TEST PRE-CAMPIONATO F1/2014 BAHRAIN 19-22/02/14

El asturiano Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el trazado de Albert Park.

Alonso lidera con Button y Bottas a medio segundo

El mejor registro del piloto español (1.31”840) ha sido 4,6 segundos más lento que el logrado en esta misma sesión la pasada temporada lo cual resalta la diferencia de prestaciones y las dificultades técnicas que están encontrando los pilotos con sus monoplazas este año.

El segundo mejor tiempo correspondió a Jenson Button pese a los problemas con su motor al inicio de la sesión. Tras el McLaren del británico, los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas le siguieron en la clasificación confirmando el buen papel de la escudería patrocinada por Martini.

Magnussen libres 1

Williams destaca mientras Mercedes y Lotus sufren

En una sesión donde los problemas de los equipos motorizados por Renault siguieron siendo la tónica dominante (pues Lotus y Caterham no pudieron registrar crono alguno), el Mercedes de Hamilton debió retirarse durante su primera vuelta con problemas en el sensor de presión de aceite de su propulsor que provocaron la parada del motor.

Sin embargo, en Red Bull aún albergan un halo de esperanza pues Daniel Ricciardo pudo rodar 26 vueltas delante de sus aficionados consiguiendo el quinto mejor registro. Su compañero Sebastian Vettel se incorporó más tarde siendo séptimo por detrás del Mercedes de Nico Rosberg.

Bottas libres 1

Otros pilotos con problemas mecánicos en sus monoplazas fueron Kimi Räikkönen (cuyo Ferrari sufrió una avería en el MGU-K) así como los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean, que no llegó a salir del box.

La escudería con mayor número de vueltas en su haber fue Toro Rosso, pero tanto Daniil Kvyat como Jean-Eric Vergne experimentaron graves problemas en sus frenos con varias salidas de pista en su haber.

Estos han sido los cronos de estos primeros libres en Albert Park:

Melbourne FP1

5 COMENTARIOS

  1. No apresurarnos estamos lejos de los tiempos del 2011/13 en libres 1 y 2, le 2011 1.25.854. 2013 1.25. 908.
    no contabilizo la de el 2012 donde el «viejito SCHUMACHER la encabezo».
    El tema no es las libres ni la clasificación, si el tiempo general en recorrer los 307 KM. que superaran lejos la hora 40 minutos.
    CHAO suerte.

  2. NOTA : Cambie una camiseta FERRARI 2011 por dos par de guantes ciclistas uno NANINI ITALIANOS AZULES MOVISTAR, UNA JOYA AUTENTICA Y OTROS NEGROS DE CICLISTA CON LA MARCA DEL ESCORPIÓN.
    Espero la nueva de FERRARI a ver si tengo mas suerte.
    Porque en estos 4 años,pasados no embocamos un campeonato.
    CHAO.

  3. Ahora estoy detrás de una remera marca FORD KINETIC, que vi negra con letras plateadas.
    Estoy en el cambio, las circunstancias me obligan a rejuvenecerme, la fuerza sagrada de la juventud lo exige.
    RENOVARSE ES VIVIR.
    7 X 14.
    CHAO

  4. Creo que RedBull empezara a sacar las uñas, después de haberle dado esperanzas a los demás equipos en pre-temporada …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.