Después de disfrutar del merecido descanso estival, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve para disputar el 12º Gran Premio de la temporada en Bélgica, y qué mejor lugar para hacerlo que el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los verdaderos clásicos del calendario. Además los equipos encaran una de las últimas partes del campeonato más difícil de la historia reciente.

Spa-Francorchamps

En ocho carreras y tres meses todo se decidirá, y los pilotos y equipos tendrán que competir en algunas de las carreras más rápidas y duras del calendario. Las penalizaciones por el uso de más componentes de los permitidos de la unidad de potencia hará también que el desenlace sea frenético.

Los equipos motorizados por Mercedes tendrán ventaja por el elevado tiempo que los aceleradores van pisados a fondo en Spa. Y por supuesto nadie es más favorito que los dos pilotos de fábrica de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que continuarán aquí su feroz lucha por el título.

Los Valtteri Bottas (ojo a los Williams, no vayan a inquietar a los Mercedes aquí), Daniel Ricciardo o Fernando Alonso volverán a ser los contendientes a luchas por las plazas delanteras, y éste sería el mejor lugar para comenzar a resolver el bache de rendimiento en el que ha caído Kimi Räikkönen, el piloto en activo con más éxito en esta pista.

También habrá caras nuevas en Spa. En Caterham tendremos, además de una evolución del CT05 con una nariz diferente, a un nuevo piloto que sustituye a Kamui Kobayashi, en principio para esta carrera, André Lotterer. El alemán no ha pilotado un F1 desde hace 12 años después de ser probador de Jaguar, pero no se queda corto en experiencia en maquinaria comparable con sofisticados sistemas híbridos (Audi R18 E-Tron Quattro) o monoplazas de alto rendimiento (Formula Nippon). Además ha rodado en esta pista más que nadie, habiendo competido este año en las carreras de seis y 24 horas de Spa.

Una joya de circuito

Adorado por pilotos, equipos y pilotos por igual, Spa es uno de los circuitos más rápidos y desafiantes del calendario. Con sus largas rectas y curvas de alta velocidad, los F1 son espectaculares de ver en el GP de Bélgica. Comprobaremos también si los coches seguirán siendo capaces de pasar a fondo por Eau Rouge, con menos apoyo y mayor velocidad en recta que en años anteriores.

Kimi Räikkönen, rey de Spa

La naturaleza del circuito de Spa someterá a mucho estrés a los nuevos motores, con velocidades medias de 230 km/h y un periodo de 23 segundos con el acelerador a fondo, el más lago del calendario, entre La Source y Les Combes. La puesta a punto también es complicada por necesitar un equilibrio entre poco apoyo para los sectores uno y tres de alta velocidad, y buen agarre para el más revirado segundo sector.

En cuanto a los neumáticos Pirelli se lleva compuestos más blandos que los del año pasado, los medios (marcado blanco) y los blandos (amarillo), a pesar de las tremendas cargas que tienen que soportar. Las zonas de DRS seguirán siendo dos, una en la recta de meta, y la otra en la recta de Kemmel, después de pasar por Eau Rouge.

Y luego está la meteorología. En Las Ardenas podemos tener las cuatro estaciones en un día, y en un circuito tan largo zonas de sol con otras de lluvia. Las condiciones cambiantes pueden suponer un verdadero dolor de cabeza para los equipos respecto a la elección de neumáticos. Se esperan temperaturas frescas y lluvia para el sábado. El domingo se espera que esté nublado pero seco.

Todo está preparado para una emocionante carrera.

Para apostar en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Spa-Francorchamps

Horarios del Gran Premio de Bélgica 2014

Sesión Día Hora Bélgica Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 22 de agosto 10:00 – 11:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 22 de agosto 14:00 – 15:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 23 de agosto 11:00 – 12:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 23 de agosto 14:00 14:00
Carrera Domingo 24 de agosto 14:00 14:00

Previsión meteorológica para Bélgica (Spa-Francoschamps):

Nueva imagen

4 COMENTARIOS

  1. Referente a mi salud, aclaro que pase «LA TÉCNICA DE ENDOCRINÓLOGA» con un 10/10, con asombro total del equipo medico, mi primera frase para que la doctora no me criticara porque no hice la tarea completa fue
    «COMO NO ACOSTUMBRO A MENTIR, NO HICE BIEN LOS DEBERES, ESO SI POR FAVOR QUE EL CASTIGO SEA LEVE, PIENSE QUE SOY UN OCTOGENARIO», hasta mi hija no lo podia creer, se tuvo que retirar muerta de risa, y cuando salimos me dice «PAPA LLEGASTE A LOS 80 Y ERES MAS MENTIROSO QUE DE JOVEN», le conteste, «HIJA LA EXPERIENCIA ES UN DON QUE NOS REGALA LA VIDA», no se aprende estudiando, si con los golpes que te vas dando.
    Me aprobaron todo, ahora paso a una diabetologa en octubre, el 26/08 tengo el cardiologo y posteriormente el hepatologo, y despues mantenimiento, «MENS sana in CORPORE sano», bueno esta pasando la tormenta,
    ahora falta volver a mi rutina, «el sexo no esta prohibido», ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    CHAO

  2. BUENOS DÍAS.
    KIMI esta probando el «kit de baja carga», y FERNANDO rodando con el «standar», no se realizaron comentarios desde la «NASA», sobre la «cobertura espacial» de los 6 tubos de escape.
    Próximamente el nuevo boletín de nuestro enviado especial a SPA. ¿quien fue?.
    CHAO.(con los calores de BS.AS.) «VENDRIAN BIEN ALGO FRESCO COMO UN HELADO», ja.ja.ja.ja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.