El Director Técnico de la Scuderia Ferrari, James Allison, ha acudido a Hockenheim para ver de cerca la evolución de su equipo. El inglés ha hablado sobre distintos temas, empezando con el que está ahora en boca de todos (dejando a un lado el calor, claro): la supresión del FRIC, el sistema de suspensiones que ya no utiliza ningún equipo por el temor a que se considere ilegal.

James Allison, Ferrari

“Creo que el hecho de no tenerlo hace que se tienda un poco más al subviraje, puesto que la altura de la parte delantera de todos los equipos será un poco más alta de lo que hubiera sido con el FRIC”, comenzó el inglés. “Es demasiado pronto para decir si afectará o no en algo, pero si lo hace, será algo bastante efímero, porque equipos y pilotos se acostumbrarán a la situación y encontrarán la manera de ajustar la puesta a punto de su coche sin este dispositivo”.

Ya que un mismo puesto puede significar cosas muy distintas dependiendo de en qué equipo se esté, le preguntaron a Allison por sus responsabilidades en la Scuderia. “Soy el director técnico del chásis y además tengo una responsabilidad general sobre el proyecto del vehículo, intentando asegurar que tenemos el correcto equilibrio de riesgo e intentando asegurar que somos suficientemente ambiciosos con ello. En cuanto a cambios de diseño, espero sinceramente que podremos dar un paso adelante decisivo con el coche el año que viene”.

Respecto al área del motor, Allison reconoció que no era su especialidad, pero que sí que tenía que garantizar una correlación entre el trabajo llevado a cabo en el motor y el del chasis. “Tengo que garantizar que los equipos trabajando sobre el chásis y el motor estén llevando a cabo un enfoque similar con respecto a las fechas que nos estamos marcando y los objetivos que tenemos. Es algo especialmente importante en una empresa en la que todo se encuentra bajo el mismo techo; tenerlo todo bien coordinado es fundamental”.

Desde la llegada de Marco Mattiacci ha habido un gran interés en cómo es la estructura del equipo y cómo va a cambiar para que Ferrari vuelva a la cabeza de la parrilla. Allison intentó ponerlo en perspectiva: “Necesitas realizar cambios grandes y pequeños a la vez, porque para cualquier escudería de F1 es mucho más fácil empeorar a un equipo, que mejorarlo. Así que de una manera general, los cambios que se han de realizar son bastante pequeños, pero son muchos. Se han estado realizando durante varios meses y la llegada de Marco (Mattiacci) ha propiciado que se lleven a cabo más. En todas las áreas de Ferrari se han realizado pequeños cambios que han ayudado mucho a que vayamos por buen camino. La totalidad de los cambios pequeños suman algo significativo”.

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Como último tema de discusión y teniendo en cuenta que estamos en verano, el mercado de pilotos era un tema que tenía que acabar saliendo. “Nuestros dos pilotos han estado en Maranello recientemente y con ambos hemos hablado de los planes para el año que viene. A ambos se les ha presentado nuestro programa, para darles la oportunidad de comentar los puntos fuertes y débiles de nuestro coche”, explicó Allison. “Es fantástico cuando un piloto comparte lo que estás haciendo. Estamos realizando un gran esfuerzo para que puedan ver los planes que tenemos en mente. Kimi es bastante nuevo en el equipo, Fernando lleva varios años en Ferrari pero aún no ha conseguido las metas que se había marcado. Espero que la presentación que le he pasado le haya convencido e impresionado, ¡pero eso es algo que deberías preguntárselo a él!”

Claro que no deja de ser una medida de persuasión para que ambos pilotos sigan en Ferrari en 2015, si es que están pensando en abandonar la Scuderia italiana.

Fuente: Ferrari

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