Después de que Gene Haas haya reconocido que estar en 2015 en la Fórmula 1 no sea viable para encarar el proyecto del Gran circo con un mínimo de garantías, el propietario del nuevo equipo ha reconocido que le encantaría que Danica Patrick fuese su segundo piloto.

Danica Patrick, Steward-Haas

Mujeres al poder

Danica Patrick actualmente se encuentra compitiendo en la NASCAR con el equipo Steward-Haas. Así pues, el nuevo director de equipo de la Fórmula 1, Gene Haas, conoce de buena mano lo que es capaz de hacer la veterana piloto estadounidense. Danica cuenta con un amplio currículum en el que se cuenta una victoria en el Campeonato de monoplazas más prestigioso de Estados Unidos, se trata ni más ni menos que de la IndyCar, Campeonato donde viejos conocidos de la Fórmula 1, como Juan Pablo Montoya o Takuma Sato se encuentran actualmente compitiendo.

Más allá de lo que Haas pueda conocer de Danica Patrick, es conocido que Bernie Eclestone quiere presencia femenina en la Fórmula 1, pero hasta la fecha, y aunque algunos equipos ya han dado un primer paso prudente, aún es hora que en la Fórmula 1 moderna se pueda ver una piloto compitiendo con uno de los monoplazas más veloces del mundo. Marussia ya lo intentó, incorporando a María de Villota, proyecto que acabó de la peor forma posible, con un accidente que un tiempo más tarde le causaba la muerte.

Al igual que hizo Marussia, Williams ha incorporado a sus filas la veterana Susie Wolff, esposa de Toto Wolff y que parece bien acomodada en el seno de Williams, actualmente ejerce como piloto probadora junto con Felipe Nasr pero no parece que vaya a dar el salto definitivo para competir con un Williams en un futuro próximo. Simona de Silvestro, que al igual que Danica, también ha competido en la IndyCar, ha ingresado este año en Sauber como piloto afiliada y ya ha completado un primer test con el Sauber C31 en Fiorano. Este mismo mes volverá a subirse al monoplaza suizo para realizar un segundo test en el circuito Ricardo Tormo, situado en la localidad de Cheste, en Valencia.

Esta era la valoración de Gene Haas acerca de su piloto en la NASCAR: Danica Patrick en uno de nuestros coches sería un sueño. ¡Pero la pregunta es si es el sueño del conductor! Ciertamente encaja. Ella es una mujer en un deporte de hombres, por lo que podría atraer mucha atención. En realidad queremos un primer piloto de la Fórmula 1 actual, que conozca todos los entresijos de este deporte, para ayudarnos a hacer todo lo que tenemos que hacer y así darnos un montón de información y consejos. El segundo piloto sería estadounidense.”

2 COMENTARIOS

  1. Los Americanos son los reyes del marketing y del «show» mediático para generar espectáculo e ingresos suculentos. Que mejor forma de llevar una mujer guapa a la F1 y recibir mucho dinero de sponsor solo por el hecho de llamar la atención. Tal vez de esa manera consigan el dinero suficiente para que un equipo nuevo pueda estar en la F1 sin arrastrarse por la pista. Mucha suerte a Gene Haas y a Danica. Saludos.

  2. Buenas,
    coincido con @techf1 en que a MK y Show no hay quien les haga sombra a los USA.
    Pero volviendo a F1, a mi me dá que se está perdiendo la esencia de lo que es «Velocidad, astucia, resistencia y riesgo».
    Todo esto se está convirtiendo en una pantomima ó circo que cada vez se está desmadrando más y más.
    No he llegado a conocer la F1 o los Grandes Premios desde su inicio, aquí nuestro querido @Moahmad (D. Jorge) nos ha dado unas cuantas clases y sobre todo enseñado y facilitado mucha información, pero es que esto cada vez parece que degenera más.
    Por supuesto que me es indiferente si conduce una mujer o un hombre, lo importante es ver buenas carreras.
    Pero lo que no me gusta es el modo «mediático», necesario para generar beneficio (de algunos).
    Y no sólo en lo mediático, si no tambien en lo que a reglas o normas de la FIA se refiere.
    En fin, que nos pintan el techo de color azul y decimos «que lindo cielo tenemos».
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.