Si en la calificación de ayer el que se llevó el sabor amargo de la derrota fuese Lewis Hamilton, hoy, con las condiciones variables y los coches de seguridad que han cambiado totalmente la carrera, ha sido Nico Rosberg quien ha perdido en la particular batalla de los dos pilotos de Mercedes.

Lewis Hamilton, Mercedes, Hungría 2014

Minimizando daños

Lewis Hamilton tenía un claro objetivo en mente, minimizar daños. El británico salía desde la calle de boxes tras arder su monoplaza en la calificación y tenía la obligación de remontar tantos puestos como le fuese posible ya que su compañero de equipo salía desde la primera posición en la parrilla de salida. La verdad es que las primeras vueltas presagiaban lo peor, ya que aunque Lewis estaba remontando bastante rápido, Rosberg no hacía más que distanciarse y daba la sensación de que volaba hacía una nueva victoria.

Pero los coches de seguridad iban a cambiar por completo el panorama, dando lugar a una carrera loca con accidentes muy fuertes, aunque por suerte, todos los pilotos involucrados hayan podido salir ilesos de sus respectivos accidentes. Finalmente, Hamilton iba a vérselas duras con Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, pero la estrategia del británico con los neumáticos no iba a ser efectiva por completo.

Los neumáticos medios que montó no le acabarían sirviendo para superar al de Red Bull ni al de Ferrari y por detrás llegó un Nico Rosberg muy veloz, aunque afortunadamente para los intereses del inglés, pudo apañárselas para mantenerlo detrás de su monoplaza y acabar así en una tercera posición muy valiosa de cara al Campeonato.

“El principio de la carrera con la pista mojada fue mucho más complicada que el final cuando luchaba con Fernando, Daniel y después con Nico. Cuando empiezas tan atrás tienes que darlo todo para remontar y eso solo se consigue con trabajo duro. Al final del día hemos logrado minimizar daños, así que estoy satisfecho”, declaraba el británico después de bajarse de su Mercedes W05 Hybrid.

7 COMENTARIOS

  1. HAMILTON DEMOSTRÓ QUE ES TODO UN CAMPEÓN.
    Pese a lo ocurrido el sábado sabia que si no tenia accidentes treparía muchas posiciones, pero en una «CARRERA LOCA», todo es posible, hasta incluso subir al podio.
    Es actitudes demuestran que si «LA SUERTE AYUDA» todo es posible.
    Saludos

  2. La verdad que Rosberg también minimizó daños y zafó por poco. Luego del SC tenía graves problemas de frenos, ni siquiera podía pasar a Vergne. Estuvo lento muchas vueltas.

  3. Hola amigos. Un par de numeros que demuestran porque creo que Lewis tuvo razón en desobedecer. Si dejaba pasar a Nico y este llegaba 1º (25 pt) Lewis hubiese quedado 4º (12 pt) con lo cual Nico hubiese adelantado a Lewis en 13 unidades y Mercedes hubiese obtenido 37 puntos. Lo que sucedió es que Lewis quedó tercero (15 pt) y Nico cuarto (12 pt) con lo cual Lewis descontó a Nico 3 puntos y Mercedes obtuvo 27 puntos. En resúmen, si Lewis hibiese dejado pasar a Nico, hubiese perdido 16 puntos respecto de este y Mercedes hubiese ganado 10 puntos. No creo que sea justo que Lewis pierda 16 puntos en la pelea con Nico para que Mercedes gane solo10 puntos, lo que a mi modo de ver le da la derecha a Lewis. Un saludo a todos.

  4. es muy sencillo amigos. La orden no la dio Nico (ni la pidió) sino que lo hizo el propio equipo ¿Por qué? Pues por qué estuvieron pensando en el Campeonato de Constructores, osea en esos 10 puntos de más que hubiesen conseguido si Nico hubiese ganado la carrera. Básicamente fue ese el motivo de las dichosas órdenes de equipo jejeje

    Saludos

  5. Estimados, Si un equipo da una orden, por algo será y debiera de respetarse. Creo que lauda comete un error en defender a su pupilo. Wolff por no discrepar con Lauda miró para el costado. Personalmente considero que las «Ordenes de Equipo» debieran existir en beneficio del equipo, no de los pilotos. Lewis debiera ser sancionado internamente. De todas maneras Mercedes desea ser Campeón con un piloto alemán. Hay que entender cómo piensan los sajones. No veo a Hamilton 2 años más en mercedes, solo que cumpla su contrato hasta 2015 y chaooooo. Salu2

  6. Nico pudo haber ganado la carrera facilmente, pero se centraron tanto en el pensamiento sajon como lo dice Vitto que descuidaron a ricciardo quien entro dos vueltas antes que nico. Si nico deja de hacer tonterias y va a superar a hamilton lo hubiese hecho sin muchas dificultades y si no da resultado pos parar y cambiar neumaticos y a por la punta. Pero por lo que veo Mercedes no esta interesado en que Hamilton sea el campeon. Solo hacer numeros, a 178 pts del equipo mas cercano son casi 4 carreras que redbull debe ganar haciendo el 1-2 y que mercedes no sume puntos y por lo que hemos visto esta muy dificil…. esa orden estubo muy Desacertada y no era necesaria…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.