La sesión ha empezado algo más encapotada que la de la mañana. Pocos han sido los que se han atrevido en los primeros minutos. Tan solo Chilton, Lotterer, Magnussen y Pastor Maldonado han rodado antes de que el venezolano de Lotus perdiese por completo el control de su monoplaza y acabase estrellando su monoplaza, quedando destrozado y provocando la primera bandera roja del fin de semana.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Bélgica 2014

Poco agarre y problemas para Red Bull

La bandera roja de Pastor Maldonado tan solo iba a ser un preludio de lo que iba a ocurrir. Los pilotos, debido al cielo excesivamente nublado han experimentado una deficiencia de agarre sustancial y varios han sido los pilotos que sufrían de subviraje o bloqueaban ruedas, acabando yéndose largos o perdiendo el control del coche como ha sido el caso de Esteban Gutiérrez. El mexicano ha trompeado justo antes de llegar a la chicane que da la entrada a meta y ha provocado la segunda bandera roja de la sesión.

Ha sido durante esta segunda bandera roja que Daniel Ricciardo se ha bajado de su RB10, uniéndose a su compañero de equipo. Sebastian Vettel no ha rodado durante esta segunda sesión de entrenamientos libres puesto que sus mecánicos aún estaban trabajando en la sustitución de su motor por el problema que ha sufrido durante la primera sesión.

Hamilton a otro nivel

Poco a poco los equipos han ido montando los neumáticos blandos para hacer las probaturas de calificación. Ha sido Lewis Hamilton el más rápido y con diferencia. Seis décimas le han separado de Nico Rosberg, detrás del alemán se ha colocado Fernando a tan solo una décima, demostrando que en estas circunstancias el Ferrari puede ser competitivo. Cerca del asturiano se han situado los Williams y un Jenson Button que a lo largo del día ha demostrado una mejoría importante respecto a carreras anteriores.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Bélgica 2014

En Red Bull se plantea una carrera y una calificación complicada. Vettel no ha podido hacer ni una sola vuelta y el ritmo mostrado por Daniel Ricciardo no ha sido ni mucho menos esperanzador. De hecho se ha visto superado por el joven Daniil Kvyat de Toro Rosso que se ha mostrado tremendamente competitivo. En la parte de atrás, el más perjudicado tras el parón veraniego ha sido Lotus que se ha visto superado por todos los equipos ha excepción de Caterham y Marussia.

En la última parte de la sesión los pilotos han hecho los simulacros de carrera habituales con los tanques repletos de combustible y alternando los neumáticos blandos y los medios. Como se esperaba, tanto Rosberg como Hamilton han mostrado un ritmo de carrera tremendo.

Estos han sido los resultados de la sesión:

GP Bélgica 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.