Esta mañana ha dado comienzo en la pista de Sakhir la cuarta sesión de entrenamientos de 2014, que marca a su vez el regreso de las pruebas durante la temporada. Los once equipos del Mundial de Fórmula 1 se han quedado en Baréin tras la carrera del pasado fin de semana para participar los primeros entrenamientos que se disputen a lo largo de la temporada 2014.

Rosberg, Baréin Test 2014

Las tres primeras sesiones se llevaron a cabo antes del comienzo del campeonato: la primera en la pista española de Jerez de la Frontera y las otras dos en Sakhir. La sesión de hoy, sin embargo, marco el regreso de los entrenamientos durante la temporada, algo que se desea de manera particular en Ferrari, que siempre ha sostenido que no hay simulación por ordenador que pueda sustituir los resultados que se encuentran en pista. La sesión de Baréin, en la que se ha rodado hoy y se hará mañana miércoles, es la primera de las cuatro que hay programadas en el transcurso de la temporada.

Nico Rosberg disfrutó de un día sin problemas al volante del Mercedes W05, completando un total de 121 vueltas y marcando cómodamente el mejor tiempo en su vuelta número 102 del día. El piloto de Mercedes fue tres décimas más rápido que Nico Hülkenberg, y casi un segundo más rápido que el piloto de Ferrari Fernando Alonso. Las condiciones han cambiado mucho con respecto al Gran Premio del fin de semana pasado: hace más calor que la semana pasada y apenas corre viento, algo que ha permitido a los equipos trabajar sin demasiados problemas.

El español, que también estará al volante del Ferrari F14 T de nuevo mañana, realizó trabajo de evaluación aerodinámica en el monoplaza italiano, haciendo varias pasadas por la recta principal a velocidad constante. Ferrari dijo que estaban optimizando y probando distintos ajustes electrónicos. En las últimas semanas se ha comentado que uno de los principales problemas de los de Maranello es el exceso de peso de su unidad de potencia, entre otros.

 Alonso, Test Baréin 2014

La menor cantidad de vueltas fue completada por el Lotus de Pastor Maldonado, debido a que sufrió un montón de problemas de fiabilidad a pesar de haber completado toda la carrera en el GP de Baréin hace apenas dos días. En Caterham, mientras tanto, tuvieron también problemas al tener que encontrar una fuga hidráulica aparecida en torno al mediodía que les ocasionó tener que retirarse de la sesión antes de tiempo, ya que a que hubiesen tardado demasiado tiempo en reparar el coche después de desmontar el suelo y la caja de cambios.

Resumiendo este primer día de test, la mayoría de los equipos se han centrado inicialmente en comprobar ciertas mediciones aerodinámicas así como diferentes configuraciones electrónicas, para pasar después a trabajar en la puesta a punto y en el frente de la mecánica con el objetivo de mejorar el equilibrio del coche, sobre todo en la entrada y salida de las curvas.

Los entrenamientos continúan mañana en Baréin por un día más, antes de que los equipos pongan rumbo al Gran Premio de China en Shanghái del 18 al 20 de abril.

Tiempos del primer día de test en Baréin:

Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
Vueltas
1.
Nico Rosberg
Mercedes
1:35.697
121
2.
Nico Hülkenberg
Force India
1:36.064
69
3.
Fernando Alonso
Ferrari
1:36.626
69
4.
Kevin Magnussen
McLaren
1:36.634
102
5.
Valtteri Bottas
Williams
1:37.305
28
6.
Max Chilton
Marussia
1:37.678
60
7.
Daniel Ricciardo
Red Bull
1:38.326
91
8.
Sergey Sirotkin
Sauber
1:39.023
76
9.
Robin Frijns
Caterham
1:40.027
63
10.
Pastor Maldonado
Lotus
1:40.183
16
11.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
1:40.452
67

26 COMENTARIOS

  1. !! Solo 16 vueltas de Lotos, mal y de malas ¡¡ ¿ hasta cuando mejoraran? saludos

  2. @telmex
    estimado amigo, he leido en varias páginas sobre estos test de Bahrain, y lo de Lotus (Renault) es para mirárselo. Entre que el motor, ups perdón, la Unidad de Potencia, va como el carajo, y el coche de Lotus no está como debiera, no andan ni para atrás. Según he leído por ahí, no sería un problema de aerodinámica, si no más bien de como Lotus ha acoplado la unidad de potencia al coche. En fin, habrá que ver qué es en realidad lo que falla.
    Lo que está claro es que no es que vayan mal, es que no «están».
    Saludos,

  3. Respecto a los tiempos… qué decir. Se reafirma lo visto hasta ahora en las carreras que hemos visto. Mercedes al frente y el resto a 1″ ó más.
    He de decir que me está impresionando Force India, tanto por sus coches como por sus pilotos. Ya el año pasado mostraban maneras con sus coches tan rápidos, y este año lo están confirmando.
    Saludos,

  4. Mercedes completa 121 vueltas, y Ferrari 69, y es Ferrari quien necesita como agua de Mayo sacar el máximo provecho a los test, está claro que todo no es hacer kilómetros, pero como soy un ignorante hasta en nº de vueltas parece que es Mercedes quien gana. Cachesenlamar.

  5. Buenas noches.
    Me rindo ante la realidad «EL MOTOR MERCEDES ES SUPERIOR AL FERRARI».
    Otro año perdido, en MERCEDES ejecutaron un trabajo que supera ampliamente a FERRARI y RENAULT.
    Separaron la TURBINA DEL COMPRESOR, logrando su unión a través de un eje comandado por la MGU-H
    ubicando la misma en el centro del motor, con ambos ejes que comandan en ambas puntas a la turbina y al compresor.
    Subiré la nota con la foto, para que la observen, espero que el amigo OSCAR ALBO NO SE MOLESTE.
    http://autosprint.corrieredellosport.it/2014/04/08/il-segreto-del-v6-mercedes/14526/ SI ES VERDAD O MENTIRA FACILITO LA NOTA, DE SER VERDAD, HAY MAS DE 60/70CV DE DIFERENCIAS CON MENOR CONSUMO.
    Señores avise que daba 4 carreras y en CHINA ME JUBILABA.
    Como pensionado, solo participare en notas técnicas, pero de carreras por favor ni me pregunten, ME RETIRO LLEGO LA HORA.
    CHAO

  6. Continuo con las pruebas de FERRARI.
    Trabajaron en ambos portamazas delanteros en «posición vertical perforado», buscando una forma de refrigerar, al margen considero que solamente se realizan reformas en la FERRARI CHASIS 304, a mi criterio debieran realizarse en ambos chasis, ¿tiene un porque?, no saben que va a opinar KIMI DEL TEMA, y considerando que ambos tienen derecho a probar las novedades, realizarlas en un solo coche no permite al otro piloto realizar la prueba y opinar.
    Después el viernes vienen los problemas, distinto seria que fuera otro chasis de prueba, por lo visto hasta ahora solo se hablan del 304 y 305, con otro chasis entonces todo lo probado se volcaría a la forma de conducir de ambos, ya pasamos los ferraristas por estos problemas en el 2008, pero parece que en FERRARI NO APRENDEN.
    Saludos.
    PD puedo subir la nota con la foto pero interpreto que seria un abuso.

  7. Tampoco estos tiempos son comparativos con la pole del 2013, donde NICO CLAVO 1.32.330. y FERNANDO 3°MARCO 1.32.667, es decir siendo «supuestamente mas ligeros en rectas» utilizando todo el tren de potencia con ese «PLUS», realmente el reloj no miente, tampoco me olvido que FERNANDO asusto a todos en los tes de invierno el la velocidad final mas veloz que los V8.
    Del domingo no quiero opinar, «PERO CUANDO EL CAPITÁN ABANDONA EL BARCO ES PORQUE ESTE SE HUNDE», a no ser que quiera dirigir las operaciones del salvataje desde otro lugar como el «CAPITAN DEL CONCORDIA»
    Bueno suficiente por hoy.
    CHAO.

  8. Valiosa información, Don Jorge. Se destapo el pastel del Mercedes. Lo triste es lo que nos queda por ver en esta temporada.
    Como ya dije en otra ocasión ¿no sera la hora Domenicalli? Es ridículo el espectáculo que dio, escondiéndose con el rabo entre las piernas!!
    Muy acertada la autocrítica a Ferrari, vamos a ver lo que consiguen mejorar pero las palabras de animo y de lucha de los dos pilotos si caen en saco roto de nuevo la decepción sera muuuuy grande.
    Saludos

  9. Buenos dias:
    Me alegro de tu vuelta Jorge. Totalmente de acuerdo contigo, ¿no hay dos pilotos?, pues que prueben los dos y que den su opinión los dos. Pienso que la SF tiene recursos suficientes como para modificar ambos chasis para la próxima carrera. Volvemos al principio, NO HAY DIRECTOR, y sin director no hay equipo que funcione.
    Respecto a la P.U. de Mercedes, había oido algún comentario al respecto, pero no lo había visto,esdte sistema no es que de, por si, 70 u 80 CV más, es que en el rango de potencia que se puede trabajar, por mor del consumo, es el que mejor par (torque) proporciona a un intervalo conreto de revolucionwes, digamos entre 10000 y 12500, de ahi que en mi anterior comentario mencionase la experiencia q

  10. Buenos dias:
    Me alegro de tu vuelta Jorge. Totalmente de acuerdo contigo, ¿no hay dos pilotos?, pues que prueben los dos y que den su opinión los dos. Pienso que la SF tiene recursos suficientes como para modificar ambos chasis para la próxima carrera. Volvemos al principio, NO HAY DIRECTOR, y sin director no hay equipo que funcione.
    Respecto a la P.U. de Mercedes, había oido algún comentario al respecto, pero no lo había visto,este sistema no es que de, por si, 70 u 80 CV más, es que en el rango de potencia que se puede trabajar, por mor del consumo, es el que mejor par (torque) proporciona a un intervalo concreto de revoluciones, digamos entre 10000 y 12500, de ahi que en mi anterior comentario mencionase la experiencia que posee MB con los motores hibridos.
    Ahora bien puesto que es cierto que si poseen una ventaja de 80 CV y tambien es cierto que la FIA obliga a la congelación de motores una vez homologados, lo mejor que puede pasar es que dejen de intentar ganar el campeonato, se centren en optimizar la aerodinámica, chasis, suspensiones y elementos electrónicos y que Marmorini proyecte el 060, pero que lo piense como si se tratase de un motor diesel, buscando par en bajas y no potencia en altas, ahorrara combustible y tendrá potencia y preparar el 2015, la corona de 2014 ya tiene dueño MB.
    Un saludo

  11. Pues aunque este año el motor es mas importante, creo que mercedes tiene algo más… Ferrari debe de buscar la manera de compensar esa falta de motor, reducir peso, mejorar la tracción y la aerodinámica. Tienen mucho tiempo por delante, ¿serán capaces?, ¿o será lo mismo de todos los años? quien sabe, por lo menos deben intentar que MB no se pasee en toda la temporada.
    Parece que RB solo necesita tiempo para competir, quizás no igualar a los MB, pero por lo menos competir, ¿SF tendremos lo mismo?
    Por otro lado, 120 vueltas vs 61, no lo entiendo…mucho se habla de trabajar pero…

    Don Jorge espero que se recupere de sus achaques (a edad eche o que ten) y pueda partcipar más activamente en la página,la verdad que no sería lo mismo sin sus opiniones.

  12. Buenos dias:

    Ultima hora: parece ser que la SF ha finalizado antes de tiermpo los ensayos en Barehein, motivos, se estaba utilizando el chasis de Kimi, que fue dañado en el transcurso del pasado GP de Barhein. (Fuente: f1-direct, editado por Loïc Galineau)

    Catastrofe en estado puro, Stefano haz un favor a la SF y dimite.

    Pedir ensayos libres, conseguirlos y desaprovecharlos es sencillamente RIDICULO.

    Saludos

  13. Buff que desastre, ahora le veo sentido a rodar la mitad que tu competidor nº1

  14. Estimado Jorge: Habitualmente leo alrededor de 20 sitios de F1 y solo Ud. ha mencionado lo de la Top Speed de Fernando en los tests de Bahrein. He preguntado en diversos foros y nadie me supo explicar por que si entonces tenían buena velocidad punta, ahora es una de sus faltas. Un saludo y mucha salud para Ud.

  15. Estimado ingeniero Ambienterealf1.

    Por respeto te comento que en los test de invierno TODO EL MUNDO HABLO DEL TEMA QUE EL V6 ERA MAS RÁPIDO QUE EL V8 EN 23 KM/H, HASTA ESTA PAGINA,
    http://www.formulaf1.es/48013/diez-puntos-tener-cuenta-primer-test-barein/, algo que sorprendió a todos los entendidos,
    Gracias por tu saludos, estoy tratando de recuperarme antes de otros analisis generales

    PD,Y HOY FERNANDO/FERRARI SE RETIRAN, Y PARA COLMO LAS PRUEBAS SEGÚN MUCHAS PAGINAS DE ESPAÑA PARA JUSTIFICARLO «DICEN QUE LA PRUEBAS LAS REALIZO CON EL CHASIS 305 CON EL PISO ROTO DE KIMI». http://www.elenaferrari.net/ EN LA CARRERA ESTÁN LOS N° DE CHASIS PERSONALES.
    Un gran abrazo.

  16. Tema de congelamiento de motor, es responsabilidad de Montezemolo que se dejó pisar el poncho a la hora de reducir los costes, como es posible que la aerodinámica si pueda ser sujeto de mejora y el motor no.
    Si es cierto que el chasis de prueba es el dañado, entonces Stefano, para que estamos?
    Jorge, ahí te pasé una instrumental para relajar tensiones y agradecimiento público a Vitto, ahora el ring tone es internacional, ja, ja
    Homero, como verás ya no comento en vivo, pues, para qué?, los ánimos están alicaídos
    Un abrazo a todos

  17. Estimado hermano JOSE ESPINOSA.
    Agradécele a tu señora madre la gentileza, pero en la contestación al correo recibirás una sorpresa para ella,
    lo tengo archivado en otro disco duro el WXP3.
    A La noche le escribo a VITTO ,se sorprenderá.
    Cariños a la familia.

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