Después de la reunión de emergencia tras el Gran Premio de Bélgica entre Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Toto Wolff y Niki Lauda, después de ver como las carreras de ambos se iban al traste y lanzaban por la borda sus aspiraciones, hoy se han vuelto a reunir los pilotos implicados junto con Toto Wolff y Paddy Lowe para aclarar la situación del equipo de cara al inminente Gran Premio de Monza.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

Libertad para luchar

Durante esta nueva reunión en Brackley con los dos hombres más importantes del organigrama de Mercedes y los dos pilotos involucrados en aquel lamentable choque en la vuelta dos de la carrera de Spa-Francorchamps, Nico Rosberg ha declarado que asume la responsabilidad de lo ocurrido. A decir verdad, quizás fue demasiado optimista, más aún durante las primeras vueltas con los monoplazas hasta los topes de combustible. Además, el piloto alemán ha pedido perdón, tanto al equipo como a Lewis Hamilton.

¿Pero cómo ha acabado todo esto? Muy simple. No habrá cambios. Toto y Paddy han preferido dar una nueva oportunidad tanto a Lewis como a Nico ya que creen que la mejor forma de ganar Campeonatos es que uno empuje al otro y esto solo lo pueden hacer si tienen luz verde para pelear en pista. Muchos eran los que se temían las dichosas órdenes de equipo, pero esto no va con la filosofía de Mercedes, aunque si han dejado claro que si lo sucedido en Bélgica se repite, tendrán que tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, los de Brackley han querido recalcar que están contentos con el nivel de sus pilotos y han dejado claro que ambos son pilotos de Mercedes AMG con todos los efectos y desean que así sea por unos cuantos años. Así pues, no sería de extrañar que durante la segunda mitad de la temporada, Lewis Hamilton firmase un nuevo contrato que le ligase más tiempo en la escudería de la Flecha Plateada.

8 COMENTARIOS

  1. Truuuuit! es el sonido que hace el plumero de Toto cuando habla, no dijimos nada, no decimos nada, decimos Lewis déjate pasar, lo sentimos Lewis, que gane el mejor … ayyyy si hubiera sido al revés

  2. Je, je, me voy a repetir en lo de decir que en estos asuntos suele ocurrir que de cada diez palabras que dicen trece son mentiras… Ya te digo. Así es que, en opinión de servidor, mi post se funde con el #1 de Maximus. Ergo sigo en mis trece de que Mercedes Benz, esta vez, les tiene que haber leído bien la cartilla a ambos conductores. Ji, ji, ji, » Muchos eran los que se temían las dichosas órdenes de equipo, pero esto no va con la filosofía de Mercedes.»

    Saludos para todos… y ya sabéis: no mandéis fuera de la pista a nadie, que luego pasa lo que pasa.

  3. JA.JA.JA.JA.
    SERA LA FILOSOFÍA MODERNA.
    Siempre mercedes tuvo «PRIMER PILOTO», ¡A VER QUIEN LO QUIERE DISENTIR!.
    Después de la 2°guerra mundial, cuando en 1951llegaron e estas tierras hospitalarias con sus famosos y majestuosos MERCEDES W154/163, ya el «GORDO NEUBABUER»daba estrictas ordenes de equipo,
    1° FANGIO 2° el que mejor estaba clasificado, y 3°el ultimo que variaba entre ambos pilotos alemanes,
    No hablemos de 1954/55 pobre mi amigo MOSS,en 1955.
    ¿Oh tengo que revivir mi glorioso pasado, del que muchos de ustedes lo leyeron o vieron fotografías.
    ACEPTO QUE EN MERCEDES ACTUAL HAY OTRA FILOSOFÍA, PERO RECORDANDO SU RICO HISTORIAL TRUNCO EN 1955, SIEMPRE HUBO «PRIMER PILOTO».
    SOY FANÁTICO DE FERRARI PERO ADMIRADOR DE MERCEDES DESDE MI PEQUEÑA EDAD, QUE ME INCULCO MI PADRE, HOY SE CUMPLIRÍA EL 70 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

  4. Estos de Mercedes creo que no han sabido gestionar el incidente. Como dice Moahmad no habrá ordenes de equipo, así que no te digo lo que teneís que hacer pero te castigo por hacerlo mal? Te obligo a pedir disculpas pero presumo de igualdad? No tiene sentido y me da que habrán más incidentes ya que ambos pilotos tienen ganas de ganar el mundial. Saludos.

  5. INGENIERO TECHF1.
    QUERIDO AMIGO.
    1°Antes que nada le envíen tus saludos y los de tu familia a VITTO,se esta reponiendo bien de la operación de urgencia, le cuesta escribir pero anoche me contesto, igual estoy al tanto de todo con su hija por Internet.
    Pasando a MERCEDES,no tiene sentido criticar a ROSBERG, aceptemos que cometió un grueso error pero
    a crucificarlo «NO», o pretendemos que reciba ordenes de dejar pasar a HAMILTON.
    Cuando ocurrió en FERRARI 2010, «ORDENES DE EQUIPO», NADIE SALVO A MASSA, Y NO QUIERO PENSAR SI LO HUBIERA «TOCADO», BUENO ESTARÍA COLGADO DEL PALO MAYOR.
    Y SI DE ESTO HAMILTON SACA PROVECHO, ENTONCES SU PASADO NO CUENTA.
    ES UN HERMOSO PROBLEMA DE MERCEDES QUE YA TENIA QUE DEFINIRSE, A MI PERSONALMENTE ME AGRADA ROSBERG, PERO NO SOY QUIEN PARA PREGONARLO CON TAL DE QUE SE ME RESPETE QUE ME AGRADA MAS KIMI QUE ALONSO Y CON ESA POSTURA «NO SOY UN GAMBERRO NI UN FORFORO»
    A GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO.
    JA.JA.JA.JA.JA.JA.

  6. DEJEMOS AL EQUIPO MERCEDES Y CENTREMOS EN MONZA QUE SE NOS VIENE ENCIMA.
    FERRARI resolvio esta vez apoyarse en las pruebas realizadas por FERNANDO EN SPA.
    Este es el modelo de alerón que se utilizara en MONZA, según los ingenieros, adjunto la nota.
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/08/la-ferrari-f14t-che-vedremo-monza.html en una clara demostración que lo probado por ALONSO FUNCIONABA, ahora porque no se utilizo totalmente, soy el menos indicado para opinar.
    MOTIVOS SUFICIENTES PARA CONSTATAR QUE EL COCHE DE ALONSO RENDÍA MAS QUE EL DE KIMI EN SPA. CERTIFICADOS POR SER LA MEJOR VUELTA DE UN PILOTO FERRARI.
    SIN POLÉMICAS QUE SOLO PIENSO EN MONZA SI LLEGAN A 360 COMO SE INSINÚA.
    ¿QUIEN SERA MAS VELOZ EN EL RECTILÍNEO, MERCEDES O WILLIAMS? ME JUEGO POR MASSA.
    AHORA NO ME SANCIONEN POR EXPRESARME ASÍ.
    CHAO.

  7. Muchas gracias amigo Moahmad. Esperamos verle pronto por aquí.
    En cuanto a velocidades maximas no sé si será el Williams de Massa pero apostaría a que el tiempo por vuelta de Bottas va a ser mejor. jejejeje. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.