El Gran Premio de Bélgica fue el más dramático para el equipo Mercedes. Los líderes del Campeonato chocaron en la vuelta dos hipotecando sus posibilidades de victoria. Gracias a ello Red Bull y Daniel Ricciardo sacaron la caña de pescar y pusieron rumbo hacia la tercera victoria de la temporada y la segunda consecutiva.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Bélgica 2014

En Spa también renació un Kimi Räikkönen necesitado de buenos resultados y actuaciones. En el trazado belga, en el que tantos éxitos ha cosechado, dio el do de pecho y luchó por su primer podio de la temporada hasta el final, pero desafortunadamente para él, Valtteri Bottas también quiso aprovechar la debacle de Mercedes y le robó la oportunidad de subirse al cajón por primera vez esta temporada.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P1

Sebastian Vettel: P5

Problemas para Mercedes y de nuevo ahí está Daniel Ricciardo para sacarse un ritmo infernal de la chistera y apretar los dientes hasta la bandera a cuadros para conseguir su tercera victoria de la temporada. El australiano está siendo sublime y el propio Christian Horner no da crédito a lo visto en las primeras doce citas en su primer año con Red Bull, superando con creces las expectativas y a un Tetracampeón del Mundo como es Vettel.  No tuvo la misma suerte un Sebastian Vettel que tuvo problemas ya desde el viernes donde tuvo que sustituir su unidad de potencia y se perdió los segundos entrenamientos libres. Además, el alemán se vio envuelto de forma habitual en tráfico, lo que no le permitió desplegar todo el potencial del Red Bull.

Mercedes

Nico Rosberg: P2

Lewis Hamilton: Retirado

Un resultado inaceptable. Así es como lo han calificado Toto Wolff y Niki Lauda después de ver como la carrera de sus dos pilotos se complicaba enormemente en la segunda vuelta cuando Nico Rosberg impactaba con la rueda trasera de Lewis Hamilton en un intento de adelantamiento en el viraje de Les Combes. A partir de ahí todo iba a complicarse, el británico perdió todo el agarre del monoplaza y ni siquiera podía seguir el ritmo del Lotus de Grosjean. Nico tuvo algo más de suerte y solo rompió el alerón delantero de tal manera que perdió agarre en la parte delantera y bajó su ritmo pero a partir de su primera parada todo mejoró y se sobrepuso a los circunstancias para escalar hasta la segunda posición, quedándose a tan solo tres segundos de Ricciardo al final de la carrera.

Williams

Valtteri Bottas: P3

Felipe Massa: P13

Las carreras de Williams fueron muy distintas. Felipe Massa no pudo imponer su ritmo puesto que restos del neumático de Hamilton enganchados bajo su monoplaza le hacía perder del orden de dos segundos por vuelta. Aquello lo haría descender posiciones hasta que en una de sus paradas en boxes descubrieron el motivo de su lentitud. Bottas, en contraparte, tuvo una carrera plácida, escalando posiciones para finalmente batirse con su compatriota Kimi Räikkönen y acabarlo superando para conseguir una posición de podio.

Ferrari

Kimi Räikkönen: P4

Fernando Alonso: P7

Fernando Alonso tuvo problemas antes de empezar. Su Ferrari no se encendía cuando estaba situado en la parrilla, justo antes de la vuelta de formación, de esta forma acabaría acarreando una sanción. Aquel Stop&Go de cinco segundos tendría las peores consecuencias posibles, provocó que se viera envuelto en luchas con Sebastian Vettel y los McLaren y perdiese un montón de tiempo, sobre todo con Magnussen, que se mostró agresivo y le cerró todas las puertas posibles para adelantarle, tanto es así que en ocasiones el asturiano tuvo que sobrepasar los límites de la pista. Kimi, en contraste, llevó a cabo una estrategia impecable que le ayudó enormemente a evitar el tráfico en pista. Esa decisión le serviría para imponer su ritmo y cosechar su mejor resultado de la temporada, además de batir a su compañero de equipo por primera vez.

McLaren

Jenson Button: P6

Kevin Magnussen: P12

Carrera movidita de los chicos de McLaren. Pese a la discreta calificación de Jenson Button, el británico ha podido escalar posiciones, aunque eso sí, el tráfico le ha impedido acabar más arriba y luchar con Sebastian Vettel para superarle. Está claro que en McLaren van mejorando paso a paso pero actuaciones como las de Kevin Magnussen podrían perjudicarles en su lucha por la quinta posición en el Campeonato de Constructores con Force India. Así pues, la sanción que se ha llevado Magnussen, que le ha dejado fuera de los puntos y ha sumado dos puntitos más a su carnet, ha hecho que se mantengan solo un poco por encima de los indios.

Force India

Sergio Pérez: P8

Nico Hülkenberg: P10

Force India está atravesando un mal momento de forma y eso se ve reflejado en los fines de semana de Gran Premio. Sobre todo en calificación, tal y como pudo verse el pasado sñabado, donde Nico Hülkenberg naufragó en Spa-Francorchamps y ni siquiera pudo superar la Q1. En carrera tanto Nico como Sergio han impuesto un ritmo que les ha permitido mejorar posiciones, pero no es suficiente y por ello los resultados no son tan buenos como le gustaría a los chicos de Vijay Mallya.

Toro Rosso

Daniil Kvyat: P9

Jean-Éric Vergne: P12

Primera de las ocho finales para Jean-Éric Vergne. Finales en las que tiene que brillar para camelarse a los demás equipos para que le ofrezcan un asiento en la Fórmula 1, después de ver que Max Verstappen sustituirá al francés en la escudería italiana. En Bélgica tanto Vergne como Kvyat tuvieron una actuación decente, sobre todo en joven piloto ruso que entró en la zona de puntos después de no hacerlo durante muchas carreras. Este Gran Premio también supone un antes y un después para Toro Rosso. Por fin ambos monoplazas han visto la meta, algo que parecía un milagro últimamente.

Sauber

Adrian Sutil: P14

Esteban Gutiérrez: P15

Sauber es otro de esos equipos que emula el andar de los cangrejos, en vez de mejorar e ir hacia adelante, lo que hace es todo lo contrario, hundirse como si del propio titanic se tratase. En Hungría dio la sensación de que había una mejora sustancial, pero Bélgica ha sido dura con el equipo suizo y les ha mostrado la cruda realidad. Sutil y Gutiérrez no pudieron apenas hacer nada más que acabar por delante de Marussia, Caterham y de un Lotus que no pudo acabar la carrera.

Marussia

Max Chilton: P16

Jules Bianchi: Retirado

Este ha sido un fin de semana cuanto menos raro para Marussia. El jueves el equipo informaba de unos problemas contractuales con Chilton y que Alexander Rossi iba a substituirle a lo largo del Gran Premio. Finalmente solo participó en los primeros libres y Chilton tomo los mandos del monoplaza durante el resto de sesiones. Esto provocó al confusión y el británico no brilló ni mucho menos. Al menos le queda el consuelo de acabar por delante de un Jules Bianchi que está en boca de todos. Un Jules Bianchi que en calificación hizo una nueva actuación ejemplar bajo la lluvia pero en carrera sufría el amargo sabor del abandono, culpa de la fiabilidad.

Caterham

Marcus Ericsson: P17

André Lotterer: Retirado

El Gran Premio de Bélgica fue la prueba de fuego de Caterham para esta segunda mitad de temporada. Además de numerosas novedades técnicas, el nuevo equipo de Kolles se trajo a André Lotterer en substitución de Kamui Kobayashi, con el claro propósito de que el alemán les ayudase en la evolución del monoplaza verde. Desgraciadamente tuvo que retirarse en la vuelta dos al pararse su motor. Mientras tanto, Marcus Ericsson iba a dejar patentes las mejoras del coche. De hecho, pudo luchar de tú a tú con el Marussia de Chilton.

Lotus

Romain Grosjean: Retirado

Pastor Maldonado: Retirado

En Lotus no tienen idea de que rumbo deben tomar. Van de mal en peor y no hay indicios de una pronta recuperación. En calificación Pastor Maldonado fue una demostración evidente de ello, trompeando solo y pasando a la Q2 en el último momento. El domingo la fiabilidad volvió a atizarlos y parece ser que todo apunta a que este final de temporada va a ser el más duro de su historia.

6 COMENTARIOS

  1. ¡SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ!.
    Pero si analizamos profundamente, os encontraremos que ambos coches FERRARI tenian configuraciones distintas a «GUSTO DE CADA PILOTO», son pequeños detalles que serian largos enumerarlos.
    FERNANDO APOSTO A UNA CONFIGURACION, EL REY DE SPA A OTRA, LOS RESULTADOS A LA VISTA, SE GANA Y SE PIERDE, PERO NO ES PARA DRAMATIZAR DE 8° LO CLASIFICARON 7°, SANCIONANDO A QUIEN LO «FRENO CON SUS MANIOBRAS, PERO SEAMOS JUSTOS JAMAS LOS ALCANZARÍA POR «H o por B», al grupo de adelante.
    La vida es una de cal y otra de arena.
    Saludos.

  2. Bueno, que hubiera mejorado ostensiblemente su carrera, creo que esta claro. De hecho no hubiera perdido tiempo con Kvyat, habría librado de los pilotos intermedios. Pero si tenia una configuración con mas ala y eso le penalizo. También los Mercedes llevaban mucho ala, fueron a lo seguro dadas las condiciones que hubo en la clasificación, pero claro … eso implicaba asegurar en carrera, ya que la diferencia con RedBull seria menor y van y la cascan. Yo le echo la culpa a Nico porque no era el momento ni el lugar, pero Lewis se cierra claramente, el se la jugo al hacer eso. En cuanto a los coches de Newey, mejorando día a día como nos tiene acostumbrados. Hicieron una muy buena qualy con lluvia y luego en seco tenían una velocidad punta tremenda, cosas del Mago.

  3. si amigo maximus, me sorprendio enorme mente la velocidad de punta de los RBR, como lo hacen?? o será que las PU Renault están mucho mejor, de verdad me dejó gran intriga este detalle, no se si será por salir mucho mas fuerte de las curvas, buen apoyo adelante y poco atrás, pero esto indica que cuando vengan circuitos travados vermos a los RBR poniendole las cosas dificiles a los pilotos de Mercedes

  4. Yo creo Antonio que una vez afinado el coche, algo que le suele costar tiempo porque el suyo es mas complicado que el de los demás, convierte todo el coche en un f-duct pasivo, en especial desde el alerón delantero. Esto lo intentan hacer todos, pero el señor Adrián saca su tabla de surf mental y lo hace a las mil maravillas. Y si a esto le añadimos lo bien que domina el difusor (para los demás es un ente difuso), te hace uno perfecto para cada circuito a juego con su bólido. Si se lanza a construir barcos sera una gran perdida para la F1, pero ganaremos en igualdad. Plantar cara a Mercedes con su motor de scooter tiene muchos huevos, yo me descubro ante el. En vez de andar todo el día buscando OVNIS, bastaría con sacarle una radiografía a este marciano

  5. UN A PREGUNTA RONDA MI MENTE.
    ¿CUANDO RED BULL CAMBIO EL TURBO B.W. POR EL IHI.?
    Dado mis problemas de salud de los cuales estoy superando, me sorprende que nadie se lo pregunte,
    Ahora que solucionaron el problema «aparente del motor» comienza RED BULL con sus modificaciones aerodinámicas, pero primero se volcaron el el motor térmico y la unidad de potencia.
    Caso contrario no figuraban para nada, oh nos olvidamos de cuando ADRIAN realizaba perforaciones en el casco para refrigerar y tuvieron que recurrir a la versión «B», porque la gloriosa «A» ERA UN DESASTRE.
    Se superan a base de gastos no previstos.
    CHAO
    PD, evito polemizar el 2014 pertenece a un mal recuerdo.

  6. No va a ser un gran año, este 2014, para Ferrari, amichi Moahmad pero si te digo la verdad: Por mucho que intento distanciarme, este deporte me divierte y me entretiene a raudales. En cuanto a lo que comentas de Renault ha tenido muchas mejoras a lo largo del año. Pues ha habido problemas de Tª como dices, de software bastante graves, de potencia y claros, han cambiado el combustible, el turbo según dices y seguramente muchas mas cosas. En lo que concierne a Newey basta con mirar 5 años atrás para ver como mejora y mucho su coche durante el año, no hay mas que ver lo brutal que fue su supremacía en la 2ª parte del pasado año. Por otra parte las especificaciones que mando Renault distaban mucho de las prestaciones y de las temperaturas referidas, recuerdo al mismo Adrian que decía no saber si iba a poder solucionar los variados problemas acaecidos. El caso es que ese Nirvana motoristico de mucho agarre y mucha velocidad punta, le cuesta, pero lo consigue todos los años y dichos los problemones con los que empezó la temporada, que a mitad de esta ya este dando caña y de la buena, es para quitarse la peluca y quemarla. Me alegro de que estés mejor «torpedo»

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