La décima carrera de la temporada ha deparado batallas en todos los frentes. De hecho, se han presentado hasta remontadas pocas veces vistas en la Fórmula 1. Lewis Hamilton logró sobreponerse a las dificultades y minimizó daños respecto a su rival y compañero de equipo, Nico Rosberg.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Alemania 2014

El británico remontó de la vigésima hasta la tercera posición en una carrera en la que las nubes fueron amenazantes sistemáticamente. Finalmente la lluvia no llegó y eso permitió ver una carrera vertiginosa en la que se pudieron ver muchas peleas, y además en todos los frentes. Los McLaren contra los Force India, Fernando Alonso contra los Red Bull y finalmente Lewis Hamilton con Valtteri Bottas. El de Williams también hizo gala de un gran rendimiento y pudo mantener a raya a Hamilton.

Mercedes

Nico Rosberg: P1

Lewis Hamilton: P3

La carrera se antojaba complicada para Mercedes. Pese a la gran pole de Nico Rosberg, el accidente de Lewis Hamilton hipotecaba sus opciones de cara a la carrera. El inglés salía vigésimo en la parrilla de salida y con una buena estrategia y la velocidad de su monoplaza pudo zafarse de todos sus rivales, uno por uno, de todos menos de un par: Valtteri Bottas y Nico Rosberg. Por su parte, el alemán volaba hasta su cuarta victoria de la temporada y la séptima de su carrera en la Fórmula 1, desplegando un pilotaje de campeón que le sirve para aumentar la diferencia de puntos con Hamilton hasta los 14 puntos.

Williams

Valtteri Bottas: P2

Felipe Massa: Retirado

Cuarta carrera de la temporada en la que Felipe Massa se ve inmerso en un accidente, que le dejó sin opciones de cara a la carrera. La temporada del brasileño se está complicando mucho y no está pudiendo aprovechar el gran rendimiento del Williams FW36. Por su parte, Bottas se subió al podio de la Fórmula 1 por tercera vez consecutiva, logrando una segunda posición muy trabajada. No solo eso, las últimas vueltas se antojaban realmente duras para el de Finlandia. Su misión, mantener a raya a un Lewis Hamilton desbocado. Finalmente lo consiguió y Valtteri ya le saca 61 puntos a Felipe Massa y se coloca muy cerca de Alonso y Ricciardo en la clasificación.

Red Bull

Sebastian Vettel: P4

Daniel Ricciardo: P6

En Red Bull siguen en su linea de verse en la lucha con Fernando Alonso. Esta vez ganó Sebastian Vettel. Por primera vez en bastantes carreras el alemán ha logrado doblegar a Ricciardo en un fin de semana. Seguro que esto le da moral. Aunque bien es cierto que la carrera del australiano se complicaba, y de qué manera, en la primera curva cuando tuvo que esquivar el Williams boca debajo de Felipe Massa. A partir de ahí tuvo que hacer una remontada para volver a los puntos. La actuación del australiano, tal y como viene haciendo todo el año, fue digna de enmarcar aunque al final no pudiese mantener detrás de su Red Bull al Ferrari de Alonso.

Ferrari

Fernando Alonso: P5

Kimi Räikkönen: P11

De nuevo, sensación agridulce en Ferrari. Kimi Räikkönen recibió golpes a diestro y siniestro y casi fue un milagro que su alerón delantero pudiese acabar la carrera. Debido a ello, el F14T del finlandés fue perdiendo rendimiento, para quedarse a las puertas de los puntos. Fernando Alonso, todo lo contrario. El español hizo una gran salida y batalló durante toda la carrera con los dos Red Bull para acabar entre los dos monoplazas de Milton Keynes.

Force India

Nico Hülkenberg: P7

Sergio Pérez: P10

Un nuevo fin de semana de menos a más para Force India. Sin embargo la irregularidad de Sergio Pérez le salió cara al equipo tricolor en esta ocasión. Los McLaren, rivales de los indios esta temporada, quedaron entre ambos Force India y Nico Hülkenberg fue perdiendo posiciones a medida que avanzaba la carrera no pudiendo superar la séptima posición después de las 67 vueltas del Gran Premio. De todas formas, junto a Fernando Alonso, el piloto alemán es el único que ha logrado puntuar en las diez primeras carreras de la temporada, lo cual está siendo la gran baza para mantenerse arriba en la clasificación general.

McLaren

Jenson Button: P8

Kevin Magnussen: P9

Una prometedora calificación de Kevin Magnussen permitió que los de Woking soñasen con un buen resultado. Pero en la primera curva de la carrera iba a verse truncado su sueño. No pudo siquiera tratar de defenderse de los posibles ataques de Red Bull y de Fernando Alonso al verse envuelto en el accidente con Felipe Massa. A partir de ahí, el danés de McLaren tuvo que remontar desde la última posición para acabar en la zona baja de los puntos. Jenson Button, tras su mala calificación, hizo una carrera sólida, imponiendo el ritmo, aunque la mala estrategia no le permitió que su McLaren MP4-29 brillase y acabase firmando una actuación más bien discreta.

Lotus

Pastor Maldonado: P12

Romain Grosjean: Retirado

Tras la prohibición del FRIC y viendo cómo le fueron las cosas a los coches negros de Enstone en los entrenamientos libres, daba la sensación de que los Lotus iban a pasarlo realmente mal e incluso que podrían verse superados por los Sauber. Al final no fue así pero de nuevo la fiabilidad atizó el box del equipo. Grosjean tuvo que retirarse cuando su motor empezó a perder potencia. Pastor Maldonado fue el contraste y firmó una de sus mejores carreras de la temporada, si no la mejor, para llevarse una duodécima posición que sabe a muy poco.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: P13

Daniil Kvyat: Retirado

Siguen mal dadas en Toro Rosso. Parece como si el coche odiase el motor Renault que lo propulsa. Un mal fin de semana de Vergne que cada vez se ve más superado por el joven Daniil Kvyat y el motor ardiente del ruso hicieron que Toro Rosso se fuese con las manos vacías una vez más. La situación cada vez es más tensa y no dejan de aparecer problemas para los de Faenza.

Sauber

Esteban Gutiérrez: P14

Adrian Sutil: Retirado

En Sauber se han adaptado mejor que los Lotus a la ilegalización del FRIC pero ni con esas han sido capaces de conseguir sus primeros puntos. Esteban Gutiérrez, que parece superado por cómo están yendo las cosas, tan solo pudo superar a los Marussia y los Caterham, y Adrian Sutil protagonizó un nuevo abandono. Su monoplaza quedó parado tras un trompo en mitad de la recta principal y sorprendentemente el coche de seguridad no hizo acto de presencia. La carrera de Sutil estaba siendo buena hasta ese momento pero toda esperanza se desvaneció en un periquete.

Marussia

Jules Bianchi: P15

Max Chilton: P17

Un pasito hacía atrás para los anglorusos de Marussia. Max Chilton, que sigue con su buen porcentaje de carreras finalizadas, se vio superado por el Caterham de Kamui Kobayashi, pero Jules Bianchi no pudo siquiera hacerles sombra a los monoplazas inmediatamente delante del suyo y tan solo pudo ser el mejor de los peores. No obstante, gracias a que Sauber sigue sin puntuar, los de Banbury siguen antepenúltimos en la clasificación.

Caterham

Kamui Kobayashi: P16

Marcus Ericsson: P18

Esta vez en Caterham han visto cómo sus dos coches cruzaban la linea de meta. La parte negativa es que la carrera empezó complicándose el mismo sábado. Después de los problemas hidráulicos en el coche de Ericsson, la organización le sancionó por partida doble. Tuvo que salir desde la calle de boxes y además, durante las primeras tres vueltas tuvo que hacer un stop and go de diez segundos, lo cual le dejaba prácticamente sin opciones de presentar batalla. Kobayashi tuvo más fortuna y además, tras un buen rendimiento logró superar a Max Chilton.

20 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS/TARDES.
    NO PUEDO SOPORTAR QUE EN 12 HERMOSAS NOTAS HALLA 7 COMENTARIOS, SIN CONTAR ESTA,
    Estuve internado sometidos a mas chequeos que un F1, pero bien se dice «que hierba mala no muere», desde el 3/04 que mi vida era un tormento sin contar lo anterior, pero regreso sin que nadie me lo pida, el corazon late al compás de Formula F1,

    VOY A ESCRIBIR DE A POCO A MEDIDA QUE RECUPERE MIS ENERGÍAS, Y REPONGA LAS BATERÍAS, DE FERRARI NI HABLO, TODO LO QUE VENIA ADVIRTIENDO SALIO A LA LUZ.

    UN ABRAZO A TODOS, EL TURCO QUE VOLVIÓ DE LA M……
    NO SE LO DESEO A NADIE, COMENZARE UNA NUEVA ETAPA, DE A POCO,VOY A CUMPLIR MIS SUEÑOS, Y POR FAVOR TENGAN «COMPASIÓN CON UN ANCIANO QUE VIO DE CERCA A LOS DE «ARRIBA».
    Estimado amigo ION te cumpliré el pedido de regresar, pero de a poco, lastima que no publicaste lo que te envié.
    Acepto todo tipo de comentarios de ANCEFALUS y de CHEMA MARTIN, NO GURDO RENCORES, Y SI ALGO LES MOLESTO LES PIDO DISCULPAS.

    Saludos,

    REGRESE QUE ES LO QUE VALE.
    SALUDO A TODOS

  2. Me olvidba, agradezco todos los comentarios y saludos sobre que me cuidara, y los saludos de todos, «ESTO ES UNA FAMILIA», y si en una familia hay controversias ¿porque no la podemos tener nosotros?.
    Un párrafo especial al «AMIGO VITTO», un verdadero hermano de sangre en todo momento, me alentó desde el 2013, y gracias a sus palab ras hoy vuelvo a estar escribiendo.
    Estuvo alerta con mi internacion y alguien se encargo de hacer de intermediario, para que el este al tanto de lo que me ocurria.
    GRACIAS VITTO POR TU APOYO.
    Soy un agradecido con la vida, tener amigos a la distancia, como VITTO y ION.
    SALUDOS

  3. Me alegro de leerle de nuevo sr. Jorge, y sobre que todo de que esté usted mejor de salud si es que ha tenido algún problemilla como cuenta.
    La verdad es que me ha dolido profundamente que se haya quedado con el mal recuerdo de mi nombre de usario (puede llamarme Alberto) por algo que dije o le discutí en algún momento. Sólo me gustaría disculparme, si no lo hice entonces y dejar claro que por mucho que nos apasione un deporte o cualquier tema de conversación, no deja de ser más que eso, un tema de conversación, del que como yo, supongo que usted y todos, sólo buscamos entretenimiento y pasar un rato agradable. Así lo ha sido hasta ahora y espero qe así lo siga siendo.

  4. Gracias por volver, se le hecha mucho de menos. Es mi primer comentario desde que me registré allá por 2010 y quiero dar las gracias a todos los componentes de esta pagina y sobre todo a sus tertulianos. Un saludo y sobre todo salud.

  5. No pude ver la última carrera y estaba un poco desconectado, pero por fin una buena noticia. Me uno a la alegría por su vuelta, Don Jorge, y más si cabe porque haya solucionado sus problemas de salud. Seguro que al de arriba le habrá pillado las barbas al cerrarle la puerta en las narices. Para llegar allí mejor en un 600 que en Ferrari, que tardaremos más, aunque al paso que llevan los del cavallino… Un abrazo y como ya he dicho en otras ocasiones que no comentemos no quiere decir que no leamos la página.

  6. ANCEFALUS/ALBERTO.
    Por favor deja lo dejo de señor a un costado, agradezco tus palabras de aliento, las pase mal,creí que me había llegado la hora, pero de a poco volveré con otra ofilosofia» NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD», gracias por tu gentileza, me domostras que eres todo un hombre.

  7. GRACIAS RONNIE.
    Zafe por poco, pero siempre me dijeron que tango mas vidas que el gato, lo bueno es volver, ahora despacio legare a la meta.
    Un abrazo.

  8. GRACIAS AGAPIS.
    Me alegra tus palabras, y gracias por escribirlas.
    Un abrazo.
    PD esto es una familia.

  9. ESTIMADO XARLY.
    YA VEZ EN 12 NOTAS 7 COMENTARIOS Y EN UNA SOLA TUYA AL REGRESO 10 DE LAS CUALES 7 SON MÍAS.
    Un abrazo.
    PD. ES HORA DE ALMORZAR LA DIETA.
    CHAO

  10. ¡Pero que gran noticia! Ha vuelto en gran Don Jorge. Rebienvenido a tu casa amigo. Me alegro de que hayas superado esos problemas de salud de los que hablas. Todos y cada uno de los integrantes de esta gran familia que es FormulaF1 somos imprescindibles, desde David, hasta los redactores, pasando por su supuesto por los inestimables lectores. Enfin, una gran noticia que voy a celebrar con una copita de champagne (por supuesto, a tu salud).

    Pero no se acaban aquí las buenas noticias amigos. ¡FormulaF1 vuelve al paddock de la Fórmula 1! Un servidor estará en Hungaroring a partir del mismo viernes, con toda la voluntad de mantenerles informados de todo lo que ocurra en tan entrañable circuito.

    Saludos

  11. «Cagüen la leche» Jorge, me alegra que estés bien. Ahora cuídate y reposa… el ánimo, sobre todo. Puedes pinchar en este enlace que pongo y escuchar ese «Possente spirto» del Orfeo de Claudio Monteverdi (no lo he oído nunca como a Anthony Rolfe (q.e.p.d.) http://www.youtube.com/watch?v=uAH8N8fPCZE. Un abrazo.

  12. Bienvenido de vuelta, Don Jorge!

    Digo lo mismo, los comentarios son siempre bienvenidos, que anda que no se disfrutan estos pequeños debates, incluso cuando hay tensión en ocasiones para defender la postura propia.

    Me sumo a lo dicho por los demás y espero que la recuperación sea rápida!

  13. Estimado Moahmad. Pasé por aquí, cosa que hago muy poco últimamente y me enteré de sus dificultades de salud. Aprovecho para el envío de mis mejores deseos de salud y alegría, ya que ésta última nos sana mejor que cualquier remedio. Un abrazo enorme para todos.

  14. Perdón, por supuesto lo hago extensivo a los magníficos responsables de Fórmulaf1.es

  15. Hacía ya bastante tiempo que no me pasaba por la página, y por tanto no pude estar al tanto de lo ocurrido, es por eso que al leer de nuevo los problemas de salud de un gran amigo y sobre todo de un gran entendido de la F1 como es Jorgech (Don Jorge para muchos de nosotros), aunque luego haya tenido otros «apodos» como Giulio-Boxer o más recientemente el de Moahmad, para los que en algún momento de nuestra etapa hemos sido fieles seguidores de FormulaF1.es siempre estaremos en deuda contigo amigo Jorge, Don Jorge.

    Así que celebro tu vuelta, y sobre todo y de manera muy sincera tu recuperación, espero que ese corazón, medio gallego medio turco, pero con una gran cantidad de fuel cual si fuese un motor Ferrari de los de antes, siga latiendo con fuerza, y sobre todo que siga bombeando ese carburante que para usted es tan necesario como para nosotros lo es el aire. Bienvenido de nuevo, me alegro sobremanera de que vuelvas a estar activo de nuevo.

    Ya nos contará mas adelante que tal le han ido los amoríos. Un fuerte y cordial abrazo amigo.

  16. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
    AGRADEZCO A TODOS LA PALABRAS DE ALIENTO, ME CONMUEVA ESA SOLIDARIDAD MANIFIESTA POR TODOS.
    ETERNAMENTE AGRADECIDO.
    JORGECH.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.