Tal y como se esperaba, Lewis Hamilton ha hecho una gran remontada hasta la tercera posición después de una calificación realmente complicada para el británico. Nico Rosberg ha volado hasta la cuarta victoria consecutiva en una carrera en la que Williams ha sumado su podio número 300 de la historia de la Fórmula 1.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Alemania 2014

La carrera, como la de Silverstone, ha empezado con un espectacular accidente pero en esta ocasión lo han protagonizado Felipe Massa y Kevin Magnussen. El brasileño de Williams ha volcado y se ha tenido que retirar. Daniel Ricciardo ha tenido que salirse de la trazada para evitar verse involucrado y tanto él como Kevin Magnussen han tenido que remontar. En Ferrari se han visto beneficiados con la bajada de las temperaturas y eso se ha reflejado en la carrera de Fernando Alonso.

Aunque Massa no ha podido hacer nada, Valtteri Bottas se ha encargado de demostrar que el Williams sigue siendo la alternativa a Mercedes y, de hecho ha podido acabar por delante de Lewis Hamilton consiguiendo su tercer podio consecutivo en el Gran Circo. Los problemas se han vuelto a instalar en los equipos de Lotus y Toro Rosso y en ambos casos se ha visto reflejado en problemas con el motor Renault que aún sigue dando problemas a estas alturas de la temporada.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Alemania 2014

Nico Rosberg (1º): “¡Guau, menudo gran día después de tantos grandes eventos durante la semana! Vine aquí con la esperanza de conseguir una victoria y me ha salido a la perfección. Mi Flecha Plateada fue muy dominante, doy gracias al equipo por este increíble coche. Antes de la carrera estaba preocupado de que la diferencia sin el FRIC pudiese haberse reducido. Pero de nuevo fuimos los más rápidos. Hice una estrategia a dos paradas, la cual fue difícil de llevar a cabo al final de los stints ya que los neumáticos estaban en las lonas. Estoy muy contento por Mercedes; ha sido la primera victoria en Alemania desde hace muchos años. Doy las gracias por el apoyo recibido en Hockenheim, la afición estuvo genial. Incluso en la salida vi una bandera mexicana, lo cual fue genial. Ahora solo pienso en Hungría.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Alemania 2014

Valtteri Bottas (2º): Estoy muy contento con la manera en la que hicimos la carrera. Como equipo hemos tenido mala suerte, por no tener los dos coches en el podio sino porque teníamos el ritmo. Mantener un Mercedes detrás nuestro al final de la carrera es prometedor, y demuestra que nuestro coche es bueno. Los ingenieros han compartido conmigo un montón de información sobre los neumáticos y donde estaba Lewis Hamilton y el trabajo en equipo fue la clave para conseguir el buen resultado.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Alemania 2014

Lewis Hamilton (3º): “Primero de todo, enhorabuena a Nico por ganar su carrera local; es una gran sensación y estoy muy orgulloso de que hayamos podido meter los dos coches en el podio aquí en Alemania. Desde un punto de vista personal, no puedo estar satisfecho con el fin de semana ya que ha sido duro para mí y últimamente he estado perdiendo puntos respecto a Nico en la lucha por el Campeonato. Pero estoy contento con haber minimizado los daños acabando en el podio. Cuando estás en la parrilla de salida en la última posición sin ningún coche a través de los retrovisores, es difícil imaginar que estarás allí arriba dos horas más tarde. Estoy muy agradecido al equipo por este coche, me quito el sombrero ante los chicos por hacer un coche que nos da un rendimiento como este. Para ser honestos, ha sido una carrera a toda velocidad, y tuve algunos problemas para entender lo que estaba pasando y en qué posición estaba en cada momento. Tuve una pelea al principio con Kimi, donde tuve la fortuna de no dañar mi alerón delantero; entonces tuve el incidente con Jenson, el cual fue desafortunado. Ha sido todo un caballero este año y nunca me lo ha puesto difícil para permitirme el adelantamiento así que supongo que no nos hemos entendido. Estuve bastante ajustado pero tomé el interior de la curva. Parecía que estábamos en paralelo, pero entonces él cortó hacía el interior y no vio que yo estaba ahí. Perdí bastante agarre con los daños y me costó mucho conservador el neumático delantero izquierdo. Tuve mucho subviraje y el neumático se degradaba mucho, y esa es la razón por la cual cambiamos la estrategia a dos paradas por una a tres paradas. Entonces el equipo me avisó de que entrase a boxes en el primer stint de los neumáticos super blandos porque estábamos esperando que saliese el coche de seguridad, y la verdad es que me sorprendió que no saliese, honestamente cazamos a Valtteri muy rápido en las últimas vueltas pero simplemente era muy rápido en las rectas. Estoy haciendo absolutamente todo lo que puedo para mantenerme en la lucha por el Título: No puedo concentrarme más o trabajar más duro de lo que lo estoy haciendo. Este Campeonato me está presentado en reto muy duro pero esto me encanta, pero no hay otra vía de escape.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Alemania 2014

Sebastian Vettel (4º): “Fue divertido con Fernando, ¡Hemos empezado por donde lo dejamos en Silverstone! Ha sido muy entretenida la primera mitad de la carrera y al mismo tiempo ha sido complicado con los dos Ferrari, pero hemos conseguido mantenernos por delante. La segunda parada fue muy ajustada y Fernando logró adelantarme sin demasiados problemas, y eso nos metía un paso por detrás, pero decidimos ser un poco más agresivos desde entonces hasta el final y asegurarnos que podíamos ir recortando diferencias y una vez adelantado aumentar la distancia, lo cual fue crucial para nosotros ya que íbamos justos de gasolina al final de la carrera. Creo que hemos obtenido lo mejor que podíamos conseguir hoy. Desafortunadamente, Daniel no ha podido mantener atrás a Fernando.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Alemania 2014

Fernando Alonso (5º): “Hoy hemos hecho lo que hemos podido y, aunque como siempre, nuestro objetivo era subir al podio, los coches de delante eran demasiado rápidos. Ha sido una buena carrera, aunque muy compleja, porque en el transcurso de la misma decidimos cambiar de estrategia, pasando de dos a tres paradas. No ha sido fácil luchar y a la vez no perder de vista el consumo; al final, con la ayuda de los neumáticos más frescos, conseguimos acabar en la posición más alta a la que podíamos llegar. Aquí, en Hockenheim, hemos dado un pequeño paso adelante que, aunque no se haya traducido en tiempos por vuelta, sirve igualmente de estímulo para seguir mejorando. El objetivo es seguir sumando puntos para ayudar al equipo en el campeonato de Constructores. Ahora ya estamos pensando en Budapest y sólo sabremos cómo irán las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito en una historia diferente.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Alemania 2014

Daniel Ricciardo (6º): “Ha sido realmente divertido, una de las carreras que más he disfrutada de mi carrera. Quiero decir, no en la primera vuelta, obviamente, simplemente estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado. No me ha ido tan mal como a Massa y espero que esté bien. Iba por el exterior y entonces colisionaron, tuve que evitarlo yéndome fuera de la trazada, no sabía realmente cuanto con exactitud. A partir de entonces dije por la radio que teníamos que hacer una gran remontada y sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Y creo que lo conseguimos, luchamos duro y no nos hemos dejado nada en el tintero. Estos son los momentos y las luchas con las que disfruto. Fernando es conocido como un luchador nato y me cuesta pensar en alguien más difícil con quien batallar. Yo estaba con los duros y el estaba con unos blandos más frescos y he presentado tanta batalla como he podido, dando lo mejor de mi mismo ¡Y estuvo cerca!”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Alemania 2014

Nico Hülkenberg (7º): “Ha sido una difícil e inesperada carrera, principalmente por las bajas temperaturas siendo 20 grados inferiores a las del viernes. Esperábamos mucha degradación en los neumáticos traseros, pero después de un par de vueltas era evidente que los neumáticos a cuidar eran los delanteros, y eso ha cambiado el devenir de la carrera. Ha sido una tarde realmente desafiante, considerando como se ha comportado el coche, creo que hemos conseguido todo lo que podíamos. También he tenido algún problema de motor a mitad de carrera ya que la conducción se había vuelto alterada. El equipo se ha recuperado rápidamente de ese problema. Ha sido importante sumar más puntos y viéndolo así estoy satisfecho.”

Jenson Button, McLaren, GP Alemania 2014

Jenson Button (8º): “He tenido una buena salida. Remonté hasta la sexta posición, así que las cosas parecían ir bien. Pero creo que nos equivocamos con la estrategia cuando hicimos nuestra segunda parada. No estoy seguro de por qué paramos tan pronto, pero las cosas se volvieron muy difíciles para mantener el juego de neumáticos en condiciones hasta el final de la carrera, lo cual era lo que esperábamos en aquel punto. La estrategia no funcionó para nosotros, lo cual es una lástima, pero hemos aprendido la lección. Cuando he sentido el impacto con Lewis Hamilton me sorprendí. Muchos pilotos entraban más abiertos en la curva seis para tener una mejor salida, pero Lewis esperaba que le dejase pasar ¿Pero por qué debería haberlo hecho? Estamos compitiendo. Esperábamos más de hoy.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.