Los Mercedes ya han ocupado las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg.

Nico Rosberg en Canadá 2014

Hamilton puede con Rosberg, por poco

Hamilton y su compañero Rosberg encabezaron la tabla de tiempos la mayor parte de la tarde, siendo el campeón de 2008 más rápido cuando todos rodaban con el compuesto blando al comienzo de la sesión. Rosberg había arrebatado el mejor tiempo a Valtteri Bottas tras 17 minutos, pero Hamilton enseguida se puso al frente.

Rosberg fue de los primeros en montar los superblandos, mejorando muy poco su tiempo, pero lo suficiente como para mejorar el de Hamilton cuando quedaban 40 minutos. La respuesta de Hamilton fue inmediata logrando el mejor tiempo en los tres sectores del circuito para colocarse primero con más de medio segundo de ventaja. Aunque Rosberg mejoró después, acabó a 0,175 segundos de su compañero.

Ferrari, el mejor entre el resto

Kimi Raikkonen en Canadá 2014

Parecía que Ferrari acabaría la sesión como los mejores entre el resto, con Kimi Räikkönen por delante de Fernando Alonso, pero el Red Bull de Sebastian Vettel dejó las superblandas para el final, logrando colocarse tercero, con Kimi cuarto media décima más rápido que su compañero.

Felipe Massa era sexto con el Williams, por delante de su compañero Valtteri Bottas, con los dos McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button detrás. Daniel Ricciardo sólo marcaba el 12º mejor tiempo con problemas en la caja de cambios.

Muchos pilotos pasaron apuros en la pista, como Räikkönen, que hizo un trompo en aceleración saliendo de la curva 10, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutierrez, Romain Grosjean, Pastor Maldonado… o Adrian Sutil, quien se vio sorprendido por un Magnussen muy lento en la última chicane.

La sesión fue muy breve para Daniil Kvyat, con problemas en el Toro Rosso, y Jules Bianchi, con problemas de motor después de que sus mecánicos arreglaran el toque de la primera chicane en la sesión de la mañana.

Nueva imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.