Después de la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres, se ha realizado la rueda de prensa oficial de la FIA en la que han asistido seis jefes de equipo de la Fórmula 1: Marco Mattiaci, Christian Horner, Claire Williams, Vijay Mallya, Monisha Kaltenborn y Eric Boullier. El italiano de Ferrari es el que se ha llevado la mahyoria de preguntas y ha tenido que lidiar con la situación.

Marco Mattiaci, Ferrari, GP Hungría 2014

Contra la espada y la pared

Durante la comparecencia se han hecho todo tipo de preguntas, pero la gran mayoría se han dirigido hacía la entrada del Gran Premio de México en 2015 y del Gran Premio de Europa, que se disputará en Azerbaiyán a partir de 2016. Obviamente, todos y cada uno de ellos han recalcado que es un gran paso hacia adelante y, concretamente con el caso de México, es un gran paso hacia adelante el hecho de recuperar un circuito que ya estuvo antaño en el Gran Circo.

No obstante, como decimos, Mattiaci se ha llevado el foco de atención, primero por la inesperada visita durante los primeros entrenamientos libres de Niki Lauda en el box de Ferrari. Mattiaci se ha mostrado calmado: “No hay nada que decir, Niki ha venido al box para disculparse por sus palabras. Todo está bien”, finalizaba el director de orquesta de los italianos.

Pero ahí no se ha acabado todo. Aún le faltaba probar la patata más caliente de todas. La sillyseason. Marco ha tenido que atender a las preguntas sobre si está preocupado por el posible interés de otros equipos en Alonso, o si el propio español estaría interesado en dejar Maranello. El capataz de Ferrari se ha vuelto a mostrar frío y tranquilo con un no rotundo: “Estoy contento con mis dos pilotos.”

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull también ha tenido que lidiar con este tipo de preguntas. En esta ocasión por el flojo rendimiento de Sebastian Vettel hasta la fecha y la posibilidad de que o bien Mercedes, o bien Ferrari o quizás McLaren pudiesen estar interesados en los servicios del alemán. Horner se ha mostrado algo más nervioso, con alguna que otra risilla, pero a fin de cuentas ha venido a decir lo mismo que su homologo: “El equipo está contento con Sebastian Vettel y él con nosotros, así que no veo razón por la que deba irse. No tenemos la intención de dejarle ir.”

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, bueno, vamos a ver. ¿Es que ya nos olvidamos de cómo se miente… en todos los estamentos (es decir, desde el analfabeto que preñó a una y decía «yo no he sio» (lo jodieron con lo del ADN) hasta el don Periquito (léase el ministro tal, de cualquier país, o el presidente de no sé qué, etc, etc? De Horner no puedo opinar sobre su facilidad para mentir (parece que no está muy seguro, por lo de las risitas nerviosas digo)… pero Mattiaci, intuyo que puede decir que ha cenado pollo cuando la realidad es que cenó truchas. Ya te digo. Esto enlaza con los comentarios (en todas partes, quiero decir) sobre que si» revancha de Lewis», «Rosberg aguanta», «Alonso le ha sacado 0.001s a Vettel (o viceversa)», «Vettel no responde a lo que se esperaba de él», etc, etc. Todas estas pruebas preliminares (léase Libres 1, 2, 3), así como, en especial la Q3 (que a servidor le empieza a sonar a carrera de dragster) no quieren decir demasiado, o más preciso, significa menos de lo que se le atribuye. La carrera es otra cosa. Obviando las desgracias (no puedo evitar pensar en Massa) y la exagerada distancia que hay entre Mercedes y el resto, ahí es otro asunto distinto: estrategias, inteligencia, manejo, etc. Y ahí no hay más que ver cómo se comportan los «top»: Lewis, Vettel, Ricciardo, Alonso, Kimi, Rosberg y los que están casi recién llegados y que vaya si andan. Un día se equivoca Alonso, otro lo hace Vettel… etc. Así es como servidor lo ve.
    Saludos para todos… y desconfiad de los dragsters. Ya te digo.

  2. En FERRARI no me sorprende nada, si no saben donde están parados con la F14T, sinceramente, no tienen excusas, ahora realizar comentarios y enfrentar al periodismo es un compromiso del momento.
    FERRARI todavía no tiene nada que decir, para colmo ni saben mentir, ¿QUE ES LO QUE PRETENDEN?, y la verdad ¡NO LO SE!.
    MATIACCI, no puede participar en esas reuniones, es mejor que ALLISON conteste preguntas, como preguntarle ¿QUE HACIA NIKI LAUDA?, esto no es una reunion social, comparto plenamente lo expresado por mi amigo MNS, en su totalidad.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.