Los pilotos de Mercedes se han vuelto a mostrar como los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton por 0,097 segundos. Fernando Alonso ha marcado el tercer mejor crono con el Ferrari. Tal y como se esperaba, los coches motorizados por Mercedes han ocupado la mayoría de las primeras posiciones.

Nico Rosberg

Rosberg tenía el mejor crono en la primera mitad de la sesión, con un 1.52.724, antes de que Hamilton lo mejorara, pero Rosberg recuperaba la primera posición rodando otra décima más rápido. Hamilton era informado por el equipo de que su compañero había sido más rápido en la chicane, y en mitad y salida de la curva Pouhon. Los dos Mercedes volvieron a intentarlo en los últimos minutos, pero no lograron rebajar los tiempos.

Ferrari ha llegado a Spa con una nueva configuración de baja carga aerodinámica, impresionando el crono de Fernando Alonso, tercero a sólo dos décimas del mejor tiempo de Rosberg. Su compañero Kimi Räikkönen era quinto, pero a más de un segundo del asturiano.

Entre los dos Ferrari fue Jenson Button el que marcó el cuarto mejor tiempo, siendo medio segundo más rápido que el otro McLaren de Kevin Magnussen, que fue séptimo. Destacar el susto de Button al quedársele el DRS abierto.

Esteban Gutierrez en Spa

Daniel Ricciardo era el único piloto además de los dos Ferrari que acababa entre los diez primeros sin contar con el motor Mercedes, al terminar noveno, por detrás de Magnussen y los dos pilotos de Force India, Sergio Perez (6º) y Nico Hülkenberg (8º).

Sebastian Vettel tuvo una sesión complicada por los problemas mecánicos. Primero fue por la caja de cambios, y después de dar otras cuantas vueltas volvía al garaje con problemas de sobrecalentamiento en el escape.

El inicio del fin de semana de los Williams no fue tan bien como se esperaba, puesto que Valtteri Bottas era el único que entraba entre los diez primeros, siendo siete décimas más rápido que su compañero Felipe Massa.

Alexander Rossi, que finalmente no competirá en el GP, fue 1,5 segundos más lento que su compañero Jules Bianchi con el Marussia, mientras que el debutante André Lotterer no necesitó más que 10 vueltas al volante del Caterham para batir a su compañero, Marcus Ericsson, que hizo un trompo en La Source.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

Nueva imagen

3 COMENTARIOS

  1. Al margen de los tiempos del viernes, siempre me confunden, ya tenía ganas de verles de nuevo y además en Spa, un circuito muy completo. el fastidio es la suegra, hablando, mientras los semáforos se ponen en rojo!!!

  2. BUENOS DÍAS, LLENOS DE SORPRESAS.
    Estas L3 dan que pensar, no realizo nombres por respeto a la futura nota, pero KIMI si me sorprende, no por algo «ES EL REY EN SPA», jamas me olvido de su ultimo triunfo en FERRARI, en ese lejano 2009.
    «LOS GRANDES GANAN LAS CLÁSICAS», espero que mañana el podio sea ROJO, no me importa quien gane del equipo , pero si que se respete al ultimo campeón que me dio FERRARL, «a pensar en el equipo y no en el piloto».
    Los pilotos son como «el amor, crece, florece y se envejece,y entonces pensar en el recambio»
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.