Tres Grandes Premios de la temporada 2014 de Fórmula 1 hasta la fecha, tres pole positions para las estrellas de plata y tres victorias. No han dado espacio a sus rivales: Rosberg en Australia y Hamilton en Malasia y Baréin, han sumado tres victorias consecutivamente, y parece que seguirán en esta trayectoria, pues por el momento ninguno de los otros diez equipos de la parrilla les ha podido hacer frente durante el fin de semana de carreras.

Montezemolo, Niki Lauda, F1

Dicho esto, es obvio que Mercedes es el que mejor ha comenzado la nueva era de los motores V6 en la Fórmula 1. Tanto es así que las escuderías clientes se benefician de la potencia de sus motores, los cuales son superiores en términos de potencia a Renault y Ferrari. Además, hasta 2015, estos últimos no podrán hacer modificaciones en el diseño de sus unidades, lo cual augurara un paseo triunfal para Mercedes en esta temporada 2014.

Los rivales son conscientes de esto, por lo que han empezado a quejarse por la actual F1. El primer pez gordo en hacerlo fue Luca Cordero di Montezemolo, quien acudió a Baréin a ver el pobre rendimiento de su equipo y se marchó antes de que la carrera terminase. En Sakhir se reunió con Bernie Ecclestone y Jean Todt para tratar el estado de la F1, la cual el presidente de Ferrari considera que no está yendo al límite en este 2014. “Queremos aumentar el valor de la F1, la pasión por este deporte porque esa es la clave de su éxito. En estos momentos hay tres problemas, uno que no podemos tener un F1 de verdad porque esta es la fórmula de la energía, de la economía en el combustible. En la F1 se debe ir al límite de la primera a la última vuelta. Si hay un motor que consume menos pues bien, que hagan la carrera con menos combustible si quieren, pero esa no es la esencia de este deporte. Al público no le gusta ver un piloto que sea un taxista y que tenga que cuidar el consumo de gasolina, eso no es Fórmula 1″. Sigue Montezemolo: «El segundo problema es el sonido, la música del motor, no el ruido, la música que han hecho siempre los F1 y ahora es otra cosa. Y la tercera es que la reglas son muy complicadas sobre todo para el público en general, ¿cómo van a entender, por ejemplo, todo el asunto de los caudalímetros?”

Pues bien, si durante los últimos cuatro años hemos visto el reinado de Red Bull y Sebastian Vettel, en 2014 es el de Mercedes, hasta que alguien les pueda tratar de tú a tú. Por ello, su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, ha mandado un recado directo a Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo después de las críticas de ambos a la nueva F1. El austriaco considera que Mercedes es el equipo que mejor ha trabajado en los últimos años para prepararse ante este gran cambio en el Fórmula 1, y que ahora, al ser ellos los que ganan, los demás quieren reajustar las normas.

Hamilton, Lauda, F1

«Bernie y Luca se quejan porque quien está ganando es Mercedes. Todo comenzó en Australia cuando los organizadores se quejaron del nivel de ruido. Y Ecclestone desde ese día se ha quejado por la misma razón. Luego llegó Montezemolo diciendo que no hay suficiente combustible. Es una situación ridícula, y lo digo como persona que soy, no como miembro de Mercedes», apunta Lauda. Prosigue Niki: «Si comenzamos a poner fin a este disparate la cuestión se resolverá. No importa quien gane, pero es injusto que ahora que Mercedes gana, todos se quejen. Red Bull y Vettel aburrieron durante nueve Grandes Premios la pasada temporada y nadie dijo nada. Lo mejor que le puede pasar a un deporte es que haya alternativas», concluye Lauda. Veremos cómo acaba esta historia, pero parece que dará que hablar en las próximas carreras.

3 COMENTARIOS

  1. FELICITACIONES MERCEDES, PRESENTARON UN MOTOR AL PUBLICO Y HOMOLOGARON OTRO.
    TODAS LAS FOTOS MOSTRARON UN MOTOR CUANDO EN REALIDAD ERA OTRO,
    ¿ACASO MIENTO O HAY QUE SUBIR TODAS LAS FOTOS DE LA U.P. DE MERCEDES ANTES DEL 28?
    ¿ACASO NO SE QUEJARON DEL PROTECTOR DE LA TURBINA DE FERRARI?
    LOS FELICITO POR SER MAS ASTUTOS QUE EL RESTO, COMO EN 1954/55.
    CHAO NIKI.

  2. Hicieron el mejor trabajo de todos los equipos con diferencia, y eso creo que es indiscutible. Han estado muy hábiles al desarrollar motor sobre todo la posición del turbo, tienen mejor aerodinámica que Red Bull y Ferrari que andan muy parejos, y sin embargo tienen la velocidad punta más alta. Si añadimos buenas estrategias desde el muro, buena fiabilidad y a dos pilotos punteros, no nos queda otra que asumir que se van a llevar este mundial por meritos propios. Saludos.

  3. Hay que, ciertamente, loarlos por el buen trabajo que han realizado. Y por la pillería que han mostrado!!
    Ahora bien, quejarse? Pues siempre habrá alguien que se queje, con o sin razón.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.