Después de una trepidante carrera como la de Baréin, igualar las cosas en China era una misión casi imposible, y de hecho no ha sido así. Ha sido una carrera con pocas peleas en pista, sobre todo en la cabeza. En la zona media sí que se han visto más disputas, en su mayor parte con los McLaren involucrados en ellas.

GP China 2014

Pero la verdad es que de nuevo los Mercedes se han paseado. Lewis Hamilton ha logrado una nueva victoria, igualando las 25 conseguidas por Niki Lauda y Rosberg después de una maña salida y tras perder la telemetría en la vuelta de formación, ha remontado hasta la segunda posición, logrando un nuevo doblete de las flechas plateadas de Brackley, este ha sido el tercero de forma consecutiva.

Ferrari ha mostrado signos de recuperación a lo largo del fin de semana y hoy Fernando Alonso lo ha confirmado con el primer podio de la temporada al cruzar la línea de meta en tercera posición por delante de un Daniel Ricciardo que ha rendido como viene siendo costumbre en él desde que pilota para Red Bull con una carrera sólida, superando a Sebastian Vettel y realizando una gran carrera.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2014

Lewis Hamilton (1º): “El equipo ha hecho un gran trabajo y el duro trabajo aquí y en la fábrica está dando sus frutos. Este coche es simplemente increíble; en las últimas vueltas, apreté un poco más para mantener la temperatura de los neumáticos y me he sentido realmente bien pilotando. Hoy estoy muy, muy contento. Tuvimos que hacer muchos cambios después de la segunda práctica en los reglajes del coche pero después de la lluvia del sábado, no sabíamos que tal nos iría hoy. Había mucho trabajo hecho, sentándolo todo con los ingenieros así que no especulábamos con nada e hicimos los pasos necesarios. Me gustaría mandar un saludo a todo el mundo en Brackley y Brixworth por ayudarme el año pasado, por construir este coche fantástico y por las ganas de mejorar con tanta energía positivo en 2014. Estamos definitivamente en un buen momento; estoy trabajando duro, el equipo está trabajando duro y queremos mejorar antes de llegar a Europa.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP China 2014

Nico Rosberg (2º): “No ha sido un fin de semana perfecto para mí. Muchas cosas salieron mal, empezando por un problema técnico y después un problema por mi parte en la calificación. Hoy no tenía telemetría, así que no tuve comunicación con los boxes. Los ingenieros no podían ver lo que pasaba con mi coche y no pudieron configurar el embrague de mi coche en la salida. El embrague estaba definitivamente mal puesto, y por eso tuve una mala salida. Tuve un contacto con Bottas en la primera curva y pensé que allí se había acabado todo. Afortunadamente mi coche no quedó dañado y en las siguientes vueltas mi ritmo parecía bueno, lo que me permitió mejorar algunas posiciones. Al final acabar segundo, en un fin de semana para minimizar daños, es genial. He conseguido unos valiosos puntos, lo cual me hace feliz. Es genial llegar a Europa liderando el Campeonato. En Barcelona, el objetivo será tener una carrera normal y volver a la primera posición. De nuevo fue un enorme resultado y el equipo puede estar muy orgulloso. Felicidades a Lewis por este gran fin de semana.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

Fernando Alonso (3º): “Tras un difícil comienzo de temporada, este podio supone una inyección de confianza para todo el equipo, una motivación extra para todos los que están esforzándose al máximo para cerrar la brecha que nos separa de los primeros. Y creo que se debería dedicar este podio a Stefano, porque todo lo que hagamos de aquí a Julio será también fruto de su trabajo. Hemos dado, sin duda, un paso adelante, porque respecto a hace dos semanas se ha reducido la distancia con respecto al líder, pero somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y de que tenemos que mantener los pies en la tierra. En general, ha sido un buen fin de semana para mí, todo ha ido bien desde el viernes, aunque a causa de la lluvia la clasificación se complicó más de lo previsto. Ha sido una carrera al límite y creo que no se podría haber hecho nada más. Este es un circuito bastante único en su género y ahora tenemos que aprovechar al máximo la larga pausa que hay hasta la próxima carrera para prepararnos de la mejor forma posible para cualquier situación que pueda llegar.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP China 2014

Daniel Ricciardo (4º): “He salido por el lado sucio de la pista y no he podido salir bien, las ruedas me han patinado un poco y he perdido dos posiciones. A partir de entonces, ¡Creo que la carrera estuvo bien! Con Sebastian, estábamos compitiendo y siempre quieres quedar por delante, pero el equipo se ha puesto en contacto con nosotros por radio y me ha dejado pasar. He hecho lo que he podido tras cada una de las paradas, al final he tratado de alcanzar a Alonso y creo que nos hemos quedado a un par de segundos por detrás de él cuando cruzamos la línea de meta. Está yendo bien con el equipo, me sentía cómodo y he hecho lo mejor que he podido. ¡Realmente quería subirme al podio y estuvimos muy cerca!”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP China 2014

Sebastian Vettel (5º): “Me he apartado de Daniel cuando he visto que íbamos a distintas estrategias. Cuando me lo han pedido, no lo había entendido ya que íbamos con el mismo neumático, no como en Baréin. Me he apartido, y a partir de entonces, he visto que era incapaz de mantener el ritmo. No tenía sentido taponar a Daniel. Todavía no estoy donde me gustaría con el coche, pero es un proceso de adaptación, afortunadamente en las próximas carreras haremos algunos progresos hacia adelante. Nuestro punto débil no es el paso por curva, más bien la velocidad en recta. El primer stint estuvo bien pero a partir de entonces no estoy muy seguro de lo que ha pasado.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP China 2014

Nico Hülkenberg (6º): “Acabar sexto y llevar los dos coches a la meta en los puntos es un resultado muy positivo para el equipo. Ha sido una carrera tranquila una vez he superado a Felipe Massa: He tenido que gestionar mis neumáticos, mi ritmo y evitar cometer errores, y solo ha sido complicado al final cuando Bottas se me iba acercando. Hemos vencido a todos los Mercedes excepto a los de fábrica, que son nuestros principales competidores, pero al mismo tiempo hemos visto que algunos equipos han mejorado así que tenemos que seguir apretando.”

Valtteri Bottas, Williams, GP China 2014

Valtteri Bottas (7º): “Ha sido una buena carrera para mí a pesar del duro contacto de la salida que me costó unas cuantas posiciones. También tuve que correr durante toda la carrera sin telemetría lo cual no es nada fácil. Hemos ido progresando a lo largo del fin de semana lo cual es positivo. Es genial ir haciendo pasitos hacía adelante y queremos hacer lo mismo en España dentro de tres semanas.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP China 2014

Kimi Räikkönen (8º): “Ha sido un fin de semana realmente difícil. Ya desde el viernes por la mañana, sufrí con problemas que aún no hemos conseguido resolver completamente y hoy, en la carrera, no pude conseguir el resultado que quería. La salida ha sido buena, gané dos posiciones, pero luego no pude ganar más terreno, no tenía el ritmo y tenía poco agarre delantero y trasero. En la última tanda con neumáticos nuevos, el coche se comportó mejor, pero luego con la degradación de neumáticos la situación se complicó otra vez. Creo que la dificultad encontrada aquí viene dada por una combinación de diversos factores, desde mi estilo de pilotaje, a las bajas temperaturas y a las características de la pista. Hoy hemos conseguido puntos muy valiosos gracias al intenso trabajo de todo el equipo y ahora seguiremos trabajando sin cesar para mejorar. El resultado de Fernando es muy alentador, es la prueba de que estamos avanzando en la dirección correcta.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Después de una sesión de calificación pasada por agua ayer, todos los pilotos disponían de su asignación de neumáticos slick completa para la carrera. Desde el principio, las estrategias estaban abiertas: iba a ser una carrera a dos o a tres paradas, y el rendimiento del neumático blando en el primer relevo, además del neumático medio en el segundo, eran la clave del potencial de cada piloto. Una vez que empezó a verse claro que el ligero aumento de temperatura de la pista hoy no iba a tener un efecto significativo en lo que respecta al graining del neumático blando, los equipos se concentraron en el principal neumático de carrera: el medio. En general, las temperaturas durante este fin de semana han sido bajas –de las más bajas que hemos visto durante un fin de semana de carrera estos últimos tres años– y por lo tanto sí que vimos un poco de graining en el neumático blando sobre todo, que también provocó la aparición de virutas en la recta de atrás. No es algo que nos guste ver, pero dadas las circunstancias, era de esperar. La degradación con el neumático medio fue de menos de una décima de segundo por vuelta aquí, mientras que la degradación con el blando fue de poco más de dos décimas de segundo.»

31 COMENTARIOS

  1. Y digo yo… ¿Mercedes para que quiere la telemetría?, Rosberg segundo gestionando él mismo todo, consumo, mapas motor, etc.
    ES IMPRESIONANTE EL MAQUINÓN QUE TIENE

    Por cierto, nose si es cosa mia, pero he visto a Fernando en la antesala del podio y en el mismo podio muy serio, ¿habrá sido por el cese de Estefano?, creo que sí, porque tammbién escuché a Kimi decir «es una pena, pero así es la vida»

    Saludos

  2. Hombre,
    lo de la telemetría…. siempre queda genial hacer el paripé por la radio entre piloto y muro XDDD aunque es evidente que en el caso de Mercedes pues da igual.
    Esperaba leer algo más concreto de los problemas de Kimi en su coche, por que no es normal que quedase tan retrasado su Ferrari. Me sorprenden sus declaraciones.
    Saludos,

  3. Me gustó oír a Rosberg decir que no le preguntaran más por el consumo que sabía lo que hacía y que por la posición que luchaba, que le daba igual todo. jejeje. Se quejó del tacto de los frenos todo el fin de semana y digo yo, ¿no será por compartir la telemetría y ajustes con Hamilton? Hamilton para el tema de los frenos es muy particular y tal vez por eso Rosberg no se sentía cómodo. Saludos.

  4. Soy al único que le pareció que el adelantamiento de Ricciardo fue una estirada de frenada que Vettel no se esperaba(o que no podía hacer por falta de neumáticos) y que después abrió la trazada para traccionar mejor y seguir peleando pero no pudo…el «mala suerte» me sonó a un que me pase si puede….que por cierto pudo o eso es lo que me pareció en las imágenes…vaya dura adaptación que esta teniendo al nuevo coche Sebastian…y vaya meritorio inicio de temporada del australiano…

  5. La leche, los Mercedes andan con telemetría, sin ella o con las telem. cambiadas. Da igual. Tienen un coche super, super… pero, eso (lo del segundo y medio, más o menos) no es bueno para nadie… excepto para Mercedes-Petronas. Si no se les alcanza, al menos una de las otras escuderías, ya estamos en el aburrimiento del RB de, sobre todo, el año pasado. Y no es demasiado bueno para los conductores (Hamilton y Rosberg, en este caso) porque ya se empieza a exagerar su valía. ¿Qué otro conductor, de los que los acompañan, no sacaría los mismos tiempos con esos Mercedes? Casi todos ¿no?. Me llamó la atención de Lobato cuando, después de acabar la carrera, llamó a Rosberg y Hamilton «héroes». Pero para no crear malentendidos tengo que aclarar lo que estoy diciendo. Hamilton me parece que ha madurado mucho, en todos los sentidos, y es un auténtico «top». Rosberg es otro de los grandes. Pero que tomen nota de lo que está pasando con Vettel (quien, evidentemente es otro de los grandes) con tanto como se le encumbró. Ahora le está pasando factura. Si, como bien ha dicho techf1, hubiese dejado pasar con facilidad a Rosberg le hubiesen llovido todas las críticas. En efecto, dejó pasar a Ricciardo… tras una conferencia, no muy corta, a tres partes (box, Dani y Seb). Mi impresión es que no se termina de adaptar a la conducción de los nuevos tipos de monoplaza. Raikkonen ha vuelto a decir, este fin de semana, que le ocurre lo mismo. Pero Vettel está sufriendo las consecuencias de todo lo que se exageró sobre su calidad. Si a esto se le suma lo mal acostumbrado que quedó al repetir machaconamente, especialmente durante la pasada temporada, la misma operación (vuelta muy rápida en Q3, salida disparada con un coche imposible de ser seguido, teniendo aire limpio toda la carrera). Mas, a juicio mío, no termina de madurar personalmente (como sí ha hecho Hamilton)… pues eso. Saludos para todos

  6. BUENAS TARDES
    De la carrera no pienso emitir juicio, ya fije mi posición con tiempo no se cumplio pero «YO CUMPLIRE MI PALABRA»,nada de comentarios de carrera.
    Lo que me sorprende son las declaraciones despues de los TEST de BAHREIN,en el equipo FERRARI, cuando se cumple el 2°día de prueba FERNANDO se retira por problemas en el chasis 305 de KIMI.
    No voy a entrar deliberadamente aclarar los motivos ya lo saben todos, pero declaraciones del equipo FERRARI manifiestan que el chasis 304 de FERNANDO Y UNO NUEVO VIAJAN A CHINA.
    ¿Cual es la sorpresa en una pagina netamente ferrarista? http://www.elenaferrari.net/ que los chasis utilizados en CHINA corresponden a los N° 302 Y 303.
    Entonces en que quedamos, ¿EL 304 de FERNANDO también tenia problemas?.
    Solo comentare detalles técnicos de los coches de ambos pilotos.
    Referente al combustible parece que SHELL logro mejorarlo, pero todavía se adolece de un problema electrónico, bueno hasta la próxima nota técnica.
    Saludos a todos.

    PD, Estoy experimentando una progresiva mejoría con la taquicardia ventricular, otro de los motivos que me aleja de los comentarios, al margen de cumplir con mi palabra.»ESPERAR HASTA CHINA EL TRIUNFO DE FERRARI».
    CHAO

  7. @Moahmad
    lo que no entiende es lo de los chásis. Creo haber entendido que el coche se hizo adaptándolo a Fernando.
    Kimi en estas primeras carreras, no estaba cómodo y con el problema del chasis en Bahrain, creo haber entendido que en Ferrari iban trabajar paralelamente en los coches para ambos pilotos. Es decir, adaptando el coche a cada uno de ellos. Al menos creo haber leído eso en alguna ocasión.
    Saludos,

  8. Estimado Zadig.
    Alonso esta desde que comenzó el proyecto y es lógico que los chasis se hicieran con datos facilitados por el lo sorprendente es que comenzaron con los chasis 304 de Alonso Y 305 de Raikkonen, es lógico que despues el interior pedalera, asientos, posicion del volante, etc, se adapta a cada piloto y a veces el piloto nuevo sugiere reformas en su chasis, algo que se puede realizar, sin comprometer al coche.
    Bueno parece que se demora mucho en adaptarlo a KIMI, no dudo de la buena voluntad, pero pasaron 4 carreras y estamos peor, es decir si un piloto lo quiere que saque la cola los ingenieros de FERRARI no lo entienden, y ahora la novedad, utilizaron según lo que aporte los chasis 302 y 303, y todo lo lo realizado hasta ahora, parece que cayo en saco roto, KIMI no se queja pero el coche no esta a su nivel, ¿que ocurre,lo desconozco?,espero que para la próxima esto se solucione, es por el bien del equipo, caso contrario daría de que pensar.
    Al margen los comentarios de M.M fue una total falta de respeto para un campeón, tendrá experiencia económica, pero le falta experiencia en como tratar a los pilotos.
    No me agradaron sus comentarios, su función es que este «EQUIPO COMIENCE A SER UN EQUIPO CON PRESTIGIO», ¿PERO SI REALIZA ESOS COMENTARIOS, NO ME AGRADAN?
    Saludos.

  9. No quiero entrar en polemicas absurdas, pero esto declaro KIMI, exprese de que de la carrera no hablo
    http://www.f1passion.it/2014/04/f1-raikkonen-3/ pero esto es un problema técnico y no quiero echar mas leña en el fuego, hay mas notas que harían «pensar mal», evitare subirlas, todavía es temprano para que FERRARI halla realizado un a investigación, el próximo TEST le corresponde a KIMI, no tengo la menor idea con que chasis lo va a realizar, o que coche dejan para pruebas ¿o dejan los dos coches?, es que la información es tan difusa que hay que estar presente para opinar y ver los coches.
    Saludos.

  10. Pensaba en no subirlas pero si opino aporto pruebas, este fue otro de los comentarios sobre el tema
    http://www.f1passion.it/2014/04/f1-raikkonen-weekend-disastroso-ho-distrutto-le-posteriori/ ahora que KIMIno entienda como cuidar los neumaticos seria una total falta de respeto a un campeon, algo tiene el coche que no se adapta a su exisito manejo,»no quiero pensar mal», pero ya son 4 carreras en la anterior GRUESO ERROR DEL EQUIPO HACERLO ENTRAR DESPUES DE HABER CAMBIADO LOS NEUMÁTICOS UNAS VUELTAS ANTES, AHORA TIENE UN A EXPLICACIÓN QUE NO SE LA ESCUCHE A NINGUN PILOTO, SOBRE LOS DEL 2014.
    Así el equipo no funciona, y no quiero agregar nada mas.
    Espero notas mas técnicas, para despuntar el vicio de escribir.
    CHAO

  11. @Moahmad
    podría ser que hiciesen esta carrera con los chasis 302 y 303 para trabajar durante estas semanas en el 304 y 305? Teniendo en cuenta este parón de 3 semanas, más las dos que hemos tenido desde que utilizaron el 304 y 305, en Ferrari tendrían tiempo más que de sobra para realizar las modificaciones necesarias.
    Saludos

  12. Estimado amigo ZADIG.
    Con el respeto de siempre te contesto, tu crees que ¿KIMI NO ERA MAS VELOZ QUE ALONSO EN LA TRAMPA DE LA VELOCIDAD?
    Te adjunto mejores tiempos de vuelta en carrera y «TOP SPEED»
    http://www.f1passion.it/2014/04/f1-gp-cina-2014-giri-veloci-e-top-speed/ por favor fíjate en las diferencia entre ambas FERRARIS 6°TIEMPO KIMI 332.9. 16° TIEMPO FERNANDO 321.9. ¡11KMS DE MAS!
    ¿Ahora porque no se publica esto en ESPAÑA que tengo que leerlo y copiarlo de una pagina de ITALIA?
    ¿QUE PASA AHORA KIMI NO SABE DOBLAR?, por el respeto y aprecio te contesto, despues de los TEST de BAHREIN fue clara las directivas, el coche de FERNANDO Y UN CHASIS NUEVO VIAJAN A CHINA.
    Estos números me liberan de cualquier comentario, por lo tanto que alguien lo desmienta.
    Un abrazo y hasta otro momento.

  13. Amigo Moahmad, no entiendo nada ya que sí Kimi tiene esa velocidad punta tan alta, como es que le costó tanto adelantar o directamente no pudo? Si nos fijamos en las vueltas rápidas son muy parecidas las de Kimi con las de Alonso hasta en la velocidad media. Creo que más que el chasis, es un problema de set up en el coche de kimi que llevaría menos carga aerodinamica, gana en punta pero lo pierde en las curvas. Si fuera un problema de chasis, las velocidades puntas de los dos ferraris serían casi iguales. Todo ello suponiendo que ninguno tuviera problemas con el tren de potencia y los dos coches dieran la misma potencia. Saludos.

  14. Esperemos que Kimi le adapten o se adpate loantes posible al coche. Lo de los chasis si es desconcertante…quizas la llegada de MM tubiera algo que ver.

  15. @Moahmad @techf1
    yo, por lo que he visto siempre en Kimi, creo que a una vuelta es de los pilotos más rápidos que existe.
    Ahora bien, en la carrera puede ser que puntualmente alcanzase +11km/h que Fernando, pero no creo que ese seal el problema de Kimi.
    He estado leyendo en distintos sitios que Kimi no se sintió realmente cómodo con el coche, incluso casi se autoinculpaba de que era por su estilo de conducción.
    Sinceramente desconozco la causa.
    Pero lo que no entiendo es como Ferrari no modifica el coche (chasis y software) para adaptarlo a él. Es inconcebible que tenga que ir sufriendo en cada una de las carreras.
    Saludos

  16. Buenos dias:
    Estimados amigos, ante todo felicitar al ganador de la «Mercedes Cup», esta vez la F1 la ganó Ferrari con Alonso. Digo la Mercedes Cup porque esto es lo que parece, que haya dos competiciones al unísono, tal es la diferencia en términos de rendimiento. Felicitar tambien a la SF por su acierto a la hora del cambio de neumáticos, clave para el resultado, amén del pilotaje de Alonso. Destacar la carrera de Ricciardo, que una vez más superó a Vettel.
    Me gustaría poder hablar de los pilotos de la SF, sin que se me interpretase mal.
    1º Por el hecho de conducir para la SF, ya son mis pilotos favoritos
    2º Partamos de la base de que yo soy «ferrarista», y no «pilotista»
    Sentados estos dos puntos, creo que la dupla Kimi-Fernando, Alonso-Raikkonen, es de lo mejorcito que hay hoy por el mundillo de la F1.
    La situación actual en la SF, quiero pensar, que no es más que la falta de adaptación de Kimi al F14T, como asi se desprende de sus palabras, esta falta de adaptación se pone de manifiesto cuando se puede comprobar que en el último GP, Kimi ha sido más lento que Alonso en 53 de las 56 vueltas del mismo, ver http://www.f1-direct.com, con diferencias de, en promedio 4 décimas en la últoima parte de la carrera donde ya ruedan ambos con aire limpio.
    ¿De verdad creemos que la SF hace que Kimi sea más lento que Alonso por el dinero del Santander?, entonces me pregunto, ¿es que el principal patrocinador de la SF, Philipp Morris, es tonto?
    En fin como dice Kekis#14, ojala le adpaten o se adapte pronto, porque de otra forma ni el segundo ni el tercer puesto está garantizado, y no olvidemos Kimi ha sido el último campeón «ferrari», echo de menos sus cabalgadas del 2007 y principios del 2008.
    En cuanto a porque la regresión de los numeros de chasis, lo desconozco por completo, quiza se deba a profundas modificaciones que tienen que hacerse en los números 304 y 305, en tres semanas, a más tardar, la respuesta.
    Saludos

  17. @Zadig y@Joejack, está claro que Ferrari le tiene que dar el coche que pida Kimi para ser competitivo. El tema es si Kimi no se siente cómodo con el coche por culpa del chasis o bien por otros motivos. Red Bull está trabajando para llevar un coche nuevo a Barcelona para hacer que Vettel sea competitivo y Newey no fue a china porque trabajaba en fábrica. Esto es lo que diferencia un equipo de otro y Ferrari no puede «dormirse» ni un segundo, si no quiere que Red Bull le adelante en un par de carreras. En cuanto a Kimi y Vettel con sus problemas me da que pensar si realmente son tan buenos o nó, y me confirma que Alonso es un grande ya que incluso con coches que no eran de su estilo, siempre consigue estar arriba. ¿hay que adaptar el coche al piloto o es el piloto el que debe de adaptarse al coche? Saludos.

  18. No soy fan incondicional de ningún piloto, tampoco de un equipo concreto aunque siempre he puesto más interés en el devenir de Ferrari, pero sin fanatismo.

    Estoy de acuerdo con «joejack» en cuanto a «Mercedes Cup» y luego los F1, me tengo que tengamos una temporada monopolizada por Mercedes y Hamilton acabará ganando su segundo mundial porque creo que Rosberg es un gran piloto pero Lewis tiene ese puntito que lo hace un fuera de serie, bajo mi punto de vista, es el 2º mejor piloto de la parrilla.
    Alonso sigue siendo el mejor, entre otras razones, porque lleva siete temporadas peleando con un coche inferior para estar siempre ahí arriba y eso enseña mucho. También tiene experiencia con los cambios que ha ido provocando el reglamento, de los neumáticos rayados a los slicks, cargas de combustible, difusor soplado, etc… Tal vez eso es lo que le falta a Vettel. Nunca me pareció un piloto tan bueno como dicen pero entiendo que después de cuatro temporadas con un coche superior al resto, en el que casi no hay que hacer correcciones, pues tiene que ser muy duro verse peleando con el volante en cada curva. Ricciardo tiene muy frescos todavía los contra volantes y el mimo con el acelerador en la salida de las curvas, el Toro Roso no era el Red Bull.
    Kimi es un excelente piloto, mejor que Vettel, muy fino, pero no es un camaleón como Alonso,terminará por adaptarse al Ferrari pero le va a costar mucho.
    Espero que con el cambio de dirección en Ferrari el año que viene veamos a sus pilotos luchando por el título que ya va siendo hora. Este año lo tienen muy mal.

  19. Pensando en un futuro y en positivo, ¿de que vale explicar lo inexplicable?, estoy pensando en las innovaciones que FERRARI lleva a ESPAÑA, el pasado es un recuerdo ya nostálgico, que propone los ingenieros de EL EQUIPO ROJO, para achicar la brecha, técnicamente bastante, y posteriormente KIMI utilizara el coche para los dos días de pruebas.
    Adelantándome a ciertas informaciones que ya circulan, les facilito parte de las novedades y con tiempo.
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/04/gp-cina-ferrari-f14-tpromosso-il-primo.html considerando que ya no opinare de carreras si de técnica les alcanzo esto que leí hace unos días, y motivado por la taquicardia, archive para otro momento, mi intención no es polemizar solo colaborar, ustedes lo pueden leer muy tranquilamente, no quiero influir en los pensamientos de nadie, si me sorprende que algunos comentarios no guardan relacion con la realidad, eso de que se diseña el coche y despues el piloto se lo prueba, no es un traje de confección ¡caballeros es uno de medida!

    Saludos

  20. Continuo
    Les recomiendo el ultimo párrafo donde KIMI se encargo de utilizarlo, esto es un equipo y alguien debe de sacrificarse, el sistema que el viernes a la mañana lo dejo de a pie fue mejorado con los días, y se espera que en ESPAÑA se logre el 100% de efectividad, mejorando toda la potencia y el par motor.
    Buenas tardes/noches.
    FIN.

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