, PARARLO ANTES QUE EXPLOTE.
    YA SE EL MURO ES CULPABLE.
    Próximamente otro capitulo de la «ZAGA,COMO EXPLOTAR A LA FERRARI».
    CHAO.

  6. DRAMA EN FERRARI.
    ¿COMO LLEGAR A FIN DE AÑO SIN ROMPER UNIDADES DE POTENCIA?.

    ¡SOLUCIONES!,
    LARGAR EN ULTIMA FILA, CON UNA CAÑA DE PESCAR.
    UTILIZAR EN CARRERA SOLO UN COMPUESTO DURO Y NO HACER TROMPOS NI DERRAPAR A LA SALIDA DE LAS CURVAS.
    CHAO.

  7. Estimado MAXIMUS.
    ES UNA CHANZA, UNA PARODIA SI EXPRESARA 14 LLAMANDO A BOXES, SERIA UNA FALTA DE RESPETO AL PILOTO N°1 DEL EQUIPO.
    ES FÁCIL ENTENDER , PERO TE AGRADEZCO NUNCA ME LLAMARON «PIEDRITAS», VOY A TOMAR NOTA.ja.ja.ja.ja
    LO TOMO COMO UN PASATIEMPO NADA MAS.
    ESPERA QUE TENGA LAS PILAS CARGADAS Y MI UNIDAD DE POTENCIA RINDA AL 100 X100%,(te aclaro, ayer funciono el equipo a pleno, sorpresa total), hasta yo me sorprendí, funciono a 1/2 potencia ¡PERO FUNCIONO!
    VOLVER A VIVIR, lo necesitaba, tanta espera llego al final, y realmente no esperaban esa reacción, pero todavía falta el apoyo farmacéutico.
    Un abrazo querido «FORFORO DE ALONSO»
    CHAO

  8. No pasa nada, además entiendo que te montes una pequeña fiesta por estos dos últimos triunfos «inapelables» del druida de la F1. Muchas y gratas noticias me traes para el coche del 2015, quizás la traducción que hace el goglegle me juega una mala pasada y en realidad pone que hace ya muuuucho tiempo que todo esto esta en curso. Allison llevaba 9 meses en Maranello cuando parieron el F14T, así que esperare con anhelo el nuevo coche. Siempre lo hago, luego te sacan un motor que da menos electricidad que un jersey de lana o un coche con menos tracción que una bicicleta en Alaska, pero yo ilusión siempre tengo. Todavía al 50%? Jo macho! como se nota que eres de Ferrari jajajajaajajaj … tu animo, que las olimpiadas esta a la vuelta de la esquina http://www.youtube.com/watch?v=YC2GmWjJBho

  9. Sí Maximus, me parece que lo de Mercedes es como dices en tu post #5. Parece muy claro que los de Mercedes ha hecho un diseño/gestión de la unidad de potencia muy, pero que muy bueno. Yo diría que en 1ª y 2ª suben más de las 1000 rpm (tal vez 1500) sobre el RB. Y desde luego que ambas marchas son bastante más largas que las del RB. Es curioso que en la caída de vueltas al cambiar de 2ª a 3ª en el RB, se produce la caída del Mercedes de 1ª a 2ª, y partiendo del mismo punto suben «montadas» (el RB en 3ª y el Mercedes todavía en 2ª)… pero el Mercedes vuelve a subir, ahora sí unas 1000 rpm por encima.del otro. Es evidente que para tirar así -con esos desarrollos tan largos, quiero decir- tienes que disponer de un par motor muy, pero que muy fuerte. Y ese par lo suministra el motor térmico… y la unidad K. Según el reglamento técnico la K debe atacar antes del embrague principal (es decir, prácticamente a la salida del cigüeñal), y la desmultiplicación de ese ataque debe ser fija. La conclusión lógica es que para que todo eso sea eficaz hay que hacer un buen diseño y gestión del conjunto Motor térmico-K-H. Y la gestión de la H (dar corriente para apoyo de la K o mandar la energía a las baterías) sin olvidar que hay que gestionar el soplado «anti lag» para el turbo, lleva a un número de combinaciones que forman un rompecabezas de la leche, y que hay que gestionarlo sí o sí. Y todo parece indicar que Mercedes lo ha hecho bastante mejor que los demás. Así que todo no era la idea -que todos hemos alabado- de separar bastante la turbina de soplado de la motriz. Tenían que haber más cosas. Si a todo esto se añade que tienen unos buenos chasis y aerodinámica… pues eso, blanco y en botella. A servidor le empieza a parecer que no va a resultar fácil, para los otros constructores, alcanzar a Mercedes en el aspecto tren de potencia pues parece que la cosa es más de gestión (equilibrio) que de componentes.

    BN KI nº 17… (que quiere decir Saludos para todos). Es que en otro post que escribí el código era tan claro que la FIA me abroncó por decir esas cosas por la radio. Ya te digo.

  10. Todo de acuerdo, estamos en la misma pagina. Son muchas cosas, ese unidad de potencia, toda ella, esta esta muy conseguida, son palabras mayores. Gestiona mucha mas energía, la de Ferrari que justo da para el encededor de cigarros, es un rompecabezas. Además Mercedes ya tenia buena tracción de antemano y estas gomas son mucho mas duras, si … costará cogerles, pero si por lo menos cogen el buen camino y ves que van mejorando, me conformo, la verdad
    Saludos y gracias por tu párrafo final, todo aclaro, yo pensaba que intentabas comunicarte con Marte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.