Fernando Alonso y Sebastian Vettel son las dos fichas más codiciadas en el mercado de pilotos para el año que viene. No es que estén disponibles, puesto que el alemán tiene contrato con Red Bull hasta el final de 2015 y Alonso un año más con Ferrari, pero McLaren está intentando por todos los medios hacerse con sus servicios, especialmente con los del asturiano, y esto es lo que mantiene paralizado el mercado de pilotos para la próxima temporada.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel

McLaren comenzará una nueva era en 2015 con Honda como motorista, y la marca japonesa, que está invirtiendo mucho dinero en el proyecto, quiere a un piloto de primera fila. Junto con Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son considerados como los mejores pilotos, aunque la posición de Vettel está siendo empañada por las excelentes actuaciones de su actual compañero, Daniel Ricciardo. McLaren y Honda quieren a Fernando Alonso sea cuando sea, a pesar de la tumultuosa relación que tuvieron en 2007. Si no puede ser en 2015, esperarán a 2016.

De hecho lo que McLaren quiere conocer son los compromisos firmes de Alonso y Vettel en los próximos años, y les ha informado de que está dispuesta a esperar hasta 2016 o 2017 si es necesario. Esta es la razón por la que McLaren no decidirá nada sobre sus pilotos 2015 hasta que el equipo no sepa los planes de Alonso y Vettel a largo plazo. Por lo tanto, sus actuales pilotos, Kevin Magnussen y Jenson Button, no saben si seguirán en el equipo el año que viene.

Se cree que Vettel y Alonso han informado a McLaren de que ofrecerán una respuesta muy pronto, en un par de semanas. No sabemos qué es lo que dirán, pero vemos complicado que se comprometan sin conocer la competitividad del McLaren-Honda de 2015. Si fuera el coche más rápido el año que viene probablemente ambos querrían marcharse a Woking en 2016…

14 COMENTARIOS

  1. El rollo es que nadie sabe quien será competitivo de un año a otro, antes que empezaran las primeras pruebas había una sospecha de que mercedes traía mas potencia, pero nadie pensaba que Ferrari y Renault iban a ser tan pero tan débiles, claro ahora ya se están recuperando pero la ventaja de Mercedes ya es bastante buena ¿a que quiero llegar? que no sabemos si mercedes estará ganando el año que viene como no sabemos si honda trae alguna super innovación que les haga ganar en 2015 y ya no en 2016 porque siempre los equipos tieneden a nivelarse (cuando no hay cambios de reglamento)… bueno es una lotería sino preguntenselo a mi hermano Maldonado, saludos a todos

  2. HOLA ANTONIO BONACCORSO, QUERIDO HERMANO VENEZOLANO.
    Pobre el amigo de MARACAY,salio de GUATEMALA Y SE METIÓ EN GUATEPEOR, el pobre no tiene suerte, así es la vida, una de cal y otra de arena, pero a el amigo MALDONADO, la suerte le es esquiva.
    Pasemos a la nota, ¿SI ALONSO SE VA, RAIKONEN PASA A SER EL N°1 EN FERRARI?.
    Entonces BIANCHI, pasa a ocupar el lugar de FERNANDO, no no lo creo que se retire de «FERRARI SIN UN TITULO».
    Bueno todo es posible en la dimensión desconocida.
    Saludos a todos.

  3. Buenas a todos. Con el dominio que ha tenido Mercedes este año y con la normativa de congelación, seguro que el año que viene van a seguir siendo los mas fuertes ya que aunque copien el diseño del motor los demás equipos, les faltaría un año de rodaje en pista como tiene Mercedes. Ya pasó con el difusor soplado de red Bull que por mucho que lo copiaban los equipos no eran capaces de que rindiera como en RB. El único equipo que se supone capaz de batir a Mercedes es McLaren-Honda ya que parten desde una hoja en blanco pero eso tampoco da garantías de que les vaya a funcionar, lo bueno es que podrán arriegar en el diseño y encontrar algo que los haga rápido. Hamilton ha dicho que espera a final de temporada para negociar su contrato y es un movimiento que debería hacer tanto Alonso como Vettel con lo cual dejarían todos los fichajes casi parados hasta el final. No obstante yo no creo que se vayan de sus equipos ninguno de los dos y en el caso de Alonso seguramente tambien dependa la decisión del Santander. Saludos.

  4. A la hora que alguno de estos 2 pilotos haga un movimiento de cambio de equipo, se vendran los movimientos en cascada de los demas pilotos, saludos

  5. BUENOS DIAS.
    Dudo que estos dos SEÑORES PILOTOS SE MUEVAN DE SUS EQUIPOS, ¿que equipo esta dispuesto a abonarle 35 millones de euros a cualquiera de los dos anualmente?.
    Pensad.
    PD. AMIGO TELMEX SALUDOS A LA FAMILIA Jorgech. (alias moahmad), (alias guilio-boxer) desde ARGENTINA..

  6. el problema para Alonso puede ser esto:
    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/08/29/95786-mattiacci-necesita-tres-anos-para-devolver-ferrari-mas-alto-f1
    esperará tanto ?,por otro lado he leído que honda y santander sí estarían dispuestos a pagar ese dinero ya que aunque quieran un piloto top el orden prioritarío sería Alonso,Hamilton,Vettel,aunque he intentado buscar donde lo he leído, no lo he encontrado,aunque Fernando tampoco tiene porqué cobrar tanto si de verdad está dispuesto a cambiar de equipo,tampoco me parece un disparate que se arriesgue a la aventura con MaLaren y si sigue en forma dentro de esos 3 años vuelva a ferrari como lo ha hecho Kimmi

  7. Mi querido @Moahmad o mejor dicho Don Jorge, un gran abrazo le mando, espero que esten bien sus hijas y Esposa, aca todo bien, gusto saludarlo y estaremos comentando.

  8. A mi no deja de hacerme gracia que se hable de una actuacion empañada de Vettel y no se diga lo mismo o mas de Hamilton, un piloto que cuenta con el que es posiblemente el monoplaza mas superior a sus rivales en decadas (aun despues del paron vacacional, la pole de Belgica son mas de 2 segundos de ventaja entre Vettel y Rosberg) y que esta a mas de veinte puntos en la general de un piloto bueno pero que ninguno considerabamos «top»… Es incluso mas sorprendente porque los errores de Hamilton, especialmente en quali, se han visto repetidos en numerosas ocasiones esta temporada. De hecho, si cogemos 5 carreras al azar este año, se veran mas errores Hamilton que de Vettel en toda la temporada pasada. Bien es cierto que Hamilton ha sufrido mas fallos de fiabilidad que Rosberg, pero muchos menos que Vettel.

    Cuando Vettel tenia un coche dominante, se quitaba hierro a su consistencia diciendo que claro, con un coche tan bueno, es facil no cometer errores. Que hay que decir de Hamilton entonces? Y otra cosa en la que pensar… Donde estaba Hamilton cuando el McLaren o el Mercedes no eran competitivos, como no lo ha sido durante mucho tiempo el RBR este año? Mas que perdido?

    Yo creo que hay que saber leer entre lineas y ver lo que cada uno esta haciendo, y si bien el papel de Ricciardo es protagonista por meritos propios, yo no veo que Vettel lo este haciendo mal este año. Le ha costado mucho hacerse con el coche (algo que muchos veiamos venir), pero su temporada seria otra muy distinta sin tantos problemas de fiabilidad. Tambien hay que decir que a Daniel las cosas le estan saliendo perfectas. Tiene muchisimo merito, pero me cuesta pensar mas de una carrera este año en la que los aires no soplaran a su favor. Cuando ha sido lider entre los RB, la estrategia lider era la correcta. Sin embargo, cuando salia atras o se veia involucrado en problemas, la estrategia lider ha resultado ser la mala y Daniel se ha beneficiado de ello. Como digo, no le quito un apice de merito porque esta pilotando a un nivel magistral (razon de mas para que Vettel no se vea afectado por la situacion… malo seria que le ganara un piloto que no esta brillando…), pero creo que su posicion en el enfrentamiento RBR y en la general es un poco mas positivo de lo que seria en condiciones normales.

  9. Hamilton 2010,….3 victorias,5 segundos puestos,1 tercer puesto McLaren
    2011…..3 victorias,3 segundos puestos McLaren
    2012…..4 victorias,3 terceros puestos McLaren
    2013…..1 victoria,4 terceros puestos , primer año con mercedes
    lo que muchos o algunos pensamos,es que quitando el 2010 donde Webber llegó a la última carrera
    por delante de Vettel,los dos contaban con el mismo coche e igualdades,pero a partir de ahi no fué así
    ,ni por coche ni por estrategia,no me imagino que en alguna carrera le quiten el alerón delantero nuevo a
    Rosberg para ponerselo a Lewis por que este lo ha roto entrenando,ahora hay dos supercoches peleando y
    los demás a pescar,Vettel es un gran piloto ,pero me sigue sin convencer después de 4 titulos…

  10. Buenos dias a todos:
    Pensaba, creía o mal menos esperaba que las aguas torrenciales de la tormenta de todos los veranos se hubiese calmado con la nueva batalla de Spa, nada más lejos de la realidad. El tema de los fichajes parece ser sacado del futbol, espero que no sea así.
    En mi humilde opinión:
    – Alonso no se moverá de Ferrari, como tampoco lo hará Raikkonen, sera seguramente por necesidad pero la relación entre ellos, sino cordial, si profesionalmente es correcta. Tanto uno como el otro han dejado claramente mustras de su intención de cumplir sus contratos hasta el final y parece ser que por parte de Alonso haya una pretendida renovación, hasta 2019, por una cantidad sencillamente mareante, y sobre la cual ya debatimos aqui.
    – Vettel el asunto es más peliagudo, pero una vez sabido de la implicación de Newey en el proyecto 2015, no olvidemos que, PU a parte, el monoplaza de RBR sigue siendo el mejor, como lo atestiguan las tres victorias de Ricciardo, la marcha de Vettel se me antoja sino imòsible si muy dfificil.
    – Hamilton, aqui pienso que hay un par de factores determinantes para la vuelta de Hamilton a McLaren, primero es la vuelta al primer plano de su mentor, Ron Dennis, segundo el trato no totalmente igualitario por parte de Mercedes, Rosberg sigue siendo alemán, es por esto quie pienso que Hamilton volverá a McLaren, con o sin título.
    Gracias a todos

  11. El RB el mejor coche?… He leido bien??… Por tres victorias de Ricciardo, todas ellas en condiciones excepcionales?… Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

    En la primera victoria, Canada, los dos Mercedes estuvieron a punto de retirarse, de hecho Hamilton lo hizo, por fallos de frenos. Con todo y con eso, Ricciardo adelantó a un Rosberg que no estaba claro si acabaría la carrera, en las últimas vueltas. Vettel no pudo.

    En la segunda victoria, Hungría, Hamilton partía desde el final por fallos mecánicos, una vez más, y aun así fue tercero, con Rosberg cuarto, en una carrera cambiante que de haber sido en seco, habría sido otro paseo triunfal para Mercedes.

    En la tercera victoria, Rosberg y Hamilton se tocan nada más empezar la carrera, una vez más afectando el resultado.

    Lo que me sorprende es que un coche que en mojado, donde las diferencias se disimulan, es capaz de meter 2.3 segundos al mejor RB no sea, para alguien, clarisimamente el mejor coche. Lo es por todo, por aerodinámica, chasis, etc. Los Mercedes han sido, aún entregando mucha más potencia que el resto, de los más conservadores en consumo de neumáticos, por poner un ejemplo que no depende únicamente del motor. No niego para nada que la unidad de potencia no sea muy superior, pero no ver el trabajo igualmente superior de Aldo Costa y compañía me parece curioso cuando menos.

  12. Buenos dias:

    Estimado Chemartin, quizá me expresé mal al decir el mejor monoplaza, puntualizo el mejor monoplaza en cuanto a chasis y aerodinámica. Solo la incompárable PU de MB hace la diferencia y más, mira la Q3 de Hungría, circuito donde la PU juega un papel menos importante y diferencia es de .676s mientras que con Ferrari es de 1.194, extrapolando, si todos los factores fuesen iguales, y tomando como base los 2.3 s de Spa, significaría que en Hungría la diferencia debería de ser de 1.412 s y no como fué de 0.679, por tanto creo sinceramente que RBR sigue teniendo el conjunto chasis-aorodinámica del momento, sin quer ello signifique que el de MB sea malo.
    En cuanto a ser en mojado, pùes eso en un circuito como Spa, la diferencia de paso por según que curvas con un poco más de agua hacen muchas diferencias. En carrera no fueron capaces de recortar nada más que 1.8 s, en promedio, con ruedas blandas y nuevas, sobre un Ricciardo con ruedas gastadas y duras.
    Sinceramente creo que el conjunto chasis aero es mejor en RBR que en MB.
    Un abrazo.
    Saludos a todos

  13. Vaya días…

    Desde McLaren siguen echando piropos a Fernando Alonso. Tanto que ya le han incluido en su web (será Honda que les ha advertido): «En los libros de historia el nombre de Fernando Alonso será escrito como uno de los grandes de todos los tiempos del deporte». Y algunos medios dicen que los de Woking han subido la oferta hasta 32 millones de euros.

    Solo él sabe dónde estará en 2015. En Ferrari son conscientes de que no será lo mismo sin él, pero saben que el ovetense quiere ganar y ellos necesitan tiempo para darle un coche top, algo por lo que Fernando no está dispuesto a esperar. Ojalá hubiera posibilidad en Mercedes… son junto con McLaren los que cada fin de semana se quitan el sombrero ante sus actuaciones, sobre todo Lauda. Ahora que de no tenerlo claro, sería una buena opción esperar hasta 2015 para ver como se desarrollan los motores, pero claro, el que espera, desespera.

    Hoy toca recordar que hace 9 años Fernando Alonso se proclamó Campeón del Mundo de F1.

    ¡A por más títulos, Campeón!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.