La sesión de calificación de hoy no ha deparado demasiadas sorpresas así que para mañana se avecina una carrera más bien tranquila. Los Lotus, que ya han informado que no van a traer más evoluciones del E22 en lo que queda de temporada, han seguido decepcionando al no clasificar ninguno de sus dos coches para la Q2.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Italia 2014

Lewis Hamilton ha volado hacia una nueva primera posición. Todo apuntaba a que iba a ser Rosberg quién iba a triunfar hoy, pero el británico se ha sacado una gran vuelta en la Q3 en el primero de sus intentos. Rosberg no ha podido hacer nada y ha tenido que conformarse con una segunda posición. Por detrás de ellos, no muy lejos, los Williams les han apretado más que de costumbre y habrá que ver quién dispone de mejor estrategia y mejor ritmo de carrera.

Por lo que respecta al equipo local, este año en el Templo de la Velocidad tendrán que sufrir de lo lindo. Kimi Räikkönen ha dado la sorpresa y ha caído en la Q2 en los últimos momentos y Fernando Alonso tan solo ha podido superar a los Red Bull, viéndose superado incluso por unos McLaren en buena forma y mañana encarará la salida desde una mediocre séptima plaza.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Italia 2014

Lewis Hamilton (1º, 1:24.109): “Es genial volver a la pole aquí en Monza y estoy realmente emocionado para la carrera de mañana. También ha sido gratificante tener una sesión de calificación limpia, ¡La primera en un tiempo! Debo agradecer a mis chicos en el garaje, estoy muy orgulloso con la manera de trabajar que hemos llevado este año y con nuestros altibajos, han hecho un gran trabajo. Como venimos haciendo a lo largo del año, mañana tendremos vía libre para luchar y espero que consigamos un resultado sólido, ojala consigamos el doblete. Los demás coches que montan motores Mercedes también han estado competitivos así que será una carrera interesante.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Italia 2014

Nico Rosberg (2, 1:24.383): “Gracias a todos los chicos, han hecho un gran trabajo para tener mi coche a punto para la calificación. Además, durante la noche hemos mejorado los reglajes con la ayuda de la gente de Brackley, así que me he sentido mucho mejor dentro del coche de lo que estuve ayer. Hoy Lewis fue más rápido, pero empezar desde la segunda posición es una buena posición para buscar la victoria. Voy a necesitar una buena salida y un buen ritmo de carrera, pero estoy convencido que lo conseguiremos. Así que estoy deseando que llegué la carrera. Monza siempre tiene una gran atmosfera así que será genial pilotar nuestra Felcha Plateada en este gran circuito.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Italia 2014

Valtteri Bottas (3º, 1:24.697): “Es bueno tener los dos coches en la segunda parrilla de salida de mañana. Estoy muy contento con la vuelta de la calificación y con el reglaje del coche para la carrera así que estoy convencido de que podemos desafiar a los Mercedes, es solo una cuestión de cuánto tiempo podemos estar compitiendo contra ellos. Si tenemos una buena salida se nos pueden abrir muchas oportunidades, y la vuelta de entrada a boxes puedes ser crítica en función de nuestra estrategia. Si algo pasa en los coches de delante ahí estaremos nosotros para conseguir los puntos.”

Felipe Massa, Williams, GP Italia 2014

Felipe Massa (4º, 1:24.865): “Ha sido una buena sesión de calificación para mí y para el equipo. He perdido demasiado tiempo como para ser tercero. No hemos estado demasiado lejos de los Mercedes y creo que todos debemos estar contentos con el resultado. Será una carrera larga y tenemos un buen ritmo así que quién sabe lo que puede pasar. Espero que este sea el principio de un buen fin de semana. Realmente voy a darlo todo para conseguir llegar al podio, especialmente porqué este es un podio espectacular.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Italia 2014

Kevin Magnussen (5º, 1:25.314): “Estoy contento, pero la verdad es que me ha salido todo a pedir de boca. Quinto y sexta es un resultado sólido para nosotros. De hecho, no creo que nuestro ritmo fuese tan fuerte. Estoy realmente contento de tener la potencia del motor Mercedes detrás de mí y espero que podamos plantarles cara a los otros coches con motor Mercedes de delante nuestro. Los Williams parecen estar más fuertes que nosotros, y los Mercedes también obviamente, pero aun así creo que podemos hacer un buen papel y sumar buenas puntos. El equipo ha hecho un trabajo fantástico brindándonos este paquete exclusivo de Monza, estoy convencido de que nuestro rendimiento de carrera es bueno, aunque no tengamos buen paso por curva, tenemos buena velocidad en las rectas y un buen poder de frenada. Definitivamente tenemos un coche con el que competir.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Italia 2014

Fernando Alonso (7º, 1:25.430): “Sabíamos que, como viene siendo habitual en calificación, iba a ser complicado y que los esperanzadores resultados de las prácticas no debían crear falsas expectativas. Desafortunadamente, hoy no lo hemos podido hacer mejor, yq eu incluso tratando de dar lo mejor de mí, hemos marcado tiempos muy similares con los cuatro juegos de neumáticos. Ahora, debemos centrarnos en la carrera de mañana, la cual será dura y, sabiendo lo pequeñas que han sido las diferencias, será muy interesante. Como es habitual aquí, en la primera chicane, habrá mucho movimiento y tendremos que ir con cuidado si queremos seguir en la carrera. Aparte de eso, será muy importante gestionar la degradación de los neumáticos, dado que a priori la mejor estrategia es ir a una parada. Todo ello implica que tendremos que hacer muchas vueltas con ambos compuestos.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Italia 2014

Sebastian Vettel (8º, 1:25.436): “Creo que siendo realistas cualquier resultado entre las posiciones quinta y décima era posible, pero estuvo demasiado ajustado. Es una lástima cuando pierdes un par de posiciones por unas pocas décimas, pero sabíamos que iba a ser así. Cuando las diferencias son tan pequeñas siempre piensas que puedes hacerlo mejor, así que seguramente fue eso lo que sucedió hoy. Mañana tendríamos que haber sido más rápidos que los McLaren, y diría que estaremos luchando con los Ferrari, mientras que los Williams y los Mercedes serán demasiado rápidos para nosotros, pero solo nos preocuparemos de nosotros mismos y veremos qué pasa durante la carrera.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Tenemos muchas ganas de presenciar una emocionante carrera al sprint en nuestro circuito de casa mañana –en teoría, el gran premio debería durar menos de una hora y veinte minutos–, con Monza a la altura de su reputación como el ‘templo de la velocidad’. Durante la calificación, hemos visto velocidades punta superiores a los 350 km/h, lo que significa que la estructura del neumático es el aspecto que más se pone a prueba aquí: el desgaste y la degradación van a ser muy bajos en ambos compuestos, mientras que el asfalto no es nada abrasivo, con lo cual mañana asistiremos a una carrera a una parada. Desde el punto de vista del neumático, debería ser una carrera bastante sencilla. Un factor clave de la estrategia de carrera va ser el momento de realizar ese pit stop: esperamos que los pilotos alarguen la parada todo lo posible con el neumático medio, pero la duración del relevo se verá afectada en proporción inversa a la temperatura de la pista.»

2 COMENTARIOS

  1. Parece seguro que todos van a ir a una parada, triste elección de Pirelli pero con la caña que les dieron el año pasado es normal ya estaba avisado. Bueno el caso es que esto va a requerir conservarlas y como la temperatura va a ser respetable y está prohibido cualquier tipo de bloqueo mecánico en los diferenciales, ya que el objetivo de este año es que sea el piloto el que con su pericia controle el deslizamiento del eje trasero (uno de los problemas que tiene vettel), sumando Ferrari+RedBull y restando Williams(poco)+McLaren el tercer cajón esta en juego, para creo yo Bottas, Ricciardo o Fernando. Y si a todo esto le sumamos los incidentes habituales de la primera curva … ya estoy cachondo. Mañana tengo comida familiar justo en la carrera … algo haré

  2. A partir de este momento no opinare de MONZA hasta saber la verdad, «EL PAPELÓN DEL SIGLO»,no quiero adelantarme a una expresión fuera de lugar, solo comentare que con el cambio de la multiplicación el motor descansaba a «FONDO», ahora no entiendo el porque RAIKONEN LO REALIZO Y ALONSO NO.
    Espero el final.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.