Ayer saltaba la noticia. Pocos días después de la renovación de Nico Rosberg con Mercedes, Gérard Lopez ha confirmado la mitad de su alineación de pilotos titulares de cara a 2015. Pastor Maldonado seguirá vinculado a Lotus y ahora la pelota está en el tejado de Romain Grosjean, que deberá ganarse el asiento del segundo monoplaza de los de Enstone.

Pastor Maldonado, Lotus, GP Alemania 214

Pastor reconoce el potencial de Lotus

Ha sido entre la calificación de ayer y la carrera de esta tarde cuando, a través de twitter, Lotus anunciaba que Pastor Maldonado iba a seguir vinculado con Lotus. El venezolano ha reconocido que el equipo de Enstone tiene el potencial para volver a la senda de la victoria y los de Enstone también han reconocido el potencial de Maldonado. De todas formas, aún falta por decidir quién será el compañero de equipo del venezolano.

Pese a las dificultades que se han ido presentando a lo largo de la temporada, recalando en la pretemporada, Gérard Lopez está satisfecho con lo que ha visto del piloto venezolano. Lotus se perdió los primeros test de pretemporada y el motor Renault resultó ser de lo peorcito, con muchos problemas de sobrecalentamiento en las unidades de potencia y los ocho puntos que ha sumado Romain Grosjean en esta primera mitad de temporada no son para nada alentadores.

Así pues, Romain Grosjean deberá ganarse el ser el compañero de equipo de Pastor el año que viene. Sin embargo la falta de dinero de los de Enstone y el hecho que Grosjean no cuenta con un apoyo económico importante hace pensar que probablemente, Lopez tenga que mirar fuera del equipo y buscar un piloto de pago teniendo que dejar al francés de lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.