La segunda sesión de entrenamientos, con una pista algo distinta ha sido otra historia. Con un mayor agarre respecto a la primera tanda, Lewis Hamilton se ha impuesto a Fernando Alonso, donde esta vez sí, todos los pilotos han marcado un tiempo de vuelta.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP China 2014

Hamilton, en la cima de nuevo

Esta segunda sesión ha servido para que los pilotos probasen los neumáticos blandos por primera vez en lo que va de fin de semana. Todos los pilotos han dado un montón de vueltas a excepción de Pastor Maldonado que se ha salido en una de las curvas del circuito, quedándose atrapado en la grava, perdiendo de esta manera mucho tiempo. El venezolano ya había protagonizado una salida de pista en la primera práctica, denotando que no se encuentra cómodo en este sinuoso trazado.

En comparación al pasado Gran Premio de Baréin, da la sensación de que los Force India y los Williams no van tan bien. En lo que respecta a los de Grove, su mejor piloto ha sido Felipe Massa con una discreta sexta plaza, pero sorprende la décimo cuarta posición de Valtteri Bottas. Probablemente se haya centrado en realizar simulacros de carrera con alta carga de combustible.

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

En el caso de los indios, el mejor ha sido Nico Hülkenberg en undécima plaza y con Sergio Pérez muy atrasado en una horrible décimo quinta posición, solo por delante de los Marussia, los Caterham, los Sauber y un Pastor Maldonado errático. En Force India parece que están algo peor. Será el tiempo el que nos diga la verdad, primero mañana con la sesión de calificación y después el domingo con la carrera.

Todo al contrario en el caso de Ferrari. Kimi Räikkönen que no había podido dar pistas sobre su rendimiento en la primera sesión. En esta segunda sesión se ha curado en salud al ver que sus chicos habían podido solucionar los problemas de su Ferrari y ha completado 25 vueltas para finalizar en séptima posición, a menos de un segundo del crono de Lewis Hamilton. La actuación del finlandés se ha visto algo empañada después de las dos grandes sesiones realizadas por su compañero de filas.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP China 2014

Fernando Alonso ha sido el hombre del día. Ha sido el único capaz de plantar cara a los Mercedes en las dos primeras sesiones de prácticas. En esta segunda tanda no ha podido liderar la tabla de tiempos pero se ha quedado entre ambos monoplazas plateados después de haber completado 28 vueltas. El español ya ganó la carrera que se disputó en este circuito el año pasado, y sin duda intentará repetir el logro, pero está claro que los chicos de Mercedes no se lo pondrán nada fácil.

En Red Bull siguen con la tendencia al alza. Si Ricciardo acababa tercero en la primera tanda, en la segunda ambos pilotos de la bebida energética iban a estar entre los cinco mejores, por detrás de los Mercedes y de Alonso. Mercedes sin embargo, ha sufrido problemas con el coche de Lewis Hamilton ya que el inglés relataba que no se sentía cómodo en pista. De todas formas, tal es la superioridad hoy en día, que aun así ha podido ser primero cuando se ha acabado el tiempo.

GP China 2014Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

3 COMENTARIOS

  1. BUENO KIMI RODÓ, ¡NO SE SI EL CHASIS NUEVO!, Y TODAVÍA NECESITA ADAPTARSE, YA QUE EL 305 (el descartado esta en reparaciones), ALONSO CON EL CHASIS 304 YA LO TIENE DOMINADO.
    Saludos hasta el lunes.
    FELICES PASCUAS.

  2. En fin, hoy sigo sorprendiendome con Ferrari.
    Ver a Alonso de 2º dá esperanzas. Espero que Kimi se acople al nuevo chasis y mejore tb.
    A ver si vemos a los dos juntos arriba.
    Saludos,

  3. Ahora que se conoce lo ocurrido en los segundo libres, me gustaría opinar también aquí. En mi comentario ofrecido en la crónica de los primeros entrenos de hoy viernes, dije que posiblemente Ferrari estuviese rodando con menos carga de combustible que el resto vistos los tiempos conseguidos por Alonso, pero también dije estaba casi seguro que Mercedes lo había echo con mas carga que el resto de rivales. Pues bien, después de ver los tiempos de estos segundos libres, me reafirmo en esa opinión. y si me permitis voy a expllicarlo.

    Dejando al margen al resto de competidores y centrándonos solo en Mercedes y Ferrari, tenemos que tanto Rosberg como Alonso se han estado repartiendo los mejores cronos durante los primeros compases de estos entrenos, con el teutón a casi medio segundo del asturiano. Primero con compuesto duro y mas tarde con el compuesto blando, Alonso siempre ha estado por delante de Rosberg (esto es ficticio todos sabemos el potencial y la potencia que desarrolla la UP de Mercedes, Ferrari incluso reconoce que el W05 tiene mas caballos que el F14 T) hasta que llegó Hamilton y puso las cosas en su lugar, aunque la distancia con Alonso no fuese superior a 1.5 décimas. Pero si la comparamos con la distancia que le ha sacado a Kimi esta es mas acorde a lo visto en los grandes premios anteriores.

    Pero la realidad es otra. Y esto pudo verse en los simulacros de tandas largas. Fernando llegó a rodad 16 vueltas con los neumáticos blandos y si no recuerdo mal su mejor crono en esa tanda fue cercana al 1:44 bajo. mientras que los Mercedes (y también los Red Bull) hicieron tiempos en torno al 1:43 y con neumáticos duros. Así que esto es contradictorio, ¿como se puede rodar mar lento con neumáticos blandos, si en las pruebas a una vuelta estos han demostrado ser casi 2 segundos más rápidos por vuelta? o al menos algunos de los pilotos han echo tiempos dos segundos mas rápidos con neumáticos blandos que con los duros.

    Sigo diciendo lo mismo, esto ha sido un espejismo, un lavado de cara con vistas a la galería y para calmar un poco los ánimos que hay en el box del Cavallino Rampante tras el cambio al frente del mismo. Hubo mas expectación por ver y conocer a Marco Mattiacci (el nuevo jefe) que por ver en sí a los pilotos en pista. Solo espero que por el bien de la escudería y sobre todo por todos los aficionados y seguidores ferraristas, desde Maranello decidan «agarrar el toro por los cuernos», y ponerse manos a la obra y trabajar duro para que cuando lleguen las pruebas europeas al menos podamos ver mejoras efectivas en Ferrari y encontrarnos a sus pilotos por lograr un puesto entre los tres primeros tanto en calificación como en carrera. Los pilotos con los que cuenta se lo merecen (tienen a dos campeones del mundo en los garajes) pero es que quien más se lo merece (nos los merecemos) son los aficionados que día a día, año tras año, confiamos en ellos y esperamos que puedan darnos satisfacciones y también triunfos y títulos.

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