A lo largo de los años el Gran Premio de Alemania ha sido uno de los más deseados de todo el Campeonato, pero en las últimas fechas ya no tiene tanto gancho. Una de las causas ha sido la modificación de Hockenheim, el templo de la velocidad. Aún así, el trazado germano sigue ofreciendo buenas carreras.

2001 German Grand Prix

Senna vuela con su McLaren

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El binomio que formaron Ayrton Senna y McLaren-Honda dominó claramente en 1991. Nadie pudo hacer sombra al brasileño, aunque durante la temporada no todas las cosas le fueron rodadas. Antes del Gran Premio de Alemania de aquel año, Senna tuvo un fuerte accidente que le obligó a estar hospitalizado una noche cuando apenas restaba una semana para la celebración de la prueba. A pesar de no estar todavía al 100%, el piloto de McLaren fue capaz de ser segundo en la sesión cronometrada, siendo sólo superado por Nigel Mansell y su Williams-Renault.

Michael Schumacher ejerce de taxista

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Ver a un Fórmula 1 ser usado como un taxi es algo que no se suele ver muy a menudo, pero en esta pista donde se va a disputar el Gran Premio de Alemania se vivió un episodio de esta naturaleza. Los implicados fueron Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella. El ‘Kaiser’ ejerció de taxista y llevó al italiano hasta los boxes tras dejarle tirado su Jordan-Peugeot a cinco vueltas del final.

Montoya despliega todos los caballos hacia la pole en 2001

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Si hay un circuito donde los motores V10 sonaban muy bien ese era el antiguo Hockenheim. En sus largas rectas se podía escuchar una ‘melodía de seducción’ procedente de los propulsores. En 2001, el BMW era la unidad más potente de toda la Parrilla y Juan Pablo Montoya lo aprovechó para conseguir una ‘pole position’ meteórica. Poder disfrutar de esa vuelta en formato ‘on board’ contrasta con el poco atractivo que tienen los actuales motores.

Caos en la salida

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Uno de los puntos más problemáticos del Gran Premio de Alemania suele estar en la salida. La primera curva a derecha es un viraje muy rápido donde apenas hay espacio para más de un coche. Colocarse bien para entrar entre los primeros clasificados crea tensión como se pudo comprobar en 2003. Fortísimo accidente donde varios de los ‘gallos’ –Kimi Räikkönen, Ralf Schumacher y Rubens Barrichello-, además de Heinz-Harald Frentzen y Ralph Firman, fueron eliminados

Velocidad punta y tracción en el nuevo Hockenheim

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Desde la remodelación que sufrió Hockhenheim, el trazado alemán pasó a ser un lugar menos propicio para los adelantamientos. Ya no se rueda por el frondoso bosque alemán, pero aún así tiene un punto muy claro para superar al coche que se tiene delante. El ‘Hairpin‘ es el escenario donde se suelen producir todos los ataques, ya sea en la frenada o en la posterior aceleración donde la tracción es clave. En este video se puede comprobar como Kimi Räikkönen sacrificó parte de la entrada en la curva para salir con una mayor velocidad punta que Jenson Button y adelantarle posteriormente.

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