Efectivamente, desde principios del mes de Mayo, en el Gran Premio de España, el piloto británico Lewis Hamilton, en las  filas de la escudería Mercedes, no se adjudicaba la primera plaza de la parrilla de salida de una carrera. Raro pero cierto. Y aunque no lo parezcan son cuatro meses los pasados desde entonces, casi medio campeonato. Además, le viene en el momento justo al inglés, ya que da la sensación de que no puede esperar mucho más si no quiere ver cómo el título se desequilibra tal vez de forma irreversible hacia el lado de su compañero Nico Rosberg, hoy segundo en Monza, y sin duda dispuesto mañana a dar otro zarpazo y seguir sentenciando el entorchado de pilotos.

Si a lo dicho sumamos el clima tenso y de altísima controversia que se respira en el seno de la estrella plateada tras los recientes sucesos de Bélgica, sobre todo en lo referente a los dos corredores (nos consta que apenas se dirigen la palabra y que se evitan) por más que desde la directiva nos intenten vender, lógicamente, una atmósfera de relativa calma y normalidad… pues tenemos en perspectiva una salida mañana, y un Gran Premio, en definitiva, cargado de tensión, y con altas dosis de incertidumbre y de emociones viscerales, no apto para espíritus sosegados y calmos.

En tercer lugar partirá el finlandés de Williams Valtteri Bottas, quien parece ya acostumbrado, y que de hecho nos ha acostumbrado a nosotros también, a verlo en esa posición, o lo que es lo mismo, a ser el tercer o cuarto hombre más rápido este año en la Fórmula 1, con el permiso de Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull por cierto no brillo hoy a la altura deseada. Fernando Alonso, que esperaba poder colocar su Ferrari detrás de los tres equipos más potentes en Monza, cumplió su cometido y largará en séptimo lugar, aunque realmente la vacante de los citados coches de Christian Horner la ocuparan en verdad los monoplazas de Woking, unos McLaren de los que ya advertíamos en la sesión previa de terceros entrenamientos libres que iban a estar muy bien aquí.

Hamilton y Rosberg mandan en Calificación. GP Italia 2014

Q1: Sin novedad ni sobresaltos

La primera ronda comienza con normalidad. Una vez despejada la duda sobre si el líder Rosberg iba a necesitar cambiar su caja de cambios, con la consiguiente penalización, y avisados de que no iba a ser necesario, lo demás no iba a deparar muchas sorpresas.

Los dos Red Bull, como es de uso y costumbre tardaron mucho en saltar a pista, hasta los minutos finales, mientras que los giros se sucedían y la sazón, los coches se iban colocando en la tabla según sus prestaciones previsibles. Así vemos a Mercedes, Williams, Ferrari y McLaren pronto arriba, a la espera de los bólidos azules.

Maldonado. Calificación GP Italia 2014

Notamos que prácticamente todos los punteros sólo usarán para esta tanda el neumático duro de Pirelli, ahorrando así un juego de Medias, más blando, para futuras actuaciones. Y cuando los coches diseñados por Newey completan cronos (no tan rápidos en Monza, por cierto, como preferirían) ya sólo nos queda dirimir quienes serán los descartes.

Caterham y Marussia se quedaran fuera como casi siempre, y en la duda entre Lotus y Sauber, el mazo cae sobre los primeros, cuyo monoplaza, ingobernable a simple vista (vaya fiasco han construido este año) hace imposible los esfuerzos de Pastor Maldonado o Romain Grosjean, que ni se acercan al crono de corte.

Q2: Un Ferrari descolgado en casa

En la segunda ronda, es Hamilton quien se une a Sebastian Vettel y a Ricciardo en esa ya típica demora o tardanza en saltar con su vehículo al asfalto itálico. Lewis no tarda en comandar los tiempos sin problemas, junto a su compañero alemán, Bottas, y el brasileño Felipe Massa. Fernando también logra un registro de compromiso, que si no bueno, le servirá para seguir adelante no mediando una brutal mejora de muchos pilotos.

Raikkonen. Calificación GP Italia 2014

Pero los Red Bull, como decíamos antes, no están sacando buenos cronos en Monza, y tras la primera intentona, quedan posicionados al borde del corte, octavo y noveno respectivamente, con el finlandés Kimi Raikkonen y su Ferrari literalmente al filo del abismo, décimo, y sólo separado por una milésima del siguiente, Kevin Magnussen.

Una vez entran todos a poner un juego de Medias nuevas, las cosas no cambian mucho por arriba, pero el danés de McLaren sí mejora sustancialmente, lo que sumado a un pequeño desliz de su zona trasera de Kimi, hace que Iceman se caiga de la lista de los diez que pasan a la siguiente tanda. Lo acompañan en el descarte ambos Sauber, los dos Toro Rosso, y el Force India del alemán Nico Hulkenberg.

Button. Calificación GP Italia 2014

Q3: Hamilton vuelve a la Pole

La ronda final comienza con Nico Rosberg al frente, pero con los dos Williams de Bottas y Massa, pegados entre sí, y peligrosamente cerca del Mercedes. Aunque durará poco, ya que Hamilton aparece fortísimo, y el inglés sí para el reloj a casi medio segundo de su compañero.

Alonso se coloca quinto provisionalmente, aunque al poco tanto Jenson Button como Vettel le superan. Magnussen queda detrás esta vez, con luego Ricciardo noveno y Sergio Pérez cerrando los diez.

Mercedes. Calificación GP Italia 2014

En la segunda y definitiva intentona, lo cierto es que apenas hay mejorías de tiempos, y menos de posiciones. Pronto se aprecia en los parciales que van a quedar tal cual están, salvo en el caso de Magnussen, que logra un notable registro para colocarse finalmente quinto, el primero tras los intocables Mercedes y Williams.

Estos fueron los resultados, tiempos y posiciones, clasificatorios:

Calificación GP Italia 2014

 

1 COMENTARIO

  1. Pese a que no me agrada, HAMILTON MOSTRÓ LAS GARRAS, Y MERCEDES TUVO QUE ASUMIR QUE TIENEN UN PILOTO CAMPEÓN EN SUS FILAS, Y «ESO MERECE RESPETO».
    NO LO CONTRATARON PARA SER EL 2° PILOTO, NI PARA SER EL COMPLEMENTO DE UN GRAN EQUIPO, EL TITULO PESA Y HAMILTON LO HACE VALER.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.