Lewis Hamilton dejó a Mercedes en lo alto de la tabla de tiempos en la segunda jornada de entrenamientos en Baréin durante el transcurso de la temporada 2014. Después de que Nico Rosberg fuese más rápido en el día de ayer, Hamilton completó otras 120 vueltas libres de problemas para su equipo. El británico terminó con un cómodo 1:34.136, 1.4 segundos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo del día. Además, el tiempo conseguido por Hamilton fue con los neumáticos de desarrollo Pirelli de 2015, ya que, después de que ayer Caterham los probase, hoy ha sido el turno para Mercedes y Williams. Cada uno de los 11 equipos harán lo mismo durante los ocho días de pruebas durante la temporada.

Nicole Scherzinger

El equipo Sauber tuvo un problema en la unidad de potencia Ferrari poco después de haber comenzado a rodar por la mañana, lo que obligó al equipo a realizar reparaciones por más de dos horas. Después de la comida, sin embargo, las cosas mejoraron para el equipo con el piloto de pruebas Van Der Garde completando 77 vueltas en total. Bastante peor le ha ido el día a McLaren, Ferrari y Lotus, quienes completaron menos de 30 vueltas este miércoles en Sakhir. Después de haber completado sólo 16 vueltas ayer, Lotus una vez más se encontró con un problema en la unidad de potencia en la vuelta 16, terminando su día de test antes. Por su parte, con Magnussen al volante del McLaren, el piloto terminó atrapado en la grava justo antes de la hora de comer, después de sufrir un problema en la suspensión delantera del MP4-29. Las reparaciones duraron más de lo previsto, y el piloto danés regresó a la pista en la última media hora de la jornada.

Magnussen, Mclaren, Testing 2014 Bahrain

Por último, Ferrari tenía en la agenda del día una serie de pruebas de puesta a punto, basadas en los datos recogidos durante el día de ayer. Desafortunadamente, estos test se vieron interrumpidos al detectar que el chasis del F14 T estaba dañado. Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en estos entrenamientos con tan solo 12 vueltas dadas por Fernando Alonso en la jornada de hoy. Como nota curiosa, durante el Gran Premio de Baréin y en el test de ayer martes, la Scuderia Ferrari ha apodado a Fernando Alonso como el «Maestro», tal y como se refleja en varias notas de prensa del equipo italiano: «El Maestro trabajando con el equipo», «tratando de mejorar el coche para el Maestro», mensajes cuyo objetivo no es otro que motivar al piloto español, después de haberle visto algo resignado por el rendimiento de su equipo en los tres Grandes Premios que llevamos hasta la fecha.

Alonso, Test Baréin 2014 F1

La próxima cita de los monoplazas en un circuito de carreras será el viernes 18 de abril, cuando salten a pista para disputar los entrenamientos libres del Gran Premio de China.

Tiempos del segundo día de test en Baréin:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Lewis Hamilton Mercedes 1:34.136 120
2. Jean-Éric Vergne Toro Rosso 1:35.557 63
3. Kevin Magnussen McLaren 1:36.203 26
4. Sergio Pérez Force India 1:36.586 62
5. Daniel Ricciardo Red Bull 1:37.310 65
6. Jules Bianchi Marussia 1:37.316 93
7. Giedo van der Garde Sauber 1:37.623 77
8. Fernando Alonso Ferrari 1:37.912 12
9. Marcus Ericsson Caterham 1:39.263 66
10. Felipe Nasr Williams 1:39.879 64
11. Romain Grosjean Lotus 1:43.732 16

21 COMENTARIOS

  1. @garfieldf: Uf, lo pongo aquí porque con la sucesión de notas pienso que allí no lo verías. Tienes toda la razón. Te pido perdón por mi despiste. La verdad es que cuando lo vi ya me pesaba 500 kilos cada párpado… y anoche que vi tu contestación me pesaban igual (je, je) así es que preferí escribir hoy. La verdad es que me extrañó que pusieses eso ya que no me suena que pertenezcas a esa clase (por otras veces que he leído posts tuyos) pero, dado mi rechazo a que se pongan accidentes sin ton ni son, enseguida que lo vi me desagradó. Bueno, pues repito que me perdones. Y sí, llevas razón eso va a ser muy difícil verlo en estos tiempos que corren. Saludos

  2. AL final se ha confirmado, completo fracaso de la escuderia. Dios pero como pueden cagarla tanto??VA aser muy complicado recuperar posiciones si no puedes aprobechar los test.
    Sigo alucionado con los 240 km de marcedez sin incidencias…o es que tenían mono ed hacer km o no entiendo al resto de equipos.

  3. Por cierto, una duda ¿El número de motores/caja de cambios usados en los entrenamientos tienen algún tipo de Restricicón/límite?

  4. Pues al paso que vamos la van a poner «the F…. Boss» pero na de ná. Ferrari está en horas muy bajas, espero que consigan remontar por el bien del mundial, aunque solo sea por el placer de ver algún adelantamiento.
    Me imagino lo que estará pasando por la cabeza de Kimi, de la de Fernando, ya me preocupa menos.

  5. Es triste admitir,que de ser el coche mas veloz en una recta en ese circuito en los test de invierno,a 336.4 km/h no encontremos con la actualidad, si para un ferrarista desde el 2010 es un drama, entonces para quien sigue al equipo desde 1949, ¿es el fin del mundo?.
    Espero que el orgullo que existe en esa fabrica vuelva a renacer, falta ¡ALGUIEN QUE TENGA LO QUE HAY QUE TENER PARA REALIZARLO!.
    No vivo de sueños, vivo de realidades, y se que tarde o temprano, «FERRARI RESURGIRA», pase rachas peores que esta y siempre tuve esperanzas, ocurre que se me pasaron los años y ahora estoy decepcionado y con la edad suficiente de decir todo acabo, pero no me voy a rendirme tan fácilmente, me tomare un tiempo para pensar en carreras, mientras tanto seguiré con la parte técnica, se que los problemas de salud se van a solucionar, me tengo fe pese a mi edad, todavía no renuncie a seguir viviendo.
    Si a esto se le llama fracaso, entonces no son ferraristas, son fanáticos del piloto que lo pilotea.
    CHAO

  6. ¿QUE PIENSA KIMI?, SEGURO EN NO EMIGRAR NI IRSE.
    Sabe que FERRARI tiene los medios para realizarlo, pero el no se queja, posiblemente su procesión va por dentro, y espera como espere en el 2009 su TRIUNFO, «bueno el único», sabiendo que en el 2010 quedaría
    «PARADO», en estos días realizo un comentario, y expreso su opinión sobre la maquina y los problemas.
    http://www.f1passion.it/2014/04/f1-raikkonen-non-siamo-stupidi-sappiamo-quello-che-dobbiamo-fare/

    Me dio esperanzas como para escribir, no hubo quejas ni reporoches, el dia de la carrera el coche no estaba bien, y sin embargo se las arreglo para terminar.
    ALONSO lo probo y solo pudo girar 12 vueltas confirman do que el chasis 305 tiene problemas.
    No quiero pensar que FERRARI no le dedico el tiempo para dejarlo en condiciones, solo pienso, que si tenia problemas no detectados por los ingenieros, tampoco pienso que no lo atendieron como corresponde ya que en la Q3 demostró en 2 minutos y al final y que pese a esas condiciones clasifico en 3° fila.
    Entonces razonando FERRARI trabajo en el piso, pero este en carrera cedió y los tiempos se fueron para arriba, y lo demuestra FERNANDO que dio por terminado las pruebas a tan pocas vueltas.
    Hace años que me quejo de la dirección de la técnica de FERRARI, y el tiempo es testigo, realmente es un barco sin timón.
    Pero pase épocas peores y no me acobarde por unas tormentas, ya vendrán tiempo mejores, soy ferrarista y estoy CON LA MISMA VOLUNTAD DE MI JUVENTUD TODAVÍA DE VER ANTES DE PARTIR PARA SIEMPRE, DE «VERLOS CAMPEONES»
    CHAO

  7. Amigo Jorge,

    la decepción esta presente, pero la ilusión y la esperanza no nos debe faltar nunca. Creíamos que el motor Ferrari estaba a la altura, y que tenía nueva tecnología, y avances significativos, pero sin embargo hay que reconocer que Mercedes lo ha hecho mejor, levantar la cabeza, olvidarse del ruido de alrededor, y ponerse manos a la obra. No queda otra.

  8. Estimado ingeniero Paco2.
    Vivo lleno de ilusiones y la fe mía mueve montañas, puedo tener altibajos, pero la esperanza nunca la pierdo.
    La reparación efectuada al chasis 305 de RAIKKONEN no dio el resultado y FERRARI ya envía otro chasis a CHINA, según informa esta pagina que adjunto.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/04/09/cosi-il-danno-alla-scocca-ferrari/14572/
    Es mas ya estoy pensando en el motor 060, no me doy por vencido tan facilmente, pero se necesitan grandes cambios, si la cabeza de la pirámide falla, comienza el descalabro.
    Un abrazo y cariños para la familia.

  9. Buenos dias:
    Estimados amigos, quisiera poder expresarme con mucha claridad.

    Yo entiendo que la SF debe de ser como una empresa, es decir existe un organigrama definido:
    A) Consejo, del que sale un presidente, en este caso L. C. de Montezemolo
    B) Se nombra a un gerente ejecutivo, desl que dependen casi todas las areas de ejecución, en este caso Stefano Domenicalli
    C)Todos unidos, bajo los auspicipos del gerente ejecutivo, buscan un grupo de tecnicos para:
    D) I+D, Produccion, Control de Calidad, Marketing y Ventas ( todo esto grosso modo) en este caso hablamos de Tombazis(aero), Marmorini (PU) , Pat Fry (chasis ?), Allison (control de calidad ?), Raikkonen, Alonso y sus ingenieros de pista marketing y ventas, como veis estoy simplificando mucho, muchísimo.
    Ahora bien para que la empresa funcione la cominicación ha de ser fluida, los responsables del area a modificar lo suficientemente humildes para modificar, si es el caso, su criterio y la gerencia lo sufiicentemente fuerte y diligente para atajar todos los males que puedan acontecer en la empresa.
    En el caso de la SF vemos lo siguiente:
    Desde la partida de Rory Byrne, el departamento de I+D es ineficaz, especialmente en el area de la dinámica de fluidos, ya Raikkonen en en 2009 y con el F60, mencionó » en coche esta falto de carga aerodinámica» soluciones ninguna, en el 2010 no se notó demasiado porque el RB6 era un coche con una fragilidad congénita, pero falló el departamento de marketing en la última carrera, en el 2011 el departamento de I+D no tenía ni idea de los «escapes sopladortes» y la gerencia, blandita ella, dejó que los «mapeos» del motor Renault continuasen aunque fuesen ilegales y se despide a Aldo Costa, si se consiguió que en el 2012 se dejase de soplar en el difusor, seguimos en el 2012 el departamento de I+D, sigue sin enterarse y no entiende el efecto «Coanda» y se regresa a unas suspensiones delanteras que se han demostrado poco viables, pese a todo casi se gana, el departamento de ventas y marketing funcionó al 100%, eso si el departamento de I+D se excuso en que el tunel de viento era obsoleto. En el 2013, año que parecía iba a ser bueno, las mencionadas suspensiones delanteras, una dejación de tareas por parte de la gerencia ( tema de los neumáticos), dió lugar a una falta de rendimiento en el departamento de marketing , con Alonso a la cabeza.
    Ya estamos en el 2014, han pasado 6 años, tunel nuevo, normas nuevas, promesas nuevas y Kimi ha vuelto, y ha dicho las mismas palabras » falta apoyo aerodinámico», esto es un DÉJÀ VU.
    Dicho esto y siendo ferrarista me parece que la dimisión de Domenicalli no es un capricho, como tampoco lo es la de Tombazis.
    A mi me da la impresiuón que la mediocridad se ha instalado en la casa, empezando con la gerencia y llevandola a la totalidad de la Scuderia, si en esto tiene algo que ver el B.Santander ( en aras de defender a Alonso) lo desconozco, pero lo que es intolerable es ver como se arrastra la SF por los circuitos y no se reaccione, aunque por ello no dejaré de ser ferrarista.
    Un abrazo

  10. Lo que no entiendo es como ya quejandose Raikkonen de que el coche estaba tocado, se han empeñado se seguir usandolo, aunque lo repares tienes probabilidad de rotura ¿pq no usaron del de Fernando?, ¿para no estropearlo también? Aun falta toda la temporada y ya veremos como se dasarrolla, pero actualmente no se puede dejar de criticar la actuación de la SF.
    Pero no por ser critico dejaré de creer en que puedan volver a tener un coche competitivo, además no debemos olvidar que las ultimas carreras puntuan doble este año.

  11. Buenas,
    regresando a mi país, y leyendo las vuestras notas con más calma y tranquilidad 🙂
    La verdad es que coincido con vosotros en el asunto de Ferrari.
    Lo que peor llevo es que si, soy español (gallego, como D. Jorge) pero me crié en alemania (cosas de la vida y de la emigración). Por lo tanto mis años de impregnación, los he pasado en Alemania. Tengo una mentalidad digamos que «cuadriculada» que dirían algunos. Es por eso, que cuando veo lo que hace Ferrari, se me hinchan las venas de mala leche.
    No pierdo la ilusión, pero es que no entiendo el modus operandi de Ferrari, juro que no lo entiendo.
    Tanto cuesta hacer las cosas de forma seria y sistemática??
    Lo del «affaire» del chasis de Raikonen en los Test, es de juzgado de guardia. No lo entiendo.
    Coincido con @joejack, pero no entiendo como en Ferrari, que se supone que han pasado del «italianizado» grupo técnico han pasado al «sajón», siguen dando palos de ciego.
    Entonces, qué es lo que falla? Ahí lo dejo.
    Saludos desde el aeropuerto.

  12. Y otra cosa más.
    Si no me equivoco y la memoria no me falla, en los test previos al comienzo, el Ferrari era un COCHAZO!!!
    Así, con esas letras y en grande! Sólo faltó que lo anunciaran iluminado en neon.
    Tenían el coche más potente, más veloz en recta, más ligero, bajo de consumo, etc, etc, etc.
    Y van, y la cagan de nuevo (y perdonadme la expresión).
    Lo mio no es falta de ilusión, coño, lo mio es ya mala leche.
    Es que la gente critió a Montezemolo cuando se marchó antes de tiempo. Pero si yo soy un empleado de Ferrari (o una empresa cualquiera) y mi jefe me hace ese feo, SE ME CAERÍA LA CARA DE VERGÜENZA.
    Por que me estaría dando a entender que todo lo que hice está mal hecho.
    Vamos, que sacaría el látigo y pondría a todos los departamentos a funcionar, pero de lo lindo.
    Supongo que sabeís a quien me refiero.
    Buenas tardes y lo dejo, que me estoy envenenando.
    Saludos,

  13. Estimado amigo joejack.

    FELICITACIONES POR LA SIMPLEZA DE TU COMENTARIO Y LA CALIDAD DEL MISMO.
    Si a eso analizamos que por «extrañas circunstancias», en el 2008 se tomaron reformas «SIN QUE EL PILOTO SE ENTERARA» tenemos el combo perfecto.

    En el 2011 «ALGUNA CABEZA DEBÍA DE RODAR, ENTONCES EL CULPABLE DE TODO ERA ALDO COSTA», ¿ Y QUE PASO CON TODOS LOS RECOMENDADOS QUE SE CONTRATARON?

    ¡¡¡¡¡¡¡NADA,ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!!, MOTIVOS DE MIS QUEJAS,

    «La vida solo se puede comprender mirando hacia atrás, PERO SOLO SE PUEDE VIVIR MIRANDO HACIA ADELANTE».

    JOEJACK FELICITACIONES POR TU # 10.

    Un abrazo.

  14. @mns: No hay ningún problema. Es verdad que el vídeo puede llevar a confusión, al verse sólo las leches que se pegaban en Eau Rouge, y por eso entendí perfectamente tu malestar y procedí a explicarme mejor.
    Nunca me ha gustado cuando un piloto se pega unas leches de ese calibre, pero por suerte las medidas de seguridad desde Senna han funcionado a la perfección, y hasta se puede comprobar en los golpes que se pegan.
    Cuando vi el accidente de Gutierrez, o el de Webber cuando salió volando me llevé un susto de cuidado. No es agradable. Todos aquí sabemos que una cosa es hacer algo donde te puedes matar y otra diferente matarte. Pero Villenueve y Zonta no son normales 🙂

  15. @garfield, gracias. Me congratula que pensemos igual. Lo que sí has conseguido es que escriba algún post cortito (ja, ja, ja). Saludos

  16. Joejack, efectivamente, mencionas mucho que mencionábamos años atrás con Homero.
    Zadig, sí que has extrañado la página para comentar desde el aeropuerto. Sólo he pasado 2 semanas en Alemania y he trabajado en una empresa casi 4 años (representante de la marca, la del logo que se confunden con las hélices, que es otra historia) y la manera cuadriculada, una vez que está bien definida es de las mejores que hay, pero cuenta mucho la cultura. Mucha de nuestra idiosincrasia (en Lima) aunque parezca mentira, se parece más a la italiana que a la española, y esto es como cuando vas de viaje o vas a vivir, o comer, es mucho mejor una cultura cálida para distraerte y relajarte y hasta residir, pero a la hora de trabajar mejores son los cuadriculados, sabes lo que te entregarán y cuándo lo harán, con nosotros????
    Un abrazo

  17. Joejack, a mí también me gustó e ilustró mucho tu comentario #10, lo que no acabo de comprender demasiado sería la posible responsabilidad de B. Santander, ( ¿dar dinero sin exigir resultados? ) yo soy lo que Jorge llama un pilotista, es decir tengo mis gustos por algunas escuderías, pero lo que me ha enganchado a la Fórmula 1, es Fernando Alonso, al que aparte de sus comentarios, (en ocasiones estaría mejor con la boca cerrada), desde el punto de vista de su pilotaje, ¿Cual sería su responsabilidad, en la actual crisis Ferrarista?, está claro que soy un ignorante, porque no se cual es.

  18. @Jose Espinoza
    agradezco tus palabras, ya que entiendes perfectamente a lo que me refiero. A mi, claro que me gusta la vida «sureña» que llevamos, pero como bien has dicho, «a la hora de trabajar…»
    Nosotros (Iberoamericanos, así incluyo a españoles y americanos de habla hispana) solemos trabajar mucho, muchisimo, somos muy trabajadores, pero no tenemos «cabeza» o «sentido» a la hora de hacer las cosas. Trabajamos de un modo desordenado y muchas veces ilógico.
    En definitiva, somos más pasionales. Y eso es lo que muchas veces nos pierde. No por ser más rápido se llega antes al destino.
    Saludos y un fuerte abrazo!

  19. Estimado Zadig.
    No comparto tu comentario # 19 en el párrafo «no tenemos cabeza o sentido», si que la tenemos, el tema es que no nos permiten aplicar métodos,
    Realice muchos cursos de planificación incluso mi ultimo trabaje en aviación «es Planificador general de inspección de aviones Boeing 747», pero todo sistema choca con la burocracia y los intereses.
    Entonces parece que somos desordenados y no tenemos un plan de trabajo, pero te doy un solo ejemplo cuando no existía la computadora.
    Tu programas una serie de trabajos,para una inspección de 10000 hs. pides los repuestos o unidades principales para la reparación, quien debe de realizar la compra en EE.UU. la demora ex-profeso, el avión ingresa para su inspección y tenemos la novedad que las fechas de entrega no se cumplen.
    ¡DONDE ESTA EL PROBLEMA!,fácil de entender, comprarlos rutinariamente tiene un costo, al no llegar a tiempo entonces hay un sistema que se llama en aviación «AOG», pero el costo se cuadriplica.
    Ahora resulta que pedido con el tiempo suficiente no hay, pero con esas letras lo tienes en 24.00 hs, a eso tu le llamas que no tenemos «cabeza o sentido», y esto que te cuento ocurría entre 1976/77, imagínate ahora en la era de la electrónica.
    Zadig visite muchas fabricas y te lo digo con todas las letras » se rascan los hxxxxx, mas que en ARGENTINA», pero si admiro que son organizados, quien se dedica al montaje, no toca el motor, quien se dedica al motor, no toca la electrónica.
    A veces me reprochaban porque expresaba que había mano de obra desocupada en un sector, y en otro
    trabajaban a full.
    No contamos con los mismos medios, y para colmo el sindicalismo supero los niveles directivos de una empresa, hoy si quieres tomar una medida debes de consultar 1° con el delegado.
    Por supuesto que nuestra mano de obra es mas calificada, fracasa como en FERRARI LA CABEZA.
    Cuando un barco se hunde 1° se salvan las ratas.
    Un abrazo.

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