Segunda carrera del año y Mercedes ya ha conseguido el primer doblete de la temporada. Parece que en este principio de temporada los chicos de Brackley no tienen rival. Hoy han hecho una nueva demostración y han impuesto su ley en el Circuito de Sepang.

GP Malasia 2014

Desde que el semáforo ha cambiado de rojo a verde, Lewis Hamilton ha impuesto su ley en Sepang. El británico no ha dado la opción a sus rivales, ni siquiera Nico Rosberg ha podido seguirle la zaga con su Mercedes. Sin duda ha sido una carrera accidentada, sobre todo en los primeros compases, con el accidente de Jules Bianchi y Pastor Maldonado, y el toque de Kevin Magnussen con Kimi Räikkönen.

Esta segunda carrera del año tampoco ha sido una a recordar por parte de Daniel Ricciardo. El aussie ha tenido multitud de problemas, acarreando una sanción durante la carrera y ha sido penalizado con diez posiciones para la parrilla de Baréin por abandonar la calle de boxes después de su parada de forma insegura. Finalmente, el piloto de Red Bull ha tenido que retirarse antes de finalizar la carrera.

Kimi Räikkönen ha sufrido con la pérdida de apoyo aerodinámico desde la segunda vuelta después de recibir el toque de Magnussen, que le pinchaba un neumático trasero, neumático que a su vez le dañaba el fondo plano de alrededor. Detrás de los dos hombres de Mercedes, Sebastian Vettel ha ocupado el tercer cajón del podio.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Malasia 2014

Lewis Hamilton (1º): “Estoy increíblemente contento. Esta es mi primera victoria en Malasia después de haberlo intentado ocho veces y hacerlo para la familia de Petronas en su casa lo convierte en algo más especial. Todo es gracias al equipo. Han hecho un fantástico trabajo y tengo que dar las gracias a todo el mundo aquí y en la fábrica que han estado trabajando duro para tener el coche donde lo tenemos. La carrera ha sido más complicada de lo que ha podido parecer y las condiciones aquí siempre lo convierten en un gran reto. Pero fui capaz de gestionar el coche, los neumáticos y el consumo de combustible y fui capaz de mantener el ritmo lo cual hizo que mi trabajo fuese algo más fácil. Es genial ver que Mercedes lidera el Campeonato pero sabemos que debemos hacerlo bien en estas primeras carreras. Cualquier cosa puede pasar tal y como vimos en Australia, así que este resultado es importante para nosotros. Finalizar con un doblete no es algo que pase a menudo así que es un gran logro para el equipo. Finalmente, me gustaría ofrecer esta victoria a todos los afectados por la tragedia del MH370.Una especial mención también para mi madre Linda por su 50 aniversario mañana.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Malasia 2014

Nico Rosberg (2º): “Este es un gran día para nuestro equipo y para Mercedes-Benz. Todo el mundo en las fábricas de Brixworth y Brackley, y todos los empleados de Mercedes-Benz pueden sentirse muy orgullosos hoy. Por primera vez en la era moderna de la Flecha Plateada hemos conseguido un doblete y con ello un gran resultado. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal durante el invierno y doy las gracias de nuevo por ello. De igual forma quiero darle las gracias a nuestro patrocinador Petronas. Ellos nos han ayudado mucho, con los mejores productos para nuestra unidad de potencia, así que estamos orgullosos de estar asociados con ellos y espero que disfruten de las celebraciones. De nuevo tuve una buena salida, incluso estuve cerca de Sebastian. Pasé muy cerca del muro y simplemente cerré los ojos, fui a recortar la diferencia y lo conseguí. Después me limité a controlar el ritmo y defenderme de Sebastian pero Lewis estaba fuera de mi alcance, así que le felicito por esta victoria. Realmente estoy deseando empezar la siguiente ronda en Baréin.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Malasia 2014

Sebastian Vettel (3º): “Ciertamente hemos  dado un paso hacia adelante, pero aún tenemos mucho trabajo por delante. Ha sido genial llegar hasta el podio. Considerando donde estamos, no hace dos meses, creo que este fin de semana es una enorme paso en la dirección correcta. Es una lástima que los dos coches no hayan podido finalizar la carrera, pero es bueno ver que el coche es rápido, por ahora es importante ir recogiendo puntos. Los chicos están trabajando duro en la fábrica y en Renault y ha sido un gran trabajo colectivo así que intentaremos estar arriba pronto. Fue una lástima perder una posición en la salida, pero acabar terceros era lo máximo que podíamos conseguir hoy, así que estoy muy contento por ello. Es una lástima lo de Daniel, ha pilotado realmente bien.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Malasia 2014

Fernando Alonso (4º): “Los puntos obtenidos hoy son el resultado de un fin de semana sin problemas, en el que las pequeñas mejoras funcionaron como esperábamos y en el que el coche ha mostrado una gran fiabilidad. Definitivamente tenemos que trabajar aún mucho, porque a la vez que nosotros damos pasos adelante, los demás también lo hacen, pero todo el equipo está dando el máximo para reducir las distancias. Todavía hay mucho que aprender en estas primeras carreras, aunque lo de que necesitamos mejorar nuestra velocidad no es ningún secreto, como se pudo ver en mi lucha con Hülkenberg. Pude alcanzarle gracias a que mis neumáticos eran más nuevos, pero está claro que necesitamos mejorar nuestro rendimiento ya desde la próxima carrera. Hará mucho calor en Baréin y los compuestos serán más blandos. Esto podría suponer una ventaja para nosotros, porque aquí con los neumáticos más duros patinábamos mucho. Además, gracias a los datos que hemos recopilado durante los entrenamientos de invierno podremos extraer más potencial, aunque esto será igual para todos.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Malasia 2014

Nico Hülkenberg (5º): “Hoy el equipo ha hecho un gran esfuerzo y estoy súper contento de ser quinto. Somos el único equipo aparte de los grandes equipos que hicimos una estrategia a dos paradas y hemos tenido ritmo durante toda la tarde. Esto demuestra que todo el duro trabajo del invierno está dando sus frutos y me siento genial de tener esta competitividad y pelear con los de delante. Hemos demostrado que podemos gestionar bien los neumáticos, sin embargo me he sentido más cómodo con los neumáticos medios que con los duros, pero siempre con una buena gestión de los neumáticos. Así que estoy contento de poder ir a Baréin con todas estas cosas positivas e irnos de Malasia con estos puntos.”

Jenson Button, McLaren, GP Malasia 2014

Jenson Button (6º): “¡Ha estado caliente ahí fuera! Sobre todo cuando ves por el retrovisor los dos Williams luchando entre ellos. Aun así, ha sido una carrera que he disfrutado, y no podría haber esperado algo mejor. Creo que hemos conseguido el máximo posible con nuestro paquete, y no creo que hubiese podido acabar sexto después de ver cómo nos ha ido el fin de semana. Es esperanzador para todos ver que tanto las paradas en boxes como la gestión del combustible fueron perfectas. De igual forma quiero dar las gracias a los chicos del Centro Tecnológico de McLaren por trabajar tan duro para obtener mejoras en pista. Todo ayuda. No obstante, hay que reconocer que tenemos un punto débil en las curvas rápidas; este coche tiene sus puntos fuertes, pero tenemos un montón de trabajo por hacer, Hoy hemos sacado lo mejor del coche, pero sabemos que necesitamos mejorar.”

Felipe Massa, Williams, GP Malasia 2014

Felipe Massa (7º): “Tener los dos coches en los puntos es un resultado positivo para el equipo. Tuve una muy buena salida y pude adelantar algunas posiciones en la primera vuelta, pero mi progresión se vio detenida por Magnussen durante el primer stint, porque tenía buena tracción al salir de la última curva y eso me complicaba el adelantarle. Tuve el mismo problema al final de la carrera con Jenson ya que podía acercarme a él con unos neumáticos en mejores condiciones, pero no podía superarle. Por lo general no creo que este circuito sea el mejor para nuestro coche, así que lo hemos hecho bien de terminar donde lo hemos hecho, y estoy convencido de que lo haremos mejor en Baréin.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Esta ha sido una carrera dura, con temperaturas en pista de 46ºC en la salida, y la superficie más abrasiva que veremos en todo el año. A pesar de ello, los neumáticos han demostrado un rendimiento que ha permitido una reñida batalla por el liderato. No ha habido problemas de graining o blistering y, aunque los pilotos han tenido que gestionar la degradación térmica, una carrera a tres paradas está en línea con los requisitos que se han solicitado a Pirelli.»

4 COMENTARIOS

  1. Es evidente que a Ferrari le falta velocidad pero me preocupa el consumo, cuando Alonso llevaba el 81% de combustible consumido, Hammilton tenía el 78 o 79% y era el líder!!!!!!

  2. @TatoB, eso es normal ya que los Mercedes pudieron gestionar la carrera a su antojo y por lo tanto el consumo de combustible.Fijese como Rosberg aumentó el ritmo en cuanto Vettel se le acercó y volvió a sacarle mucha distancia. Los pilotos de atrás siempre van a tener mayor consumo si tienen que poner maxima potencia para luchar por posiciones. Si se fija, todos gastaban más que Mercedes salvo los Williams que tienen un consumo ridiculo supongo que por la poca carga aerodinamica y por eso corren tanto en rectas.
    Para mí, carrera aburrida donde los pilotos van a «no correr», los Mercedes muy por encima del resto, y salvo los piques entre Riccardo-Vettel y un grande Hulk contra Alonso, el resto bastante aburrido. Saludos.

  3. Aceptemos la cruda realidad, en estos momentos MERCEDES realizo mejor los deberes, uno puede ser fanatico, idealista pero nunca ignorante, ellos mejoraron el sistema, FERRARI NO, entonces corresponde aceptar el dominio actual de la «unidad de potencia del MERCEDES».
    ¡AHORA QUE SE MANTENGAN!, ESTO ES UNA ESCALERA,HOY ESTAS ARRIBA Y MAÑANA ABAJO.
    CHAO

  4. Estimado amigo TatoB.
    Es ínfima la diferencia varia entre un 3 y 2%, es factible que FERNANDO para mantenerse en esa posición necesitaba un poco mas de comida, el tema es como llegar a la ultima vuelta, al margen fíjate que neumáticos utilizaban en esos momentos, y el circular con aire fresco.
    El problema esta en que FERRARI «todavía no encontró la vuelta en utilizar toda su potencia», o si la utiliza no la transmite al piso,hasta CHINA se esperan novedades.
    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.