Día de despidos en la Fórmula 1, aunque unos con efecto inmediato como el de Stefano Domenicali. Por otro lado, el equipo Mercedes ha dado a conocer que el director técnico del equipo, Bob Bell, dejará la escudería de Fórmula 1 al final de esta temporada. El exjefe técnico de Renault, que formó parte de las exitosas campañas de los dos Títulos consecutivos conseguidos por Fernando Alonso en 2005 y 2006, dimitió de su cargo en Mercedes en diciembre del año pasado.

Bob Bell, Mercedes, F1

Bell dejará el equipo con sede en Brackley en noviembre para perseguir «nuevos retos fuera de la empresa», según un comunicado oficial de Mercedes. La escuadra desechará el papel de director técnico, cuando Bell, quien ha ocupado el cargo desde abril de 2011, se vaya. El director ejecutivo (técnico) Paddy Lowe asumirá las responsabilidades de Bell como parte de la estructura racionalizada de Mercedes.

Bob Bell comenzó su carrera en la Fórmula 1 como aerodinamicista en McLaren en 1980. También trabajó en Benetton -que se convirtió en el equipo Renault en la década de los 2000-, y pasó a ser brevemente el director del equipo en Enstone como consecuencia de las dimisiones de Flavio Briatore y Pat Symonds, después del polémico accidente que afectó a la plantilla como consecuencia del conocido crashgate durante el GP de Singapur 2008.

La gran pregunta es a qué equipo se irá Bob. Dada su larga experiencia y sus conexiones en la parrilla, una serie de movimientos se pueden dar: Fernando Alonso sin duda estaría dispuesto a tenerlo en Ferrari junto a James Allison (en donde Ferrari simularía la gestión de Mercedes al tener a varios directores de equipo al mismo tiempo, que sus frutos está dando en este 2014); la gente de Lotus le esperaría con los brazos abiertos para que reconstruyese lo que fue «su equipo» durante un tiempo, más ahora después de que hayan perdido muchos ingenieros desde el pasado inverno; McLaren podría convencerlo de regresar a su primer equipo de F1 en una posición alta; y a un equipo como Williams también le gustaría tenerlo a bordo, después de haber vuelto a recuperar el camino para luchar por podios y victorias.

El tiempo nos lo dirá…

6 COMENTARIOS

  1. Descarto Williams y Lotus porque poderoso es Don Dinero y habrá que ver como estarán a final de temporada. Ojala termine en Ferrari aunque creo que lo más probable es que termine en McLaren. Saludos.

  2. Buenas,
    es de suponer que será para irse a una de las grandes (con potencial económico) tal como dice @techf1
    Otro baile de sillas, quizá para McLaren?
    Saludos,

  3. Se vienen cambios en MERCEDES,entre las plantas de BRACKLEY y BRIXWORTH existen 1250 empleados dedicados a la F1, si hay dudas subo la nota, ya se sabe que en noviembre BOB BELL ingresa en FERRARI.
    ¿Ahora la clásica pregunta 1250 empleados?, como no era que había un limite,ya se lo que me van a decir, pero todos abocados a la f1.
    En BRACKLEY SE DEDICAN AL COCHE, en BRIXWORTH SE DEDICAN A LA UNIDAD DE POTENCIA, SIN HABLAR NADA DE LA FABRICA COMPRADA POR MERCEDES PARA FABRICAR SUS TURBOS IHI.
    SOLO DONDE SE REALIZA EL COCHE Y LA UNIDAD DE POTENCIA.
    INVERTIR PARA GANAR, EL TEMA ES AHORA CON TODO EL PERSONAL SOBRANTE.
    Si alguien lo duda subo la nota, y muchos se asombraran y BOB BELL ES EL 1°, HAY MAS CAMBIOS.
    Saludos.
    PD.
    Después me dialogan de la «cuadricula del circulo».

  4. A veces recuerdo notas publicadas, y me encuentro con la realidad de los hechos.
    BOB BELL al retirarse (o lo retiraron) de MERCEDES, arreglo su situación con FERRARI donde va a recalar en MARZO 2015, http://f1grandprix.motorionline.com/ferrari-bob-bell-attivo-dal-mese-di-marzo/ pero hora ya no esta FERNANDO ALONSO «dispuesto a tenerlo en FERRARI».
    Por lo expuesto anteriormente, FERRARI lo contrato sin la presencia de ALONSO en el equipo.
    Ingrese en esta nota solamente para confirmar, la veracidad de los hechos.
    Solo participare en «FUTURAS NOTAS TÉCNICAS», y por supuesto en el FORO, donde me explayo como a mi me agrada, solo me resta esperar el 2016 ya que el 2015 sera un año de transicion en FERRARI, como cuando ingreso SCHUMACHER, sin esperar milagros.
    FELICES FIESTAS

  5. Estimado Jorge, he releído tambien estas notas. El tiempo es testigo.
    Me alegra que Bob Bell venga a Ferrari.
    Saludos y Felices Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.