Las previsiones se han cumplido y 40 minutos antes de la carrera ha caído un fuerte chubasco que ha dejado el trazado del Hungaroring completamente mojado. Esto ha trastocado los planes de los equipos y todos han salido con los neumáticos intermedios. Tras los incidentes de ayer, tanto Lewis Hamilton como Kevin Magnussen han salido desde la calle de boxes.

Daniel Ricciartdo, Red Bull, GP Hunría 2014

Accidentes fuertes, poco agarre

Tras unas primeras vueltas en las que Alonso se ha llegado a poner tercero, Nico Rosberg ha ido poniendo tierra de por medio mientras su compañero de equipo ha empezado su remontada desde la calle de boxes. Hamilton poco a poco se ha ido quitando rivales de encima hasta que Marcus Ericsson ha perdido el control de su Caterham y ha colisionado con las barreras, rebotando y apareciendo de nuevo en mitad de la trazada. Esto ha hecho salir el coche de seguridad, momento en que los equipos han aprovechado para montar los neumáticos de seco, todos menos McLaren.

Durante la estancia del coche de seguridad en pista Romain Grosjean ha perdido el control de su coche y ha impactado de nuevo con las vallas, alargando así el tiempo en pista en régimen de coche de seguridad. A partir de entonces, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han sido los que han rodado más rápido, hasta dos segundos más rápidos que los Mercedes. Felipe Massa se ha colocado entre los dos pero su ritmo era inferior al del español y sobre todo al del australiano de Red Bull.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Hungría 2014

Los fuertes accidentes han sido la tónica y cuando Fernando Alonso estaba muy cerca de Felipe Massa, Sergio Pérez ha perdido el control de su Force India en la recta de meta, haciendo salir de nuevo al coche de seguridad. En ese momento, los dos primeros clasificados han vuelto a realizar una parada en boxes, Ricciardo ha montado neumáticos blandos de nuevo y Felipe Massa los medios. Este movimiento ha dejado a Fernando Alonso líder, seguido de Jean-Éric Vergne.

Alonso pone la directa

Al relanzarse la carrera Alonso se ha dispuesto a escaparse, o al menos tratarlo, aprovechando que el Toro Rosso estaba entre él y Nico Rosberg. Así ha sido y ha conseguido un colchón de casi siete segundos hasta que Nico Rosberg ha vuelto a pararse en boxes y Lewis Hamilton se ha deshecho del francés de Toro Rosso. De nuevo, en recta de meta se ha vivido un nuevo susto. Vettel ha perdido el control del RB10 y ha rozado el muro. Sin embargo, eso ha servido para que Ricciardo le pasase.

KLewis Hamilton, Mercedes, GP Hungría 2014

La segunda mitad de la carrera, con las nubes disipándose, ha sido lo más parecido a una carrera de resistencia, donde lo importante era una buena gestión de neumáticos. Lewis Hamilton no se la ha querido jugar a montar para su último stint los neumáticos blandos y ha colocado los medios, pero Nico Rosberg que iba justo por detrás de él ha montado los blandos y poco a poco le ha ido cazando hasta que se han juntado. A partir de ese momento, los dos pilotos de Mercedes han sido llamados a librar una nueva lucha directa, está vez en la pista del trazado húngaro.

Ricciardo que aún tenía que hacer una última parada en boxes, lo ha hecho en la vuelta 54 de las 70 a las que estaba programada la carrera y en ese instante, salvo que los de delante hiciesen una nueva parada, la cosa quedaba entre los dos Mercedes y un inesperado Fernando Alonso que ha gestionado la carrera de forma brillante, conjuntamente con su equipo que se han adaptado a las circunstancias de forma sublime.

Y así ha sido, Nico Rosberg ha vuelto a parar a boxes, haciendo que Riciardo subiese hasta la tercera posición mientras Lewis Hamilton y Fernando Alonso seguían con su rifi rafe psicológico. Finalmente, tras un esfuerzo titánico, y una lucha a tres bandas entre Alonso, Hamilton y Ricciardo el vencedor ha sido Daniel Ricciardo.

Estos han sido los resultados finales de la carrera:

GP Hungría 2014

9 COMENTARIOS

  1. Qué carrerón, qué carrerón… Gracias por esta carrera antes del parón de vacaciones….

    Gracias, Fernando Alonso. Has vuelto a demostrar porqué eres el mejor piloto actual de F1. Qué gusto poder disfrutar viéndote en esta época junto a Vettel, Hamilton, Räikkönen, Bottas y cía…

  2. ¡QUE SORPRESA KIMI!.
    De FERNANDO era posible ¿PERO KIMI? rodó mas de 30 VUELTAS con los blandos, dando lugar al equipo
    a que se las jugara por FERNANDO, para el final.
    Esa demostración de KIMI contrasta con la actitud del equipo que AYER LO PERJUDICO, pero el destino esta escrito, KIMI demuestra de que pasta están hechos los campeones,
    Cuando FERNANDO rodaba en 1.29 HAMILTON y RICCIARDO EN 1.27, pensé es el momento de entrar
    y continuar con los blandos y KIMI demostró unas vueltas despues que había rodado 32 VUELTAS con los blandos.
    BIENVENIDO PARA EL EQUIPO EL 2° y el 6° puesto,y despues de las vacaciones que continúen, superándose, los FERRARISTAS AGRADECIDOS, ¡ERA HORA!.
    Saludos.

  3. Estas carreras realmente con los ingredientes de lluvia y como consecuencia 3 SC, verdaderamente son muy entretenidas, es interesante tu análisis Jorge, sobre el trabajo en equipo de Ferrari, no me había dado cuenta.
    Saludos y ojalá en Spa volvamos a divertirnos.

  4. Buenos días:
    Por fin un resultado positivo, y no lo digo tanto por el 2º lugar dse Alonso sino porque los dos pilotos Ferrari han estado en los puntos.
    La carreara de ambos ha sido magistral, eso es lo que se espera de dos campeones del mundo. Solo el fallo de equipo en la Q1 en cuanto a Kimi ha empañado la actuación.
    Esto es una pequeña alegría, pero no podemos olvidar las circunstancias acaecidas en el GP de Hungría.
    Este GP demuestra que la SFestá mejorando, arriesgando y haciendo lo posible e imposible para volver a estar arriba.
    Espero con impacierncia el 2015
    Saludos

  5. Buenas a todos. Realmente una gran falla de Ferrari se tapó con la estrategia de los neumáticos. De todas maneras habrá que esperar el GP de Bélgica donde se dice que Ferrari llevaría un motor mejorado con 15 VC mas de potencia. Salu2

  6. ES CIERTO VITTO SIEMPRE PARA BELGICA Y MONZA, SE UTILIZA UN MOTOR CON MAYOR POTENCIA.
    El tema es el consumo limitado a 10500 rpm, espero que FERRARI lo logre, es el deseo de todos.
    Otro tema que ayudara, es utilizar toda la potencia de las MGU, y lograr que se lleguen a 160 cv, con eso
    garantiza y asegura que en las largas rectas, tendrán velocidad final, algo que KIMI comento que le falto en HUNGRIA, http://www.f1passion.it/2014/07/f1-raikkonen-mi-mancava-velocita-di-punta/ FERRARI DEBE DE ESTAR EN EL TOPE.
    Saludos

  7. HAY NOVEDADES EN FERRARI.
    Se logro mejorar la potencia del motor gracias a unos colectores nuevos recubiertos de «NANOPROM»,
    ALGO QUE SE UTILIZA EN EL MARUSSIA.
    Pero los colectores son un nuevo diseño.
    Saludos.
    PD, RENAULT desea incorporar a LUCA MARMORINI.
    CHAO

  8. Hay novedades, pero el tema de potencia no se logra mejorar pues no es factible éste año. El problema radica que las baterías que utiliza Ferrari no dan toda la potencia requerida y no se pueden reemplazar. El problema está en el diseño del auto por economizar estructura en beneficio de la aerodinámica. Lo mismo que sucedió con el motor, por ello ya salió Luca Marmorini y próximamente Pat Fry, diseñador del F14T. Salu2

  9. ESTIMADO AMIGO VITTO.
    Lo exprese en el comentario #6, no solo el motor, también es necesario el sistema de la unidad de potencia,
    sabemos que FERRARI NO LOGRA LLEGAR A 100KV O SEA 134CV, ( 1kv = 1.34 cv), si no se logra por cualquier circunstancia utilizar los 120KV, por mas que se incremente la potencia del motor, el drama continua esos 20KV equivalen a 26.8cv, en algunos carreras la diferencia era mayor, mejoraron pero el resto de los rivales también
    VITTO en un correo que te envió, hay una columna de las velocidades topes por equipo, donde se ve que FERRARI, adolece de velocidad final.(esta mas abajo del tema de la potencia que se supone llevan a SPA y MONZA).
    UN FUERTE ABRAZO
    Saludos para todos.

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