Hamilton melbourne

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha cumplido los pronósticos consiguiendo el doblete en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en Albert Park.

Hamilton y Rosberg dominan perseguidos por Alonso a medio segundo

El mejor crono fue logrado por Lewis Hamilton, quien tras haber perdido la oportunidad de rodar durante la primera sesión de libres debido a un problema en su primera vuelta, recuperó el tiempo perdido con un registro de 1’29”625, el cual le permitió superar a su compañero de equipo Nico Rosberg que había liderado la sesión hasta entonces.

Rosberg Melbourne

Tras los Mercedes, Fernando Alonso consiguió la tercera plaza habiendo completado 28 vueltas al trazado con un mejor tiempo de 1’30”132 , siendo perseguido en la tabla por el Red Bull de Sebastian Vettel a un cuarto de segundo, así como por el McLaren de Jenson Button y el segundo RB10 de Daniel Ricciardo a más de medio segundo.

El compañero del asturiano en Ferrari, Kimi Räikkönen fue séptimo a ocho décimas del español, clasificándose por delante del Williams de su compatriota Valtteri Bottas y del McLaren de Kevin Magnussen.

Alonso Melbourne

Más problemas para Renault

Una vez más, los monoplazas motorizados por Renault volvieron a sufrir de lo lindo en Albert Park, sinque los Caterham pudieran rodar una sola vuelta al igual que en los primeros libres. Mientras Kamui Kobayashi no podía salir del box debido a un problema de alimentación, el Caterham de Marcus Ericsson abandonaba la sesión en su primera vuelta por un falo hidráulico.

Asimismo, Pastor Maldonado tampoco pudo salir a pista con su Lotus mientras que Romain Grosjean si pudo hacerlo, pese a quedar atrapado en la grava tras un problema con los frenos. Precisamente en esos instantes finales de la sesión, Nico Hülkenberg se salía de pista con su Force India.

Vettel Melbourne

Estos han sido los tiempos de la jornada:

Melbourne FP2

6 COMENTARIOS

  1. Más o menos lo que se esperaba, pero me sorprende que Vettel esté tan arriba. Habrá que esperar no obstante a la carrera que previsiblemente será algo loca. Los Williams en circuitos más rápidos, creo que pueden dar alguna sorpresa como en pretemporada. Saludos.

  2. Si en Bahreín rodaron casi en tiempos de 2013 y aquí estamos a 3 segundos de las mismas sesiones de libres del año pasado, que sacamos, que están conservando mecánica? En ese caso, curioso que estén todos tan apretados, los diez primeros en el mismo segundo y medio.

  3. Ancefalus, no es que conserven, es que los coches de este año son solo rápidos en rectas largas. Mientras más revirado sea el circuito, mayor será la diferencia con los tiempos del año pasado. Apuesto a que en Monaco estarán por encima de los 5 segundos más lentos. Saludos.

  4. El Campeonato empezara mas o menos como el año anterior, solo espero que alguien le de mas batalla a Vettel que es muy regular y aun con su coche no tan rápido estará en el podio …

  5. Buenos dias a todos:
    Como reza el articulo » doblete Mercedes, Ferrari -Alonso- tercero».
    La SF parece que ha cerrdo brecha con respecto a Mercedes, pasando de 1.2″ a 0.5″, diferencias de circuito aparte. Oido a Joan Viladeprat, Movistar TV F1, el ritmo de Ferrari es parejo al de Mercedes.
    NO me sorprende que RBR esté de vuelta, no se habían ido, sencillamente sus MGU H y K no funcionaban, una vez resuelto el problema estan ahí, otra cosa es si Newey da su brazo a torcer y empeora la aerodinámica en aras de la refrigeración, o bien consigue refrigerar sin empeorar, el tiempo nos lo dirá, pero puede acontecerle lo del MP4-18.
    Puede que esta «descafeinada» F1 no sea aburrida por lo inesperado de los resultados.
    Como se dice en los platós : «Silencio se rueda, cámaras, acción».
    Un saludo

  6. En libres 3 y en clasificación opinaremos con mas responsabilidad, el optimismo puede ser muy contagioso, pera la realidad se vera en la Q3, como para saber el potencial, y eso no garantiza nada.
    Esta F1 esta signada por el consumo, anteriormente era de una hora y treinta + o -, que de acuerdo a las realidades previstas pueden llegar a una hora y cuarenta plus,y porque no a una hora y cuarenta y cinco.
    Y para realizarlo, » EL PROMEDIO GENERAL DIFIERE UNA ENORMIDAD CON LA CLASIFICACIÓN».
    Falta poco para saber la verdad.
    CHAO,
    CONFUCIO: «El sabio, sabe que ignora».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.