Al contrario de lo visto en los primeros y segundos entrenamientos libres de la jornada de ayer, hoy se ha disputado la calificación del Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghai bajo la lluvia. Ni con el agua han podido detener a un Lewis Hamilton en estado de gracia.

GP China 2014

Ha sido la calificación más corta del año para Pastor Maldonado que sigue recolectando problemas en lo que va de fin de semana. Antes de empezar con la sesión los mecánicos de Lotus han tenido que cambiar el motor del Lotus del venezolano, lo que provocaba que no pudiese tomar parte en la calificación. Romain Grosjean ha salvado los muebles para los de Enstone, calificando entre los diez mejores.

Ha sido una calificación movidita en la que Kimi Räikkönen ha vuelto a protagonizar una mala actuación, encadenando otro fin de semana realmente decepcionante. Pero no ha sido la única sorpresa, los dos McLaren, faltos de ritmo, no han podido siquiera pasar el corte de la Q2 y no han podido clasificarse para la Q3 final. Red Bull sigue mejorando pasito a pasito y ha podido colocar a sus dos coches entre los dos Mercedes, gracias en buena parte por los dos errores de Nico Rosberg en sus dos últimas vueltas cronometradas.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2014

Lewis Hamilton (1º, 1:53.860): “Ha sido una sesión complicada, pero realmente la he disfrutado. Definitivamente es la sensación de mayor satisfacción al ver que con estas condiciones de mojado tenemos la pole ya que la pista era muy deslizante y necesitas encontrar el agarre para hacer una buena vuelta. El coche iba genial y el equipo ha hecho un fantástico trabajo durante el fin de semana. Nuestros rivales parecían estar más cerca en estas condiciones, así que esperamos una carrera en seco para tomar ventaja en la posición que estamos. Llegaremos a la carrera algo desconcertados ya que en la sesión del viernes sufrimos un poco. Hemos hecho un montón de cambios en el coche y todavía no he tenido la oportunidad de probarlos en seco, iba genial sobre mojado, creo, así que espero que mañana podamos convertir esta pole en un gran resultado.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP China 2014

Daniel Ricciardo (2º, 1:54.455): “No habría podido sacar nada más del coche en esta última vuelta, he sacado todo lo que había: estoy satisfecho por ello y he sido recompensado con la primera fila de la parrilla. Nos ha tomado un tiempo acostumbrarnos a la pista, no me sentía cómodo y no encontraba el ritmo que buscaba, pero al final lo encontré. Me siento como que puedo conseguir un buen resultado, sé que nunca será fácil pero estoy preparado para la lucha de mañana. Para ser honesto no pensaba que pudiese sentirme tan a gusto con el equipo, me han hecho sentir como en casa muy rápidamente y eso me ayuda. Estoy muy satisfecho. El equipo está recortando las diferencias y mejoramos carrera tras carrera.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP China 2014

Sebastian Vettel (3º, 1:54.960): “En condiciones de mojado, tenemos alguna opción más contra Mercedes que en seco. Creo que las predicciones para mañana son de seco, pero por supuesto que lo intentaremos  y haremos lo que esté a nuestro alcance. Creo que estamos en la mejor posición para intentarlo y darles una dura carrera en la carrera, así que ya veremos. Hemos hecho algunas mejoras con el coche este fin de semana y pienso que los test de Baréin han ayudado, pero aún tenemos trabajo que hacer. Me gustaría poder ser el primero, por supuesto, pero tengo una buena posición de cara a la salida de la carrera. Bien hecho por parte de Daniel, tengo que decir que lo está haciendo muy bien.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP China 2014

Nico Rosberg (4º, 1:55.143): “Hoy he tenido dos problemas. No estaba totalmente contento con los frenos, lo que produjo que bloquease las ruedas en mi vuelta rápida. Después en mi última vuelta, iba medio segundo más rápido, pero la información del volante decía que era dos décimas más lento. Así que tomé demasiados riesgos y acabe haciendo un trompo ya que de forma errónea pensaba que no tenía que perder. De todas formas, la cuarta posición no es un desastre. El viernes fui rápido en las vueltas de preparación para la carrera así que estoy convencido que hay mucho por decidir.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

Fernando Alonso (5º, 1:55.637): “Cuando llueve, nunca se sabe cómo van a salir las cosas, ya que las condiciones de la pista pueden empeorar vuelta tras vuelta. Por este motivo estoy satisfecho con cómo me ha ido en la clasificación. La quinta posición me permite salir con el grupo de delante y, si puedo mantenerme cerca de los primeros, podríamos terminar cerca del podio. Las primeras vueltas contarán mucho y por ello tenemos que intentar como sea hacer una buena salida y evitar las peleas que en las últimas carreras nos han hecho perder terreno. El coche se mostró más competitivo ayer, con lo que podemos esperar una carrera mejor que las tres primeras. Creo que aquí, en China, se ha dado el primer paso hacia la mejora; el coche se comportó bien en todas las áreas y rinde más a nivel aerodinámico, gracias a las pequeñas novedades que hemos traído y a que tenemos más potencia, después de haber revisado algunas configuraciones ligadas a la unidad de potencia. Está claro que aún estamos lejos del ritmo de los líderes, puesto que los demás también están progresando, pero podemos esperar pelear por posiciones mejores y por más puntos”

Felipe Massa, Williams, GP China 2014

Felipe Massa (6º, 1:56.147): “Todas las mejoras que hemos traído han funcionado así que es un dato positivo. Tener nuevas piezas que podemos usar son buenas noticias ya que hemos dado un buen paso hacia adelante. El balance y las sensaciones desde el coche son buenas, sin embargo sabemos que los demás equipos también han mejorado. Las bajas temperaturas hacen que la pista esté deslizante, y si mañana llueve será lo mismo de cara a la carrera. Del mismo modo hemos sufrido graining en los neumáticos delanteros pero podemos hacer algunos cambios para solventar el problema. Hoy ha sido un buen día y los datos conseguidos en las tandas largas nos pueden servir para empezar a trabajar.”

Romain Grosjean, Lotus, GP China 2014

Romain Grosjean (10º, 1:57.079): “Es bueno estar en la Q3. Hemos hecho un buen progreso este fin de semana. Las cosas han ido mejor esta mañana que en la calificación así que quizás deberíamos tener objetivos más altos. No sé por qué no hemos tenido tanto rendimiento en la calificación. También he sufrido con los neumáticos ya que las condiciones han cambiado un poco respecto a las de la mañana pero ¡Es genial haber estado en la Q3! Esperamos tener una buena carrera mañana y si las cosas acompañan esperamos estar entre los diez mejores.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El rendimiento de nuestro neumático intermedio, que evacúa unos 25 litros de agua por segundo a la velocidad máxima, lo demostró claramente el piloto de Williams Valtteri Bottas, que alcanzó los 316 km/h en la recta en condiciones de lluvia bastante intensa. Vimos que el tiempo de intercambio entre el neumático de lluvia y el intermedio estaba alrededor de 1m56s, lo que subraya el trabajo que hemos hecho sobre el neumático de lluvia durante el invierno, para acercarlo más al intermedio. No han sido condiciones fáciles y el circuito siempre es muy exigente sobre los neumáticos, pero los niveles de desgaste han sido bajos: prácticamente inexistentes en los traseros y con apenas una ligera abrasión en los delanteros, dependiendo del equipo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.