Lewis Hamilton en Mónaco 2014

Lewis Hamilton no quiere ceder un ápice en Monte Carlo y ha marcado el mejor crono en la última sesión se entrenamientos libres antes de la calificación del Gran Premio de Mónaco, colocándose como favorito para lograr la pole-position esta tarde.

El británico se había quedado 0,130 segundos por detrás de su compañero en Mercedes Nico Rosberg en la primera parte de la sesión, cuando todos los pilotos rodaban con el compuesto blando de Pirelli, más lento que el superblando.

Montamos los superblandos

Los pilotos de Mercedes se pasaron a los superblandos cuando quedaban diez minutos para finalizar la sesión, pero para entonces los dos pilotos de Red Bull ya lo habían hecho, colocándose al frente de la tabla de tiempos, siendo Daniel Ricciardo cuatro décimas más rápido que Sebastian Vettel, aunque el alemán llevaba el camino de mejorar su tiempo antes de tener que adelantar al Williams de Felipe Massa.

A cinco minutos del final Hamilton marcaba el mejor crono, aunque sólo mejoraba en media décima el tiempo de Ricciardo. El de Mercedes llevaba el camino de mejorar su vuelta pero bloqueaba sus neumáticos y se saltaba la chicane. Rosberg, que fue el último piloto en cambiar a los superblandos, parecía capaz de lograr el mejor tiempo en su penúltima vuelta marcando el mejor tiempo de todos en el primer sector y el mejor personal en el segundo, pero un último sector lento significaba terminar tercero por detrás de Ricciardo, a 0,116 segundos de Hamilton.

Ferrari por detrás de Mercedes y Red Bull

Kimi Raikkonen en Mónaco 2014

Sebastian Vettel era cuarto, por delante de Fernando Alonso, siendo el piloto de Ferrari dos centésimas más rápido que su compañero Kimi Räikkönen. Ambos realizaron cambios de puesta a punto para corregir un excesivo subviraje.

Force India optaba por no aparecer en la primera parte de la sesión, y cuando lo hacían Sergio Perez terminaba con el séptimo mejor tiempo, por delante de Hülkenberg.

Jean-Eric Vergne, que realizó varias «excursiones» por los alrededores del circuito fue noveno, por delante de su compañero en Toro Rosso y debutante en esta pista, Daniil Kvyat.

Y muchos problemas para McLaren, con Magnussen 11º y Button y 12º, y Williams, con Bottas 13º y Massa 14º. Lotus también tuvo dificultades con Grosjean 16º y Maldonado 18º, con el Marussia de Julen Bianchi sorprendiendo al colarse entre ellos, lo que podría darle opciones para luchar por pasar a la Q2 en la calificación.

Nueva imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.