Al contrario de la sesión matutina, que ha sido muy tranquila, los segundos entrenamientos libres en Hockenheim han brindado unos primeros minutos realmente complicados para los equipos de la parte baja de la clasificación. Antes de empezar, Esteban Gutiérrez ha detectado algo que no iba del todo bien en el pedal de acelerador de su Sauber.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Alemania 2014

Problemas y mucho calor

Pero en Sauber no han sido los únicos que han tenido problemas. De hecho, pasados diez minutos el mexicano ya estaba en pista. Han sido los chicos de Caterham los que se han llevado la peor parte. Sus motores Renault se han asfixiado ante el calor veraniego de Alemania. Primero Marcus Ericsson dejaba su monoplaza aparcado en la salida de la calle de boxes, a petición de sus jefes que a través de la radio le han hecho saber que tenía que detener el coche y enfriar el motor.

Un poco más tarde, Kamui Kobayashi iba a sacar humo por la parte trasera del Caterham CT06 número diez. Su monoplaza ardía y ha tenido que detenerlo en una de las escapatorias de asfalto del circuito alemán. Acto seguido, el nipón se ha bajado rápidamente y ha ayudado a los comisarios a extinguir el fuego de su coche. De esta forma se acababan estos segundos entrenamientos para un equipo en el que llueve sobre mojado y donde no se aprecian cambios de recuperación.

Kamui Kobayashi, Caterham, GP Alemania 2014

A una sola vuelta, parece que el único que es capaz de mojarles la oreja a los Mercedes es el Red Bull de Daniel Ricciardo. Así lo ha demostrado cuando los equipos han empezado a montar los neumáticos super blandos y marcar un tiempo muy similar al del hombre que se ha llevado el mejor crono, Lewis Hamilton. De hecho, la diferencia entre Hamilton y Ricciardo han sido de una sola décima. Un Ricciardo que ha vuelto a superar a Vettel, que parece que aún no puede extraer el máximo del RB10.

Mientras tanto, los Lotus, tal y como se ha visto esta mañana, han seguido sufriendo en términos de rendimiento, quedándose muy lejos de donde desearían, y los ocho puntos conseguidos por Grosjean en lo que va de año parece que tan solo han sido un espejismo y que la vida real es lo que están viviendo actualmente en un equipo en el que están muy necesitados de dinero para poder evolucionar como es debido. De hecho, durante el día de hoy, se han visto superados por los Sauber, que ni mucho menos están pasando por su mejor momento en la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Alemania 2014

Durante la última parte de la sesión, como es habitual los viernes, los pilotos y los equipos han centrado sus esfuerzos en buscar un buen ritmo de carrera con los depósitos de combustibles cargados y repartiéndose el trabajo de los neumáticos con un piloto calzando los blandos y el otro los super blandos. Finalmente da la sensación de que serán los Red Bull los que tengan que vencer a los Mercedes, si es que alguien es capaz de hacerlo, ya que son los de Milton Keynes los que en términos de rendimiento parecen estar por detrás de las flechas plateadas en Hockenheim.

Por detrás de los Red Bull, en tandas largas, Ferrari, pero sobre todo Fernando Alonso, han tenido un ritmo bastante sólido, siempre con la sorpresa de Williams que no han brillado demasiado durante la jornada del viernes, en un circuito en el que el motor Mercedes debería marcar la diferencia en las largas rectas de Hockenheim.

Estos han sido los resultados de la sesión:

GP Alemania 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.